fbpx
Skip to content

Coach en Costa Rica: Personal y empresarial

El Coaching en Costa Rica

El Coach en Costa Rica es un profesional que se encarga de motivar y contribuir a que las personas y las empresas puedan reconocer sus áreas de oportunidad y fortalecer sus habilidades, con miras a la consecución de sus objetivos.

El coaching en Costa Rica, es un proceso interactivo y transparente mediante el cual un “Coach” o entrenador, así como la persona o grupo de implicados, buscarán el camino más eficaz para alcanzar un objetivo fijado. Usando los propios recursos y generando nuevas habilidades que le permiten mejorarse a sí mismo e impactar positivamente en el entorno en el que se desenvuelve.

coach-en-costa-rica
Se busca el Balance y el Equilibrio

En la actualidad existen muchos métodos y tipos de Coaching. Entre sus técnicas más actuales, se incluyen por ejemplo las sesiones individuales, las charlas motivacionales, los seminarios, los talleres y las prácticas supervisadas.

Directorio de Coaching en Costa Rica

Coach en Costa Rica Dr. Carlos Bonilla C., Psicólogo y Psicoanalista

terapia de pareja costa rica

Coach Dr. Carlos Bonilla Cortés
Coach en Pinares Dr. Carlos Bonilla (P.Sc.), Psicólogo Psicoanalista

Coach en Costa Rica Dra. Mariam Garro, Psicóloga Cognitivo Conductual

terapia de pareja costa rica

psicologa en moravia
Dra. Mariam Garro (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Cod. 11665

Coach en Costa Rica Dr. Raúl Olmedo E., Psicólogo y Psicoanalista

terapia de pareja costa rica

psicologos en escazu dr. raul olmedo
Dr. Raúl Olmedo (P.hD), Psicólogo y Psicoanalista, Escazú, Cod. 8270.

¿Cuál es el proceso del Coaching en Costa Rica?

En el proceso de Coaching interactuarán dos personas; uno es el coach o entrenador, quien es la persona que instruye, forma y guía a una persona que está siendo orientada para mejorar en el desempeño de sus funciones específicas. El otro, es el coachee o persona en entrenamiento, quien recibirá conocimientos y competencias que necesita para mejorar en su vida personal y profesional.

En el caso de las empresas, el servicio del coach en Costa Rica, está orientado a mejorar las competencias de un trabajador o equipo de trabajo, con el fin de que tenga una mejor calidad de vida, se fortalezca profesionalmente y pueda desarrollar su labor del modo más efectivo posible, impactando positivamente la empresa o emprendimiento.

El Plan de Acción en el Coaching en Costa Rica

El entrenador o coach, se comprometerá con su entrenado en una alianza de colaboración, estableciendo objetivos claros y concretos, así como diseñando un plan de acción que permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos, en el corto, mediano y largo plazo.

coach-en-costa-rica
Coach en Costa Rica

El anterior plan, fijará una serie de encuentros entre la persona a intervenir y su coach, con el fin de trabajar sobre la meta propuesta, que puede ser, por ejemplo, elevar una producción, mejorar un contacto personalizado, proyecto, o incluso, mejorar la comunicación con su Gerente.

En el caso del Life coach en Costa Rica, los objetivos están orientados principalmente a fortalecer habilidades, hacer que las personas descubran y desarrollen su potencial, con el fin de que se anime a salir de su zona de confort y pueda transformar su vida en la vida de sus sueños.

La efectividad del coaching influirá entonces, en el tipo de relación que se establezcan a futuro. Por lo que se requiere que el vínculo esté basado en la confianza entre ambos participantes.

Para mejorar la productividad del proceso, el entrenador será lo más claro posible al establecer el plan de acción de acuerdo con los objetivos que requiere alcanzar el Coachee, acompañándolo durante todo el proceso para que pueda alcanzar sus objetivos| de una manera sana y eficaz.

