Terapia de Pareja POÏESIS

El escenario de los divorcios, a pesar de lo que se cree, ha disminuido. Esto se cree que se debe a la madurez con la que la pareja decide tomar estas decisiones. Tiende a contraerse matrimonio cuando ambos en la pareja tienen estudios avanzados, trabajo y hasta casa y una situación económica cómoda. No solo la parte económica sino la parte emocional y maduracional. 

Al sentir que una relación tiene futuro, ya que las relaciones han experimentado su grado de complejidad y conexión, cada uno busca su felicidad y no la deposita en el otro, sino que, en el verdadero amor ambos buscan su felicidad. Saben por lo que vale la pena luchar al igual que se tiene mas claro de cuando decir adiós. Aquí es donde un especialista puede ayudar. 

Terapia de Pareja en Costa Rica, ofrece dentro de la psicología Clínica una opción para que las parejas logren resolver sus problemas o desacuerdos desde donde realmente se originan.  POÏESIS cuenta con consultorios en todas las provincias para facilitar el acercamiento a su consultorio. 

Que es y que hace la Terapia de Pareja POÏESIS  

En muchos casos, el problema es el manejo que se le da a un conflicto especifico y la poca capacidad para resolverlos en equipo. Un terapeuta de pareja es el ideal para ayudarles a solucionar, construir y resolver en pareja. Entre mas pronto se acuda a terapia de pareja mas fácil será llegar a conseguir esa facilidad para resolución de conflictos. 

El trabajo del terapeuta es, entonces, el de lograr que la pareja dialogue, identifique y reconozca aquello que esta generando un problema. Al igual que identificar el norte que tiene la pareja como pareja. Sus metas, objetivos y planes. 

Al igual que lo anterior muchas razones llevan a Terapia de Pareja cuando ya las cosas avanzan y realmente la resolución se vuelve imposible para la pareja. Como lo es: La incompatibilidad, problemas sexuales, infidelidad, celopatía, diferencias en la crianza de los hijos, entre otros. 

La clave del éxito 

  • Encuentre un Terapeuta que busque siempre construir. Que sea imperativo y que tenga habilidad para dialogar y colocar limites. 
  • No importa lo bueno que sea usted en su trabajo, un terapeuta siempre podrá ayudarles a buscar un camino mas adecuado. Se trabaja sobre los pilares que debe tener una relación: INTIMIDAD, COMPROMISO Y PASION
  • El rol del terapeuta nunca será juzgar a la pareja ni tomar posiciones subjetivas. Sino ayudarles a encontrar un camino constructivo. A la vez es importante que la pareja este comprometida en su terapia y mostrar empatía en el proceso, algo que se llegará a alcanzar con medida que va avanzando la terapia. No solo dentro del tiempo de terapia, sino fuera de ella aplicando aquello que se va escuchando en sesiones. 

Cuando no funciona la Terapia en Pareja 

Existirán ocasiones donde esta no funcione. En la mayoría de estos casos se debe a una resistencia a el cambio. Una apatía de querer ver aquello que nos molesta y la dificultad de cambias factores propios como mecanismo de defensa. 

Es probable también que el problema no sea de pareja sino que este sea individual. Algunos se deben a asuntos de su niñez, traumas, adicciones, que deben verse de forma aparte e individual. Aun cuando esto afecte a la pareja, no deberá de verse como terapia de pareja. 


Consultorios en el GAM

Alajuela

– Dra. Carol Ugalde 

Heredia

– Dra. Yorleny Camacho

Cartago

– Dra. Xiomara Solorzano

San Jose:

PinaresDr. Carlos Bonilla | Dra. Marisol Montero | Dr. William Buckley | Dra, Fernanda Sanchez 

Escazú – Dr. Raul Olmedo | Dra. Pamela Peinador 

Sabana – Dra. Pamela Peinador

Fuera del GAM

Limon – Dra. Carmen Esquivel

Puntarenas – Dr. Alex Espinoza 

Guanacaste – Dra. Connie De La Espriella | Dra. Sandra Venegas

Para agendar una sesión | Consultas 

Teléfono: 2271-5200

Correo: [email protected]

WhatsApp: 88257991