Psicologos en Cartago Costa Rica


Si busca Psicologos en Cartago Costa Rica con experiencia y trayectoria, Psicólogos en Costa Rica, Grupo Poiesis  le brinda dicha posibilidad a la hora de ubicar una consulta psicológica en dicha provincia, que sea especializada, en el área Clínica.

Esto con el fin de mejorar la comodidad y cercanía de aquellas personas que necesitan ubicar una atención psicológica paralelo a salir de situaciones de angustia y ansiedad en la vida cotidiana.

Así, la cercanía del paciente con el consultorio de su Psicólogo-Analista es en ocasiones un factor clave para llevar un proceso que sea tranquilo, puntual y efectivo, en donde el proceso psicológico conllevará un compromiso de ambas partes (tanto del Psicólogo como del Paciente).

Los Psicologos en Cartago Costa Rica atienden procesos Individuales, de Niños, Parejas y Familia, con el objetivo de brindar un servicio que sea integral.

Dr. Carlos Bonilla Cortes, Psicólogo y Psicoanalista

El Dr. Bonilla, Psicólogo y Psicoanalista | Trabaja con Adultos, Parejas y Adulto Mayor.

Psicologos en Costa Rica Dr. Carlos Bonilla Cortés (P.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista.

Dr. Carlos Bonilla Cortés (P.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista.


Dra. Xiomara Solórzano | Psicóloga Cognitivo Conductual

Para los Psicologos en Cartago Costa Rica, la psicóloga Dra. Xiomara Solórzano, cuenta con ideales integrales en cuanto al trabajo arduo y constante. Trabaja en equipo, con disciplina, respeto y eficiencia. Incorporando herramientas en su disciplina y enfoque psicológico.

Con un profundo interés en el Psicoanálisis como herramienta en la consulta clínica. La Dra. Solorzano cuenta con una Maestría de la Universidad Fidelitas, en la Carrera de Psicología, con énfasis en Psicología Clínica (a la vez, desde el área empresarial cuenta con un Máster en administracion y Dirección de Empresas con énfasis en Alta Gerencia y un énfasis en los Recursos Humanos).

“Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo” Abraham Maslow

A la vez, cuenta con estudios en Logoterapia como herramienta complementaria a su análisis en la Consulta Clínica, lo cuál adquiere en el Instituto Peruano de Logoterapia y Análisis Existencial Viktor Frankl. La mismo es miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica y su Código es 10649.

psicologos en cartago Dra. Xiomara Solorzano

Dra. XiomaraSolorzano | Psicologa en Cartago

  • Teléfono Central del Consultorio Psicológico: 2271-5200
  • Consultorio: Cartago Centro
  • Correo Electrónico: [email protected] 

Puede ver aquí el Curriculum Dra. Xiomara Solórzano 


Dr. Dennis Redondo Alfaro |  Psicólogo Clínico

Como Psicologos en Cartago Costa Rica, el psicologo Dr. Redondo trabaja con Adultos en Terapia individual y de Pareja. Su enfoque se da especialmente en el área de la Depresión, Estrés, Ansiedad, Sexualidad, Género y Masculinidad.

Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Costa Rica en la Escuela de Psicología en el Modulo de Sexualidad y Placer, lo cuál le da una amplia experiencia en su abordaje clínico. Es miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica y su Código es 10038.

  • Teléfono Central del Consultorio Psicológico: 2271-5200
  • Consultorio: Cartago Centro
  • Correo Electrónico: [email protected] 

Consultorio de Psicologos en Cartago Costa Rica | Nuestra Consulta Psicológica

El Consultorio de Psicología en Cartago queda ubicado en una zona estratégica y conveniente para los pacientes.

Dirección: Centro de la provincia de Cartago, 250 Mts. Oeste de la Basílica de los Ángeles, Edificio Rocallosas, 2do. piso.

Horarios de Atención Psicológica

  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sesión con cita previa.

Datos de Contacto con su Psicólogo:


Areas de Intervención de los Psicologos en Cartago Costa Rica:

1) Psicología Individual: Se atienden personas en el área clínica con el objetivo de disminuir los niveles de angustia y ansiedad en el que los sujetos pueden encontrarse.

2) Psicología Infantil: se cuenta con un área segura para la terapia infantil donde se genera un ambiente de confianza y satisfacción para los niños (as) y sus padres.

3) Adolescentes: se trabaja sobre los trastornos subjetivos y alimentarios (bulimia, anorexia nerviosa), vacíos existenciales, drogas, entre otros.

4) Terapia de Pareja: se realizan análisis de factores emocionales y psicosociales previo y posterior al vínculo como pareja..