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

5 Pasos del proceso de coaching en Costa Rica

El desarrollo del proceso de Coaching en Costa Rica tiene los siguientes pasos:

  • Observar: La observación de nuevos puntos de vista es fundamental para que el entrenado encuentre soluciones y permita al individuo elegir entre las alternativas de las que dispone para alcanzar sus objetivos.
  • Toma de conciencia: La observación nos lleva hasta la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador dirigirá a su coachee a que tome consciencia de las elecciones que toma, así como de sus consecuencias, brindándole herramientas en tiempo y espacio, de manera específica para que logre elegir conscientemente y con mayor efectividad.
  • Determinación de objetivos: Este punto es esencial para todo proceso de coaching, puesto que el contar con objetivos claramente definidos, servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.
  • Actuar: Una vez reunida toda la información, será necesario actuar de forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar las metas a la práctica.
  • Medir: En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.
succes
Coach en Costa Rica

Tipos de Coaching del Grupo Poïesis

El concepto de Coaching a nivel de Costa Rica, y fuera de las fronteras, a nivel internacional, es amplio, y para evitar confusiones, estableceremos ciertos límites para reducir el ámbito de actuación. 

coaching-para-costa-rica
Coach en Costa Rica

Existen diferentes tipos de Coaching en función del área de trabajo, y nuestros Psicólogos en Costa Rica, se centran en los siguientes:

Coaching Personal (Life Coach)

También llamado Life Coach, hace referencia al Coaching de habilidades para la vida diaria. Se trabaja en los proyectos de vida, la misión personal, los objetivos y las estrategias para el cambio. Este tipo de Coaching persigue el bienestar de la persona en los diferentes ámbitos de la vida y es uno de los más populares y emprendedores.

“Sé tu mismo, pero sé siempre la mejor versión de ti mismo”

Anónimo
desenredar
Hilar

Coaching Organizacional

Nuestros Coach en Costa Rica, tienen las habilidades necesarias para realizar su práctica profesional desde dos ópticas fundamentales:

  • Coaching empresarial: Se dirige a organizaciones o empresas en general y no sólo a los ejecutivos. Incluye temas como el empoderamiento, la gestión del tiempo, favorecer las relaciones entre los trabajadores, la productividad, la satisfacción de los clientes, el trabajo en equipo, y otras áreas que requieran ser intervenidas.
  • Coaching ejecutivo: Dentro de los tipos de Coaching organizacional, este tipo de Coaching está dirigido a altos ejecutivos. Hace referencia al desarrollo del liderazgo y a explora las habilidades de dirección y de comunicación interpersonal, rendimiento del personal, y otras necesarias para cargos administrativos.
Coaching-en-costa-rica
Coach en Costa Rica

Coaching Deportivo

El Coaching deportivo trabaja principalmente la motivación y el desarrollo de todo el potencial del deportista. También trabaja el empoderamiento y las habilidades de liderazgo. En caso de lesión ayuda en el proceso de recuperación, y Además, también se trabaja con el entrenador y los árbitros, así como con los equipos completos, con el fin de mejorar el trabajo del grupo de deportistas.

coaching deportivo
Coaching en Costa Rica

Nuestros Enfoques del Coaching:

El Ontológico

Es el proceso orientado en la optimización del lenguaje, los procesos y las herramientas lingüísticas utilizadas por la persona. Su fin es la modificación y mejora en la manera en que los individuos se expresan. Se basa en el lenguaje y las emociones y utiliza la mayéutica de Sócrates, así como las preguntas, conversaciones y el movimiento corporal para provocar el cambio.

El Sistémico

Este proceso de Coaching considera a la persona como parte de un sistema, es decir, no lo considera como un elemento aislado. Es de utilidad para analizar el impacto que tienen los actos de la persona en su entorno, y generar transformaciones que impacten desde lo individual hasta lo colectivo.

Inteligencia Emocional

Este tipo de Coaching se basa en las aportaciones de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional. Así, el autoconocimiento y la manera de regular las emociones es básico para conseguir el desarrollo personal y su bienestar. La inteligencia Emocional, si se maneja apropiadamente, es útil para el beneficio propio y ajeno.

El Coaching PNL (por Programación Neuro-Lingüística)

En éste, analizamos el modo en que la persona interpreta y afronta la realidad (visual, auditiva y kinestésica) para ayudar a modificar ciertas conductas. Este tipo de coaching incluye herramientas de la Programación Neurolingüística.

Coaching
Coach en Costa Rica

Con el fin de que puedas comprender mucho mejor el tema, en el siguiente video, te contamos un poco sobre el trabajo del coach en Costa Rica del Grupo Poïesis.

Video:

Coach en Costa Rica

¿Qué habilidades debe tener un coach en Costa Rica?

