Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis | El Mejor Equipo Especializado en Clínica para Usted | 1998 – 2021

Directorio de Psicólogos en Costa Rica

Grupo Poïesis

Dr. Carlos Bonilla, Director

Equipo de Especialistas en Clínica Psicológica

El Grupo Poïesis brinda al público en general, un Directorio de Psicólogos en Costa Rica conformado por un  Equipo de Especialistas en Psicología con una amplia trayectoria, sustentada en más de 22 años de experiencia. Todo esto, sumado a la investigación, ética, confianza, profesionalismo, valores científicos y servicio, hace que nos posicionemos como una de las principales Clínicas Integrales de Salud Mental a nivel Nacional y Regional, teniendo en cuenta que los procesos con nuestros usuarios reflejan un 96.7% de éxito (efectividad) y 97.8% de satisfacción en sus casos clínicos.

Cada uno de nuestros profesionales especializados en Psicología Clínica, cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel Global. Además de tener los debidos Títulos para el ejercicio de nuestra profesión, complementamos nuestra experiencia con formación permanente en Seminarios y Capacitaciones, así como con dinámicas de retroalimentación entre colegas por medio de Team Meetings y One on One´s de manera semanal. De la misma manera, cada uno de los psicólogos del Grupo Poïesis está agremiado al Colegio de Psicólogos de Costa Rica, al Ministerio de Salud de nuestro país, y a otras entidades internacionales.

El Equipo Clínico de psicólogos del Grupo Poïesis está facultado para prestar servicios de psicoterapia individual para adultos, adolescentes y niños, además de terapia familiar y terapia de pareja.  Cada uno de nuestros profesionales ama profundamente lo que hace y recibe entrenamiento exhaustivo en el área de la psicología clínica a nivel grupal e individual. Su compromiso con el estudio de la Psique Humana es total, pues comprenden que este conocimiento es  una de las herramientas principales para mejorar la calidad de vida de los miembros de nuestra sociedad.

Si quieres empezar tu proceso de terapia, en nuestro Directorio de psicólogos en Costa Rica, encontrarás a los mejores psicólogos, terapeutas, psicoanalistas y profesionales de la Salud Mental. El perfil de cada uno de ellos es estudiado y verificado bajo los más altos estándares de calidad, con el fin de ofrecer el mejor servicio, de la mano del personal más idóneo y competente del país. 

Del mismo modo, si lo desea, puede acceder a continuación a una Guía de Expertos ubicados ubicados en la zona de  Cantón y Distrito, haciendo clic en el siguiente botón:

En la siguiente lista de especialistas, puede acceder al mejor equipo de profesionales por provincia. En esta, ubicará Centros Psicológicos o psicólogos presenciales y online (para psicología a distancia), terapeutas de pareja, analistas infantiles y consejeros para adolescentes:

“En promedio, existen a nivel mundial entre 300 y 500 métodos o escuelas de Psicoterapia Psicológica con Enfoques diferentes”. 

A continuación, disfruta un video en donde Silvia Salas, la Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos habla sobre la Consulta Psicológica Individual

¿Cuánto cuesta una cita con un psicólogo en Costa Rica?

El costo de una consulta psicológica en Costa Rica, puede variar de acuerdo con su edad o ingresos.  No obstante, el valor siempre debe partir de la tarifa mínima postulada por el Colegio de Psicología de Costa Rica, que es de ¢27.040 colones por sesión, según lo establecido para el año 2021.  Saber esto es importante, para evitar la competencia desleal y el riesgo de caer en las manos de personas que no tienen las herramientas necesarias para el tratamiento de perturbaciones mentales, o para brindar una terapia psicológica integral

Es preciso resaltar que, a partir de ese valor la tarifa puede ir escalando hacia los ¢60.000 mil colones por sesión, de acuerdo con la experiencia y experticia del profesional en psicología. Sin embargo, es importante reconocer que la efectividad del proceso terapéutico no depende necesariamente del costo, sino más bien, de los años de experiencia y conocimiento en el área de la Psicología Clínica que tenga el terapeuta. De la mano de lo anterior, también es pertinente recordar que dicho profesional puede ofrecer trabajar alguna problemática más “rápido” que otro,  no obstante, esto tampoco es un seguro de la efectividad en la labor psicológica.

Por todo lo anterior, a la hora de elegir un terapeuta, es necesario crear un balance importante. Lo ideal es encontrar un profesional en psicología con de 10 a 20 años de experiencia, con una edad promedio de 35 a 45 años de edad, y que ofrezca una tarifa entre los ¢38.000 y los ¢45.000 mil colones por sesión.

Del mismo modo, puede contar con la atención de algún psicólogo virtual, que ofrezca algunas experiencias con programas enfocados a terapia individual o grupal, en casos como la desensibilización sistemática hacia alguna fobia, creando un entorno interactivo con sus pacientes. Este tipo de atención puede resultar más económica.

¿Cuál es el salario de un Psicólogo en Costa Rica?

