John Gottam habla sobre el divorcio y sus signos o comportamientos mas comunes antes de esto llegue a suceder.

Los psicólogos dice que estos 2 patrones de comportamiento son los signos más comunes de que una pareja se va a divorciar.

¿Alguna vez ha estado en medio de una acalorada discusión y el pensamiento: “¿Significa esto que vamos a romper?”

Si está en una relación estable, es probable que la respuesta es no. Pero si las cosas han ido cuesta abajo por un tiempo y que están preocupados es posible que se dirigen hacia la división, es posible que haya empezado a notar algunas banderas rojas en la forma en que usted o su pareja se comportan el uno hacia el otro.

psicologos-en-costa-rica-signo-negativo

Hablamos recientemente a John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washington y el fundador del Instituto Gottman y le preguntamos sobre esto.

Gottman dijo que hay dos patrones principales de comportamiento que sirven como signos reveladores de que no todo está bien con una pareja casada. Mientras que el primer patrón normalmente termina en un divorcio temprano (por lo general sólo unos pocos años después de la boda), el segundo puede prolongarse durante años, lo que se traduce en un largo y dilatado ruptura.

Aquí está Gottman sobre los dos tipos de comportamiento que terminan habitualmente en una división:

1. La pareja se queda atascado en un ciclo negativo.

“Divorcio temprano es predicha por los socios que se atascan en un ciclo negativo y no son capaces de reparar la relación. Para estas parejas, entrando negatividad es como entrar en un pantano de arenas movedizas. Es fácil entrar pero difícil salir. Ya ves que sus procesos de reparación – [las técnicas que utilizan para el maquillaje después de un conflicto] – están fallando.¨

“Eso es lo que conduce al divorcio principios:. Esta negatividad se convierte en todo lo abarca Ellos entran pero no salen Es como el modelo cucaracha hotel Hay un rápido deterioro de la intimidad y la amistad, donde se convierten en uno adversario de otra en lugar de uno.. amigos de los otros “.

psicologos-en-costa-rica-ciclo-negativo

2. La pareja está de acuerdo en no estar de acuerdo.

“Con las parejas que se divorcian después, esto se debe a las personas que acuerdan discrepar … retirarse de conflicto. Pueden permanecer juntos más tiempo, pero luego alrededor de la mediana edad que empiezan a tener esta conciencia de que su vida es muy vacío.

“Son un poco como esas parejas que vienen en la cena y no hablan el uno al otro todo el tiempo. Las llamamos parejas separadas hostiles. Pueden durar mucho tiempo.¨

“En estos casos, las parejas suelen durar unos 16 años después de la boda. Muy a menudo en el momento en que acaban de divorciarse tienen hijos adolescentes. Especialmente cuando tienen los adolescentes, ellos terminan pensando cosas como,” Boy cuando tenía esa edad Yo tenía un montón de esperanza, y ahora que he terminé en este tipo de matrimonio vacía. “Así terminan identificándose con su adolescente y salir de la relación. A menudo hay también una aventura. Y eso es lo que termina la relación.”

psicologos-en-costa-rica-divorcio

P Erin Brodwin, Leer más: http://www.businessinsider.com/the-two-most-common-signs-of-divorce-2015-6#ixzz3dFzfLF5F

Four Negative Patterns That Predict Divorce (Part 1)


Dr. Carlos Bonilla Cortés

El Doctor Carlos Bonilla Cortés es Psicólogo & Psicoanalista. Atiende su Clínica Privada en la Torre Médica de Momentum Pinares, San José, Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.