Psicologos en Alajuela Costa Rica

Los Psicologos en Alajuela Costa Rica del Grupo POÏESIS conforman un equipo de profesionales que buscan siempre actualizarse en el área Clínica y su Academia, con el fin de brindar una consulta psicológica especializada en dicha provincia para la comodidad de las persona que se encuentran en ansiedad o angustia. Estos Psicólogos se encuentran inscritos en el Colegio Profesional de Psicólogos, y cuentan con una maestría o especialidad Clínica.

Así, los Psicologos en Alajuela Costa Rica brindan una atención Psicologica a: Niños – Adolescentes- Adultos – Parejas – Adultos Mayores -, siendo un Consultorio de Psicología Clinica que se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, pronóstico, tratamiento, rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la Salud Mental.


Psicologos en Alajuela Costa Rica, Dra. Carol Ugalde | Psicóloga Clínica 

Psicologos en Alajuela


Puede contactarle haciendo Click Aquí.


La Psicologa en Alajuela Costa Rica, Dra. Carol Ugalde, cuenta con una Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Latina, y es licenciada de la Universidad de Costa Rica en el área de la Psicología con graduación de Honor y Tesis aprobada con recomendación de publicación, quien ha sido incorporada al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica y cuenta con el Código 1764.

Información de Contacto:

Psicologos en Alajuela, Carol Ugalde

Curriculum de la Dra. Carol Ugalde Psicóloga en Alajuela 


Psicologos en Alajuela Costa Rica, Dr. Maykol Solórzano Solano | Psicólogo

Dr. Maykol Solorzano

El Psicólogo en Alajuela Costa Rica, Dr. Maykol Solórzano es Licenciado en Psicología por la Universidad Fidélitas con un grado Académico de la Universidad ULACIT. El Dr. Solorzano tiene más de 15 años de experiencia en el área de la Psicología, tanto en el área Laboral como también en el area de Terapia Psicológica.

 

Curriculum del Dr. Maykol Solórzano Psicólogo en Alajuela 


Nuestra consulta | Psicologos en Alajuela 

Psicólogos en Alajuela Costa Rica:

Psicoterapia Individual

  • Muchos motivos pueden llevar a una persona a buscar atención psicológica, tales como la Angustia, Ansiedad, Tristeza, Incertidumbre, Co – dependencia, Abuso, Celos, Inseguridad, Trastornos, Estrés, y muchas más. Estos son motivos que pueden tener una salida cuando se busca ayuda en el momento oportuno y temprano.

Psicologos en Alajuela | Terapia Individual

Psicoterapia Infantil

La cuál siempre inicia con una Entrevista Preliminar, con tres principales objetivos:

  1. Motivo de consulta: Es importante conocer qué fue el motivo que los llevo a consulta. De ahí hilar en antecedentes y conocer las diferentes situaciones que puedan estar sucediendo.
  2.  Conocer historia en tres ámbitos (Social, Educativa y Familiar). El ambiente en el que ha estado expuesto el niño o niña y qué desarrollo ha tenido en el mismo.
  3. Trazar una Línea Terapeutica. Explicar a los padres la forma en la que se trabajará con el niño. Siempre en conjunto con los padres, escuela y consultorio. Ejecutando un método triangular donde siempre el elemento más importante es el niño.

Psicologos en Alajuela - Psicoterapia Infantil

Terapia de Pareja

  • La Terapia de Pareja: en ocasiones las parejas atraviesan momentos en los que requiere ayuda para encontrar nuevamente el sentido de unión, construcción y compañía. Ya sea por problemas en comunicación, intimidad y labor de tareas, como otras: Infidelidad, Celos, Enojo, Indiferencia, entre otras.

Terapia de Familia

  • La Terapia de Familia: Se brinda cuando alguna situación afecta a todos. Esto comúnmente genera problemas en la comunicación de toda la familia. Por ejemplo, una ruptura en la familia, pérdida de algún familiar, problemas financieros, adicciones, entre otras.

Psicologos en Alajuela Costa Rica


Agende su sesión haciendo click aquí  


 Sobre Psicología Clínica

Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas. En Psicologos en Alajuela se atienden casos tales como:

  • Trastornos de Ansiedad:  Síntomas de ansiedad – Estrés – Trastorno de ansiedad generalizada – Evaluación de la ansiedad ante los exámenes – Fobias (social , agorafobia , a volar, a exámenes, a hablar en publico , a la enfermedad, a conducir, tecnofobia , etc.) – Trastorno de pánico – Trastorno obsesivo-compulsivo – Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastornos del estado de ánimo: Trastorno-bipolar – Trastornos depresivos – Depresión mayor – Trastorno bipolar.
  • Trastornos Psicóticos:  Esquizofrenia – Delirio sensitivo de relación de Kretschmer.
  • Trastornos Facticios: Simula – Sindrome de Münchausen – Trastorno facticio.
  • Trastornos Disociativos: Trastorno de identidad disociativo.
  • Trastornos Sexuales: Trastornos del deseo (deseo sexual hipoactivo) – Trastornos de la excitación (impotencia) – Trastornos orgásmicos (eyaculación precoz) – Trastornos por dolor (vaginismo, dispareunia) – Parafilias (exhibicionismo, pedofilia, fetichismo, voyeurismo, masoquismo, sadismo).
  • Trastornos Alimenticios: Anorexia y bulimia – Obesidad.
  • Trastornos del Sueño: Apnea del sueño – Insomnio – Pesadillas – Sonambulismo.
  • Trastornos de la Personalidad: Trastorno paranoide de la personalidad – Trastorno esquizoide de la personalidad – Trastorno esquizotípico de la personalidad – Trastorno antisocial de la personalidad – Trastorno límite de la personalidad – Trastorno de personalidad por dependencia – Trastorno de personalidad por evitación – Trastorno histriónico de la personalidad.
  • Trastornos Somatomorfos: Trastornos por dolor – Trastornos de somatización – Hipocondría.
  • Trastornos del Control de los Impulsos: Tricotilomanía – Cleptomanía – Piromanía.
  • Adicciones: Tabaquismo – Ludopatía – Alcoholismo – Dipsomanía – Cannabis – Dependencia de opiáceos – Dependencia de varias sustancias – Dependencia de psicofármacos.
  • Problemas de Pareja: Problemas de comunicación – Separación y divorcio – Celos patológicos.
  • Problemas de la Infancia y Adolescencia: Trastornos del aprendizaje (lectura, cálculo, escritura) – Trastornos de la comunicación (retraso habla, tartamudez o disfemia , mutismo) – Trastornos generalizados del desarrollo: Autismo – Síndrome de Asperger – Trastornos por déficit de atención (hiperactividad, negativismo, disocial) – Tics (síndrome de Gilles de la Tourette) – Trastornos de la eliminación (encopresis, enuresis) – Trastornos de la conducta alimentaria – Trastornos del sueño – Miedos, fobias, ansiedad – Problemas de conducta (desobediencia, agresividad, padres víctimas de hijos maltratadores ) – Prevalencia, sintomatología y distribución del trastorno negativista – Retraso y fracaso escolar.

Horarios de Atención Psicológica

Los horarios  de atención corren de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El teléfono para ubicar un espacio en agenda es: 2271-5200; o bien vía correo electrónico a: [email protected] 

Links de Interés:

Asociación Panamericana de la Salud (PAHO)

Video: El Sueño y Limites en los niños

Video: Cómo se da el Cambio de Trabajo


Nuestra ubicación