En la actualidad el papel del coach en la sociedad ha ganado una popularidad inmensa, la razón es simple, en tiempos altamente estresantes, las personas pueden perder el sentido de sus vidas y necesitar de alguien que contribuya a despertar su potencial. 

Debido a la popularidad del coaching, existen múltiples instituciones que ofrecen formación específica en Coaching, y múltiples especializaciones y maestrías en coaching dirigidas a profesionales de la psicología y otras ciencias humanas

Es importante resaltar que existen muchos casos en los que las personas con formación incipiente se autodenominan como coach en Costa Rica, y esto puede ser contraproducente para las personas que reciben su guía. 

Es por esto que el mejor coach siempre será una persona que se ha dedicado al estudio de la mente humana a profundidad, como los Profesionales en Psicología, esto es vital, teniendo en cuenta que gran parte del coaching implica procesos emocionales y mentales complejos. 

Teniendo en cuenta todo esto, las habilidades fundamentales que debe tener un coach son:

1. Escucha activa

Un Coach en Costa Rica, tiene que ser ante todo una persona con altos índices de escucha activa y genuina. Esto es vital, teniendo en cuenta que cuando alguien se conecta efectivamente con el discurso de la otra persona, puede comprender más fácilmente no solo lo que dice, sino incluso lo que omite o aquello que se esconde detrás de las palabras. 

El Coach en Costa Rica, así como el Psicólogo o el Psicoanalista, sabe que para poder generar una buena relación con sus pacientes, saber escuchar es un requisito fundamental.

2. Confianza

Un Coach en Costa Rica, tiene que ser una persona capaz de establecer lazos de confianza y confiabilidad. Confianza para que se creen puentes genuinos de intercambio, y confiabilidad, porque además de trabajar desde la ética profesional, su coachee, debe sentir que lo que diga o haga está a salvo con su coach, y porque además debe verlo como alguien capaz de guiarlo en su proceso de transformación. 

3. Excelente manejo del discurso

Cuando hablamos de las habilidades que debe tener un coach en Costa Rica, el manejo del discurso debe estar en los primeros lugares. Esto se debe a que el proceso de coaching, es en esencia un proceso de motivación, y por ende, el coach tiene que ser alguien de palabra poderosa. 

Esto quiere decir que un coach es capaz de transmitir ideas, hacer preguntas importantes y lanzar argumentos capaces de dinamitar los pensamientos, voluntad e inquietudes de su coachee. Las palabras son un arma de construcción o de destrucción, y un coach en Costa Rica, definitivamente debe tener claro, que su discurso debe ser usado para enfocar y construir, desde un uso positivo del lenguaje.

4. Habilidades de planificación

Un coach es ante todo un líder, es por esto que para hacer coaching en Costa Rica, es necesario tener habilidades de planificación y construcción de metas, toda vez que uno de los objetivos primordiales del proceso es adelantar acciones con miras a la consecución de objetivos.

5. Conocimientos avanzados en Psicología

Para trabajar efectivamente en la transformación de comportamientos y actitudes limitantes, un coach en Costa Rica, debe tener conocimientos avanzados sobre psicología, puesto que el conocimiento de cómo funciona la mente, las emociones y los patrones conductuales, es necesario para acompañar efectivamente a una persona, en el camino de reconocerse, asumirse y transformarse a sí mismo.

“El mejor coach siempre será un Psicólogo

¿Dónde encontrar un Coach en Costa Rica?

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

Si estás buscando Coach en Costa Rica, llegaste al lugar adecuado. En los Consultorios del Grupo Poïesis puedes acceder tanto a Life Coach como a Coach empresariales, para que empieces el camino hacia la consecución de tus objetivos. 

Los Consultorios del Grupo Poïesis están ubicados en:

Si deseas saber más sobre el proceso, comunícate con nosotros ¡Será un placer atenderte!

Beneficios del Coaching Empresarial en Costa Rica

El coaching en Costa Rica ha evolucionado de múltiples maneras, siendo el coaching empresarial una de las modalidades más importantes teniendo en cuenta los grandes beneficios que trae para las organizaciones. 

El coaching empresarial está orientado a mejorar los procesos en las empresas desde diferentes niveles, y es por esto que contratar a un coach en Costa Rica, puede traer beneficios para tu empresa tales como:

1. Fortalece el trabajo en equipo

Las estrategias de coaching mejoran indudablemente la comunicación grupal, esto hace que haya una mejor cohesión entre los miembros de un equipo, y por ende el trabajo en grupo tiende a mejorar, a través de la cooperación y el reconocimiento de las fortalezas que tienen como individuos y como grupo productivo.

