Dr. Raul Olmedo

Psicologo en Escazu

Psicólogo & Psicoanalista

El Dr. Raul Olmedo Evans es Psicologo & Psicoanalista, miembro activo del Colegio de Psicólogos de Costa Rica (Cód.: 8270), y uenta con experiencia en Terapia de Pareja, Individual, Adolescentes y Niños.

El Dr. Olmedo ha coordinado grupos, talleres grupales formativos, es supervisor clínico para estudiantes universitarios y coordina grupos de estudiantes en sus prácticas terapeúticasEs completamente bilingüe y apto para atender pacientes en inglés y español.

Psicologo en Costa Rica Dr. Raul Olmedo

Dr. Raul Olmedo | Psicólogo en Escazú

A lo largo de su carrera como psicoanalista y desde su formación, ha tenido curiosidad por la docencia, así como la transmición y adquisición de nuevos saberes. Su curiosidad y ganas de enseñar a otros le ha llevado a incurcionar en los campos de filosofía, literatura, lingüistica, lógica, narratología, arte, y en especial el cine. Este último ha resultado ser una herramienta para afinar conceptos y presentarlos a los interesados en aprender de psicoanálisis de un modo didactico y agradable.

Con casi diez años de ejercicio clínico el Dr. Olmedo Evans ha atendido un gran número de casos en variedad de ambientes, desde los consultorios universitarios, hasta el consultorio privado, pasando por instituciones deportivas y organiaciones no gubernamentales; desde madres angustiadas por sus recien nacidos, hasta adultos mayores, pasando por pequeñines que no se dejan de orinar o comer las uñas, chiquillos “malportados”, adolescentes que quieren ser comprendidos, universitarios angustiados, tesistas estancados, corazones rotos, trabajadores estresados, hombres y mujeres deprimidos, entre otros. 

Al día de hoy, además de su consultorio psicológico en Escazu, atiende los casos de mayor complejidad en el Hospicio de Huerfanos de San José, donde trabaja directamente con los niños y niñas haciendo clínica también con los adultos que les educan y cuidan.

El Dr. Raul Olmedo Evans es un entusiasta del Psicoanálisis, sabe que en nuestra sociedad hay mucho por hacer y como miembros de ésta hay mucho por entender y reescribir en nuestras propias historias para hacerlas nuestras y vivirlas más agusto; sabe que el buen entender es para todas las edades y que un buen análisis puede cambiar vidas, acompañar en los trayectos más dificiles y superar grandes retos.

Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales, CUSI, San José, Costa Rica.

2010 – 2015.

En el CUSI, como coordinador de grupo terepeútico da seguimiento a los casos de otros terapeutas en formación ayudándoles a escuchar mejor a sus pacientes. En su labores da seguimiento continuo de las historias clínicas, el control de registros para calificaciones, velando por el cumplimiento de las normas institucionales y abriendo espacios de comunicación entre los integrantes del grupo y la institución.

Comité Olímpico Nacional

De cara a los Juegos Centroamericanos 2013 el Dr. Olmedo, se incorpora al Departamento de psicología del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, donde brinda Consultas clínicas individuales a atletas, así como la preparación e impartición de talleres grupales.

En este puesto afina sus estrategias para trabajar con sus pacientes el miedo al fracaso, la angustia antes de competencia, la ansiedad, el estrés, la presión por los resultados, y en terapia individual ayuda a sus pacientes a reencontrar sus motivaciones internas y apartarse de distractores y resistencias, conservando la alegría y la pasión por su disciplina.

Psicologo en Escazú

El Dr. Raúl Olmedo, Psicologo en Escazu, atiende su consulta en Trejos Montealegre Consultorio C-9. Clínica POIESIS Teléfono: 2271-5200 – www.psicologosencostarica.com

  • Terapia de Pareja
  • Adolescentes
  • Adultos

psicologo-en-escazu Psicologo en Escazu | Dr. Raul Olmedo