El salario de un psicólogo en Costa Rica parte de ¢439.062,20 colones, y puede escalar hasta los ¢1.238.648,20 colones por mes para el año 2021, según la información publicada por el portal: tusalario.org. En muchas ocasiones, también pueden encontrarse cifras superiores a estas, como en el caso de los Psicólogos Organizacionales, Gerentes de Recursos Humanos o los Doctores en psicología Senior´s del Grupo Poïesis, quienes tienen honorarios más altos, con el fin de remunerar de modo adecuado, su nivel de especialización y su  labor excepcional en la Clínica de la Salud Mental.

¿Cómo saber si una persona es Psicóloga en Costa Rica?

Existen varias formas de validar si una persona es psicóloga en Costa Rica. La principal herramienta de verificación, es la consulta de los datos del Profesional en el Directorio de Profesionales en Psicología del Colegio de Psicología de Costa Rica.

Del mismo modo, usted podrá ubicar el código de agremiado del Colegio de Psicólogos de Costa Rica, al lado del nombre del profesional. Por ejemplo, en el caso del Dr. Bonilla, Psicólogo y Psicoanalista, será el: CPPCR #7266 (donde los psicólogos más recientes llegan al número +12.000 y los más experimentados inician hacia el número 100).

Asimismo, debido a su seguridad, cerciórese de que el consultorio psicológico en el que sea atendido cuente con un permiso del Ministerio de Salud, así como con una patente municipal, debido a que estas entidades solicitarán que un asesor o consejero en psicología realmente se encuentre agremiado a su Colegio Profesional.

¿Qué hacen los Psicólogos en Costa Rica?

A continuación te compartimos algunas de las funciones que pueden ejercer los psicólogos en Costa Rica:

  • Realizan estudios científicos del comportamiento y la función de la psique humana
  • Observan, entrevistan y encuestan a las personas
  • Identifican problemas psicológicos, emocionales, conductuales u organizativos y diagnostican trastornos
  • Investigan e identifican patrones conductuales o emocionales
  • Reconocen patrones que les ayudan a comprender y predecir el comportamiento de una persona de un modo más efectivo
  • Socializan el tratamiento de los problemas con sus pacientes
  • Supervisan pasantes, médicos y profesionales en la Clínica Psicológica

En términos generales, los terapistas buscan comprender, recobrar y explicar pensamientos, emociones, sentimientos y comportamientos, utilizando técnicas como el análisis, la observación, la evaluación y la experimentación, para desarrollar teorías sobre las creencias y los sentimientos que influyen en los sujetos.

Estos son 3 ejemplos terapéuticos:

  • Los Psicólogos Clínicos en Costa Rica evalúan, diagnostican y tratan los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento
  • El Psicoterapeuta Clínico ayuda a las personas a lidiar con situaciones que van desde problemas personales a corto plazo, hasta afecciones crónicas graves
  • Algunos Terapeutas Clínicos se centran en poblaciones específicas, como niños o adultos mayores, o en determinadas especialidades, como la neuropsicología o la hipnosis
  • Asimismo, los profesionales en psicología, suelen consultar con otros profesionales de la salud (interconsulta), sobre el mejor tratamiento psicológico para sus pacientes, especialmente en los casos que incluyen medicación

¿Cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Psiquiatra en Costa Rica?

Generalmente cuando se presenta una alteración en la salud, las personas recurren a su médico de atención primaria. De hecho, de los 8 millones de citas de terapias para la depresión, aproximadamente la mitad de ellas se hacen con médicos de atención primaria (Fuente: PBS.com). No obstante, teniendo en cuenta la complejidad de la vida psíquica de las personas, tal vez la ruta del médico de atención primaria no sea suficiente. En este caso, la persona se enfrenta a otra opción: ¿debe ver a un psicólogo conductista, a un psicopatólogo, un galeno, o a un médico psiquiatra? y de ser así ¿Cómo saber quién es el adecuado?

Antes de explorar la diferencia, primero debe saber que muchos psiquiatras, fisiólogos, psicólogos o terapeutas, trabajan en estrecha colaboración, siendo la principal diferencia entre los profesionales, el uso de la medicación.

Cuando la persona busca ayuda psiquiátrica, el profesional puede recetar un psicoquímico, mientras que una persona que se dedica a aliviar psicológicamente los diversos problemas del carácter nervioso, psicosomático o mental, mediante sus conocimientos psicológicos y psicoanalíticos, no recurre a la medicación para sus pacientes. Del mismo modo, un psiquiatra o neuropsiquiatra, no puede brindar terapia psicológica en sus asesoría (por no contar con licencia para hacerlo), mientras que los psicólogos clínicos, sí.