2. Potencia el talento individual

Una de las ventajas más grandes del coaching empresarial en Costa Rica, es que se centra en la empresa a nivel integral, y tiene en cuenta tanto los procesos grupales, como el fortalecimiento individual de cada uno de los actores involucrados en los procesos de la empresa. 

Un coach en Costa Rica, vela por el fortalecimiento de los individuos, trabajando en sus áreas de oportunidad e incitándolos a que saquen su mejor potencial. Esto se traduce en que cuando un empleado se siente valorado, siempre tenderá a dar lo mejor de sí mismo y por ende su rendimiento será más efectivo.

3. Mejora la productividad

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

Una de las razones indiscutibles por las que te conviene tener un coach empresarial, es porque el efecto de cada uno de sus procesos contribuye a que mejore la productividad de la empresa. Piensa en lo siguiente, si se fortalece el trabajo en equipo y las habilidades de cada uno de los empleados, el resultado esperado es que al mejorar los procesos se de un fortalecimiento de la productividad.

4. Abre nuevos horizontes

Uno de los beneficios que le puede aportar un coach en Costa Rica a tu empresa, es la posibilidad de abrir nuevos horizontes, tanto en formas de llevar los procesos internos, como en maneras de acercarse al público de un modo diferente. 

El coaching contribuye a aumentar la creatividad, estimula nuevas ideas y genera inspiración, elementos súper importantes tanto para los procesos productivos como para generar productos y servicios con valores diferenciadores.

5. Mejora la resolución de conflictos

Por medio del coaching empresarial, todo el grupo humano involucrado en una operación productiva, puede desarrollar nuevas habilidades que les permitan resolver los conflictos de un modo más efectivo para todos

Ninguna organización está exenta de que se generen conflictos internos,cuando estos no se manejan de modo adecuado pueden derivar en estrés laboral y otras problemáticas que pueden poner en peligro los procesos de una empresa. 

Es así que, contar con un coach en Costa Rica, te ayuda a fortalecer la parte humana de modo integral, haciendo que los inconvenientes se transformen en oportunidades de mejora. 

6. Reduce el estrés

Cuando hay un entorno laboral que no funciona adecuadamente, en donde se presentan conflictos y el trabajo en equipo es un caos, la motivación tiende a bajar generando conflictos a nivel individual y colectivo. 

Este tipo de problemáticas hace que haya una atmósfera pesada, lo que se deriva en problemáticas como el estrés y la ansiedad laboral, que termina por afectar la salud de los empleados  y la del equipo de trabajo. Lo más preocupante de esto es que este tipo de situaciones pueden afectar la calidad de vida de las personas, además disminuir la productividad de la empresa y generar fenómenos como el ausentismo laboral. 

Teniendo en cuenta todo esto, el papel del coach empresarial en Costa Rica, es el de contribuir a generar dinámicas laborales más saludables para todos los miembros de una empresa, impactando de modo positivo en el crecimiento de la organización.

En términos generales, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al tener un coach en tu empresa. Recuerda que parte de la labor administrativa, es generar entornos de trabajo más efectivos, y esto se logra a través de la adaptación a dinámicas más humanas que favorecen los procesos internos y externos. 

Si tienes alguna pregunta o quieres contactar con un coach empresarial, contáctanos que estaremos encantados de atenderte.

¿Cuándo es recomendable acudir a un Life Coach en Costa Rica?

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

El life coach en Costa Rica es una modalidad terapéutica que ha crecido a pasos de gigantes, debido a que uno de sus efectos positivos es que ayuda a las personas a tener una vida con la que se sientan más felices.

El life coach o coach de vida contribuye a que las personas puedan descubrir sus dones y talentos para ponerlos al servicio de su vida y de los demás. En pocas palabras, el coaching en Costa Rica, es un proceso de aprendizaje en el que la persona despierta a una realidad más cercana a sus deseos. 

