Grupo Poiesis, Especialistas en Psicología Clínica, han ubicado Consultorios para una Terapia de Pareja Costa Rica, tanto en el Este, como en el Oeste de San José, con el fin de que las Terapias de Pareja sean lo más oportunas y cercanas para cada relación que nos visita. A saber:

Curridabat (Cartago)

Escazú y Sabana

San José (Centro)

Heredia (Barreal de Heredia)

Alajuela (Centro)

Cartago (Centro)

Las sesiones de Terapia de Pareja Costa Rica se llevan a cabo bajo la anuencia de sus miembros y en términos de los principales paradigmas psicológicos, al cabo de un ámbito: Sistémico y Psicodinámico. 

facturación de consulta psicologica

Para ello, los Psicólogos que brindan una Terapia de Pareja se basan en un tratamiento basado en la evidencia y no se adhieren a una orientación particularmente teórica solo porque lo aprendieron en la escuela de posgrado. En cambio, adaptan su enfoque para asegurarse de que están siguiendo la mejor intervención para la Pareja, tanto en el ámbito Clínico como en la investigación.

Terapeutas de Parejas




El Terapeuta de Pareja cambia los puntos de vista de la relación. 

A lo largo del proceso terapéutico, el terapeuta de pareja intentará ayudar a ambos a ver la relación de una manera más objetiva. Aprendiendo a detener el "juego de la culpa" y en cambio mirar lo que les sucede como un proceso que en realidad involucra a cada miembro.

El Terapeuta de Pareja modifica el comportamiento disfuncional. 

Los Terapeutas de Parejas eficaces intentarán cambiar la forma en que los miembros realmente se comportan entre sí. Esto significa que, además de ayudarlos a mejorar sus interacciones, los Terapeutas de Pareja también deben asegurarse de que los miembros no participen en acciones que puedan causar daños físicos, psicológicos o económicos.

El Terapeuta de Pareja disminuye la evitación emocional. 

Las parejas que evitan expresar sus sentimientos privados, se exponen a un mayor riesgo de distanciarse emocionalmente y, por lo tanto, de separarse. Es por esto, que los Terapeutas eficaces en parejas ayudarán a sus clientes a expresar las emociones y los pensamientos que temen expresar hacia la otra persona.

El Terapeuta de Pareja mejora la comunicación.

Ser capaz de comunicarse es uno de los pilares de la intimidad. Así, todas las Terapias de Pareja efectivas se enfocan en ayudar a los miembros a comunicarse de manera más asertiva, mientras tanto, ésta comunicación no debe ser abusiva, ni los miembros deben ridiculizarse mutuamente cuando expresan sus verdaderos sentimientos. En éste sentido, las parejas pueden, por lo tanto, requerir de "coaching" para aprender a hablar entre sí en formas más comprensivas.

El Terapeuta de Pareja promueve las fortalezas. 

Los Terapeutas de Parejas eficaces señalan las fortalezas de la relación y desarrollan la resiliencia, particularmente cuando la terapia se acercará a su fin.