POIESIS

POIESIS, UNA PSICOLOGIA INTEGRAL

POIESIS, un grupo integral de Psicología y Análisis, es el brazo externo de nuestra consulta, el cual se dedica a realizar sesiones grupales, así como talleres especializados en Escuelas, Colegios, Empresas Publicas y Privadas, con la guía de profesionales especializados en las diversas áreas de enfoque Psicológico.

En estos grupos y talleres de psicología, se busca fortalecer las bases de un bienestar emocional y psíquico, enfocados en el resolver problemas con buenas herramientas, mientras se satisfacen las necesidades subjetivas, en diversas áreas de la familia y diversas estructuras de las empresas; creando mediante consultas grupales, talleres y charlas las actividades necesarias para llegar a desarrollar un objetivo en específico.

Para lo anterior, se utilizan diversos enfoques psicológicos, tales  como: psicoanálisis, psicología humanista, psicología cognitivo conductual, enfoque sistémico, psicología breve o gestalt terapia.

grupo-apoyo-psicologos-en-costa-rica

Nuestros Talleres, Grupos y Charlas:

Grupos de Apoyo Psicológico

Se proporciona a los padres de familia un espacio para reflexionar y replantear a través del intercambio de información, las experiencias profesionales, cotidianas e históricas de otros padres, con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades personales, buscando resolver problemas y satisfacer necesidades de los hijos en el tránsito hacia una futura vida social laboral y productiva, con el objetivo de lograr una vida plena.

Nuestros grupos de apoyo psicológico se encuentran integrados por personas que experimentan situaciones similares en la vida y que se reúnen periódicamente para compartir sus vivencias.

Este es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes de manera grupal. Para brindar a los participantes un lugar seguro para intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.

Los Temas Semanales son:

  • Lunes, 7 pm: Manejo de límites (normas, castigos y ley),
  • Martes, 7 pm: Drogas (en adolescentes y adultos),
  • Miércoles, 7 pm: Las Madres y Padres (solteros),
  • Jueves, 7 pm: Conflictos de pareja (estilos de crianza),
  • Viernes, 7 pm: El Divorcio (los hijos y la vida),

Talleres a Empresas

¿Cuándo duran y cómo se desarrollan?

La duración aproximada de los talleres es de de dos horas y media cada uno, constando de tres partes principales:

  • Primera parte: Presentación del tema,
  • Segunda parte: Trabajo dinámico en pequeños grupos (de 12 personas como máximo),
  • Tercera parte: Comentarios, debate y preguntas.

Temas:

  1. Incertidumbre,
  2. Globalización,
  3. Innovación,
  4. Regulaciones,
  5. Tecnología,
  6. Diversidad,
  7. Complejidad Empresarial,
  8. Sobrecarga de Información,
  9. Pensamiento Estratégico,
  10. Solución de Problemas.

Este modelo de trabajo pretende ser dinámico y participativo, donde haya reflexión y comunicación activa entre las participantes y los organizadores.

Coaching Empresarial y Psicología Organizacional

En este rubro a la vez encontraremos el COACHING el cual es un método consistente en acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo de personas con el objetivo de conseguir una meta o desarrollar una habilidad específica.

coaching-empresarial-psicologos-en-costa-rica

¿Qué es el Coaching psicológico?

Se trata de una figura surgida desde la Psicología, que se dirige a mejorar el bienestar, rendimiento personal y profesional de un sujeto o grupo de personas, por medio del empleo de herramientas.

La base del coaching será entonces el Transformar lo negativo en positivo, al cabo de que la herramienta clave para conseguir la meta sea la adaptación al Cambio, siendo así, el coaching el que enseña un ajuste hacia una oportunidad de transformación positiva, venciendo los miedos que se generan en el ínterin.

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto” (Albert Einstein)

Talleres a Escuelas/Colegios

POiESiS proporciona a la vez talleres psicoeducativos dirigido a profesores, alumnos y padres de alumnos, consistentes en diversos temas trascendentales ya establecidos y estudiados en nuestra agenda.

Estos se enfocan en: ayudar al alumno en su desarrollo intelectual y emocional, así como un apoyo al docente con modelos que renuevan las relaciones entre enseñanza-aprendizaje, profesor-alumno y los talleres hacia padres de familia.

talleres-colegios-psicologos-en-costa-rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.