Vida y Muerte

¿Se puede tener una vida sin propósito?

La vida y la existencia humana no tiene un “propósito” especial impuesto desde que nacemos. Es ocupación de cada ser humano darle algún propósito a su propia vida.  Entra la Vida y Muerte.

Definamos que es un propósito: una intensión o voluntad de hacer algo,  aspiración en lograr un objetivo especifico.

Muchas personas pueden encontrarse actuando en consecuencia del mismo y viviendo una vida de verdadera plenitud y felicidad. Por el contrario otros, sabiéndolo o no, pueden estar por un camino equivocado en el cual realmente no encajan y no viven su vida al máximo.

Felicidad-Plenitud-proposito-psicologos-en-costa-rica

Por ello es muy importante conocer o descubrir el propósito de nuestra vida, para trabajar por él y caminar junto a el, hasta poder lograr el objetivo. Una vida con metas claras da frutos perdurables.

Tener una guía para llegar a nuestro propósito de vida es fundamental, este debe ser positivo y asertivo, aunque puede que en el camino no tengamos un enfoque claro debemos de aprender a realizar cambios en nuestro camino para que este sea el correcto.

Vida y Muerte

El no tener un propósito puede significar para muchos una muerte anticipada.

Citaremos a Johann Wolfgang von Goethe

“Una vida sin propósito es una muerte prematura.”

– GOETHE, Johann Wolfgang von
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

Andy Warhol Goethe 1982


Dr. Carlos Bonilla Cortés

El Doctor Carlos Bonilla Cortés es Psicólogo & Psicoanalista. Atiende su Clínica Privada en la Torre Médica de Momentum Pinares, San José, Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.