5) Terapia de Familia (Sistémica): es una de las mejores terapias para tratar problemas de comunicación, valores, disciplina, economía donde siempre se encontrará con un espacio seguro, la sesión podrá ser: en pareja, en familia o en grupo.

6) Grupos: se ofrece terapia grupal de hombres, mujeres y mixtos. Además se brindan talleres psicoeducativos a empresas privadas en temas de habilidades para la vida e inteligencia emocional en las siguientes temáticas:

  • Eje laboral: burnout, trabajo en equipo, comunicación asertiva, resolución alternativa de conflictos.
  • Eje habilidades para la vida: vínculos afectivos, autoconocimiento, tanatología,
  • Eje pareja y familia: celos, pérdidas afectivas, finanzas en la familia, comunicación en pareja, apegos emocionales, paternidad positiva, manejo del enojo.

Sobre la Terapia en Psicologos en Cartago, Costa Rica 

Las Técnicas aplicadas:

Se brinda terapia psicológica basada en estudios continuos de casos que proporcionan mayor certeza al momento generar un diagnóstico acertado de la situación y estado de cada paciente.

La Ubicación de sentido en la Terapia Psicologica:

La terapia se basa en la premisa de que los seres humanos son impulsados ​​a encontrar un sentido de significado y propósito en la vida. Según esto, el significado de la vida se puede descubrir de tres maneras diferentes:

  1. Al crear un trabajo o realizar alguna tarea.
  2. Al experimentar algo completamente o amar a alguien.
  3. Por la actitud que uno adopta hacia el sufrimiento inevitable.

Condiciones Tratadas en la Terapia Psicológica:

Los Psicologos en Cartago Costa Rica sostendrán que muchas enfermedades o problemas de salud mental se deben a la  angustia, así encontramos que la gente lucha con sentimientos de falta de sentido, una situación a la que se refiere como vacío. En la logoterapia por ejemplo tratamos una amplia gama de problemas que son de naturaleza existencial, como por ejemplo, en:

  • Abuso de sustancias,
  • Estrés postraumático,
  • La depresión y
  • La ansiedad.

Componente en la Terapia Psicológica:

Hay tres componentes principales que están en el corazón de la filosofía psicológica:

  • Cada persona tiene un núcleo saludable.
  • El objetivo principal es iluminar a una persona a sus propios recursos internos y proporcionarles las herramientas para usar dicho núcleo.
  • La vida te ofrece propósito y significado; no debe una sensación de plenitud o felicidad.

“Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente soy optimista” – Carl Rogers


¿Quien necesita para ir donde un Psicólogo?

Asistir al Psicólogo puede ayudar a todo el mundo, de hecho podría ser de gran ayuda a una persona antes de que esta llegue a tener algo que realmente le afecte, pero especialmente se recomienda si:

  • Si no encuentra sentirse bien y no logra saber por qué, si está triste sin motivo y con falto de energía, si no hay ilusión en vivir o si se sorprende haciendo, pensando o sintiendo cosas que no entiende y de las que le gustaría deshacerse. Es decir, si sufre sin un motivo concreto.
  • Si se siente perdido o confuso respecto a algún aspecto de su vida y no acaba de encontrarse a usted mismo, su lugar en el mundo, su camino o su vocación.
  • Si se siente bloqueado emocionalmente o, por el contrario, desbordado por unos sentimientos que no comprende o no controla.
  • Si cree que su vida no avanza o se vive vacío de sentido o si siente que vive por vivir, sin disfrute ni autenticidad.
  • Si está pasando un duelo y quiere que alguien le ayude a comprenderlo, que le acompañe en los momentos difíciles y que le dé las herramientas necesarias para empezar a superarlo.
  • Si cree que no rinde lo suficiente en algún área de su vida: emocional, laboral, lúdica, sexual, de pareja;
  • Si necesita encontrar a alguien con quien hablar, y que le ayude a salir de un bache o a proyectar y planificar una vida más plena, descargarse emocionalmente, sentirse escuchado y comprendido;
  • Si quiere practicar habilidades sociales y aprender a relacionarse mejor con los demás;
  • O si, sencillamente, desea hacerle una “revisión y puesta a punto”: Conocerse mejor, sentirse más lleno, profundizar en su identidad y aclarar quién es usted mismo, es decir, si está buscando una verdad personal más honda o más auténtica.

Links de Interés:

Organización Mundial de la Salud 

Video: ¿El verdadero amor debe doler?


 


El interés por la salud mental y emocional, nos exige y compromete a brindar un servicio integral y personalizado, por lo que se da seguimiento y acompañamiento en todo el proceso psicológico que se brinda.