Lo que hace un Coach en Costa Rica, es básicamente acompañar a la persona en un proceso de autodescubrimiento que le permita reconocer y vencer sus miedos, aprender a tomar decisiones y orientar cada una de sus acciones para tener una vida más equilibrada y plena de sentido.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo mejor es asistir al life coach en Costa Rica si:

1. Tienes dudas sobre tu proyecto de vida

A veces sucede que aunque tengamos muchas pasiones, no sabemos por cuál decantarnos o simplemente nos sentimos perdidos y no sabemos hacia dónde orientar nuestra vida. Estos momentos pueden ser realmente molestos y pueden llevar a las personas incluso a crisis existenciales. 

Es en estos momentos en los que acudir a un coach en Costa Rica te ayudará a calibrar la brújula de tu proyecto de vida. Es decir que, la presencia de un coach en tu vida te puede ayudar a orientar sobre cuál es el mejor camino a seguir, teniendo en cuenta tus dones, tus gustos, tus habilidades y aquellas cosas que pueden resultar más beneficiosas para construir un camino de vida a la medida de tus deseos.

2. Te sientes estancado

Existen momentos en la vida en que parece que nuestra vida se repite y por más que ponemos de nuestra parte, no encontramos los resultados esperados o simplemente no sabemos qué debemos hacer para quitarnos esa sensación de pesadez y prosperar en nuestros proyectos. 

En situaciones como esta, la presencia de un coach en Costa Rica, te puede ayudar a identificar cuáles esas cosas que te mantienen en estado de estancamiento, y a potenciar tus habilidades con el fin de transformar todo lo que no te permite avanzar, para que puedas conseguir tus objetivos de un modo más efectivo para ti. 

Muchas veces, la sensación de estancamiento se deriva de que no estamos conectados realmente con lo que hacemos o de que no gestionamos nuestro tiempo y nuestras habilidades de modo adecuado. Dicho de otra manera, a veces tenemos una vida en la cabeza, que no logramos que se corresponda con la realidad, y en este momento la intervención del coaching en Costa Rica, puede ser de gran ayuda para materializar la vida que queremos. 

3. Tienes una meta que no logras alcanzar

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

Muchas veces lo que se interpone entre nosotros y nuestros sueños, es la forma en la que hacemos las cosas. Bien sea por falta de organización, por estar en una zona de confort o incluso por miedo a lograr aquello que deseamos, dejamos nuestros sueños en pausa y nos dedicamos a vivir vidas desconectadas de nuestros sueños. 

Las ideas limitantes, la falta de seguridad o incluso nuestro apego a las rutinas hacen que nos perdamos de todo aquello que queremos vivir, y es aquí donde entra el coach en Costa Rica, como un puente entre nosotros y la consecución de nuestros sueños. 

La misión fundamental del coaching en nuestra vida es ayudarnos a ver todo aquello que no vemos y a gestionar todo lo que necesitamos gestionar para crear planes orientados a conseguir esos sueños que no estamos viviendo, y que tenemos todo el potencial para hacerlo. 

4. Necesitas motivación

El coach en Costa Rica es en esencia una persona que te ayuda a sacar toda la motivación que necesitas para lograr tus metas y para vivir una vida acorde a tus verdaderos deseos

La falta de motivación muchas veces está ligada a programaciones mentales obsoletas, a miedos ocultos o incluso a falta de reconocimiento de todo nuestro potencial. Por medio del trabajo con el coach, podemos ser conscientes de cuáles son esas ideas limitantes o discursos que no nos dejan avanzar, además de que podemos desarrollar nuevos paradigmas que sean más beneficiosos para nuestro desarrollo. 

La actitud derrotista o una forma de pesimismo a la hora de encarar la vida, son obstáculos que se pueden sobrepasar con la ayuda de un coach en Costa Rica, que es un profesional que tiene las herramientas necesarias para ayudarte a ver la realidad con unos lentes más beneficiosos para tu proceso personal. 

5. Quieres desarrollarte integralmente

Un coach en Costa Rica sabe que el desarrollo es un proceso integral en el que convergen lo físico, lo emocional y lo mental. Asimismo, está consciente de que nuestra vida está cubierta por diversas áreas que necesitan ser cubiertas para nuestro mayor bienestar. 

En muchas ocasiones descuidamos diversas partes de nuestro ser, y esto hace que llegue el desanimo o síntomas psicológicos como la depresión, la ansiedad o incluso la pérdida del sentido de la vida.

