Nuestro enemigo más inmediato es nuestro propio comportamiento (Artículo en Medios)

Durante una entrevista en Londres Stephen Hawking señaló que nuestro enemigo más inmediato es nuestro propio comportamiento, un comportamiento irascible que podría traer consigo decisiones destructivas.

Advierte también que una guerra nuclear podría acabar con la civilización y, posiblemente, con la raza humana. Su consejo entonces será el reemplazar la agresión por la empatía, lo cual, según el autor, nos reuniría a todos en un estado de armonía y paz.

“El defecto humano que más me gustaría corregir es la agresividad. Pudo haber sido útil para la supervivencia en la era cavernícola; para obtener más alimentos, proteger el territorio o encontrar una pareja con la que reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”. – Stephen Hawking

Estas fueron las palabras que Hawking tuvo para la joven periodista Adaeze Uyanwah, quien ganó el concurso Guest of Honor (Huésped de Honor) del sitio web VisitLondon.com.

La chica, proveniente de California, Estados Unidos y de 24 años de edad, le preguntó al científico sobre aquel defecto humano que él querría erradicar de la humanidad, mientras realizaban juntos un recorrido por el Museo de Ciencia de Londres.

periodista-Adaeze-Uyanwah-psicologos-en-costa-rica

 Curiosidades de Nuestro comportamiento

El comportamiento humano es un tema de amplio interés en las ciencias psicológicas, pero el carácter autodestructivo del hombre es uno de los más interesantes. La especie humana siempre fue tan creativa, como destructiva y sin embargo, aquella es una de las tantas razones que diferencia nuestra especie de la del resto de los animales.

Categories: Psicología

Dr. Carlos Bonilla Cortés

El Doctor Carlos Bonilla Cortés es Psicólogo & Psicoanalista. Atiende su Clínica Privada en la Torre Médica de Momentum Pinares, San José, Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.