Teniendo en cuenta esto, una de las cosas que hace el coaching es enseñarnos a mirarnos de modo integral con el fin de que podamos vivir vidas más plenas. Piensa en lo siguiente, es maravilloso que tengas una meta, pero si vuelcas tu energía hacia ella y te dedicas solo a trabajar, trabajar y trabajar, mientras descuidas otras áreas de tu vida, puede ser que incluso te desanimes antes de tiempo, o tengas otras consecuencias emocionales o sociales que se constituyan como obstáculos entre tú y esa meta que deseas. 

En pocas palabras, el coach en Costa Rica te ayuda a fortalecer las diversas áreas de tu vida, y a crear un equilibrio entre ellas, con el fin de que puedas desarrollarte de modo integral.

6. Transformar hábitos

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

Una de las razones por las que asisten las personas a un servicio de coach en Costa Rica, es la necesidad de transformar hábitos. De hecho gran parte del coaching, está orientado hacia la transformación de hábitos, conductas, costumbres, formas de pensamiento y formas de gestión emocional que resultan nocivas o que se transforman en obstáculos para la consecución de nuestras metas. 

El coach en Costa Rica, es entonces un profesional que nos ayuda a cambiar todas aquellas cosas que no queremos más, o a transformar el modo en que dirigimos nuestra vida. Es excelente por ejemplo para aprender a gestionar el tiempo de modo efectivo, o para aprender a reconocer cuáles son las actitudes que no permiten que avancemos, o cuáles son aquellos hábitos que de ser modificados nos ayudarían a tener un mejor aprovechamiento de nuestros recursos y potencial.

7. Autoconocimiento y Reconocimiento

En última instancia, similar al caso de la Terapia Psicológica, un Coach en Costa Rica, es un puente para el autoconocimiento y reconocimiento de quiénes somos, qué queremos y cuáles son las herramientas que tenemos para lograrlo. 

Muchas veces el obstáculo más grande que tenemos somos nosotros mismos, bien sea porque no nos conocemos lo suficientes, bien sea porque infravaloramos las capacidades que tenemos, o bien sea porque se nos hace difícil reconocer el gran potencial que tenemos para mejorar nuestra propia vida. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el coaching en Costa Rica, sirve para que las personas profundicen más en sí mismos, y además para ayudar en el reconocimiento tanto de bloqueos y actitudes limitantes, como de las habilidades, talentos y dones que tenemos, para fortalecer la seguridad y poder tener vidas más acordes a lo que somos y deseamos.

En términos generales estas son algunas de las razones por las que debes visitar un coach. Como ves, el coaching resulta ser una excelente herramienta para el establecimiento de metas y la orientación. 

Si deseas empezar tu proceso con un coach en Costa Rica, comunícate con nosotros y empecemos a trabajar por ti y por tus sueños.

¿Por qué es importante un coach en Costa Rica?

Coach en Costa Rica
Coach en Costa Rica

Para responder a esta pregunta vamos a usar la figura de empresa, porque nos sirve tanto para hablar de coaching empresarial en Costa Rica, como de life coach en Costa Rica. 

Piensa por ejemplo, en tu vida como la empresa más importante, o, piensa en tu empresa como un proyecto de vida y notarás que tienen más similitudes de las que crees y por ende en cualquiera de los dos escenarios el papel del coach resulta sumamente beneficioso. 

La importancia del coach en una empresa o en una vida, radica en que te ayuda a encauzar tu proyecto del modo más beneficioso posible. Este profesional contribuye a la construcción y consecución de objetivos orientados a la materialización de metas o sueños. 

Otro punto por el que el coaching es importante es porque nos ayuda a reconocer cuál es el camino que debemos seguir para poder encontrar lo que estamos buscando. 

Todo proyecto, llámese vida o empresa, necesita de liderazgo, motivación y capacidad de orientación para lograr objetivos desde esta línea de sentido, la importancia del coach en Costa Rica, es que se transforma en nuestra luz que nos ayuda a transitar el camino que queremos y a llegar a donde queremos llegar. Asimismo el papel del coach, es fundamental porque funciona para hacernos ver todo aquello que no vemos para apuntar hacia la mejoría de nuestras condiciones actuales. 

Mejor dicho, el coach transforma el presente para que podamos cosechar un futuro más adaptado a lo que esperamos o queremos.

Enlaces de Interés:

Fecha de Actualización: 08  de Junio del 2022, KA

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