Dentro de su práctica profesional, los psicólogos en Costa Rica deben evitar ciertas prácticas que atentan contra el código de ética profesional. Las cosas más importantes que un psicólogo nunca debe hacer son:

1. Los psicólogos NO deben romper la confidencialidad, excepto cuando sea obligatorio: Todos los terapeutas están obligados legalmente a mantener la confidencialidad de sus pacientes. Esto significa que un terapeuta no puede  brindar información sobre sus pacientes, ni siquiera confirmar o negar haber tratado a la persona si alguien pregunta.

2. La investigación psicológica NO debe romper los límites: una terapia eficaz requiere límites fuertes, confiables y profesionales. Cuando hablamos de límites, nos referimos a los límites físicos y emocionales establecidos entre dos personas, teniendo en cuenta que durante el proceso terapéutico, a menudo se incluyen detalles íntimos sobre la vida de los pacientes. 

3. La Consulta Psicológica NO debe proporcionar terapia sin dirección:  La evaluación psicológica es un proceso para la autoexploración, el asesoramiento psicológico, el crecimiento, la observación y el descubrimiento personal. Si bien es cierto que cada paciente cuando ve a un terapeuta tiene necesidades y objetivos únicos para su mejora, lo recomendable es que no sea un proceso aleatorio, sino que siempre debe haber un movimiento hacia la satisfacción y la “cura” de sus dolencias psíquicas. 

4. Un psicólogo NO debe dar consejos de cosmólogos, clarividentes, astrólogos, o para el “alma”: Los pacientes a menudo buscan apoyo cuando necesitan tomar decisiones difíciles relacionadas con las relaciones, la salud, el trabajo, las finanzas o los riesgos personales. Es por esto que el terapeuta debe valerse de conocimientos científicos y no de pseudociencias que puedan afectar la vida psíquica de sus pacientes. 

5. Los terapeutas No deben trabajar fuera de su área de especialización: Los terapeutas solo deben trabajar dentro de su ámbito de práctica clínica. Si bien las pautas específicas relacionadas con el alcance del ejercicio profesional varían de un momento a otro, el alcance de la clínica debe sostenerse, sin ir más allá. Por ejemplo, en el ámbito de los psicólogos infantiles que realizan evaluaciones psicológicas, o un psicólogo educacional piagetiano que realiza un informe psicológico, o un psicólogo industrial que necesita que sus colaboradores realicen cierta operación psíquicas, no es recomendable recurrir a prácticas que se alejan de su área de especialización.

6. Un terapeuta sin importar si es hombre o mujer, NO debe morbosear, avergonzar, ni juzgar a sus  pacientes: La terapia debe ser un lugar inclusivo y seguro para una persona que busca ayuda, con el fin de que pueda sentirse apoyado durante su duelo o trabajo personal. Y aunque todos los terapeutas son seres humanos y tienen prejuicios y preferencias personales, no es apropiado que caigan en conductas de discriminación, racismo, sexismo u otras formas de prejuicio con los pacientes,  debido a que ellos mismos deben trabajar dichos temas en sus propios procesos personales de análisis. 

Psicologos en Costa Rica logo

La Consulta Psicológica del Grupo Poïesis

Por todo lo anterior, nuestro proceso de verificación exige que todos los profesionales en psicología del Grupo Poïesis se encuentren alineados hacia un mismo objetivo: el de aliviar el sufrimiento, ansiedad o angustia del Ser Humano, desarrollando una dirección hacia la cura, de la manera más efectiva posible.

Por esto, cada uno de los psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis es Profesional, está agremiado, cuenta con experiencia, y maneja altos estándares de  efectividad y ética, con el fin de ser la ayuda adecuada para cada uno de los pacientes que busca tratamiento. Del mismo modo, dentro de nuestros procesos de validación y verificación, agrupamos a nuestros profesionales en áreas de interés clínico, en la búsqueda de tener un equipo interdisciplinario. 

Directorio Telefónico en Costa rica

Directorio de Psicólogos en Costa Rica y teléfonos para una Consulta Psicológica

Direcciones de Psicólogos en Costa Rica

Directorio de Psicólogos en San José, Costa Rica

Dr. Carlos Bonilla Cortés, CMT, Pa.Sc.,

Correo: [email protected]

CPPCR 7266

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo & Psicoanalista

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (Pa.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director General, Pinares, Cod. 7266.

Psicólogos en Curridabat, Costa Rica

Dr. William Buckley, MP.Sc., C.M.T.,

Correo: [email protected]

CPPCR 9858

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo & Psicoanalista

psicologos en Costa Rica dr. William Buckley
Psicólogo y Psicoanalista en Costa Rica | Dr. William Buckley P.Sc., Código CPPCR 9858

Psicólogas en Curridabat, Tres Ríos, Costa Rica

Dra. Natalie Cordero, Ps.Sc. C.M.T.

Correo: [email protected]

CPPCR 7293

psicologos en costa rica - verificado

Neuropsicóloga, Hipnosis Clínica & Psicóloga Clínica

terapeuta de pareja dra. natalie cordero
Psicólogo y Neuropsicóloga en Costa Rica | Dra. Natalie Cordero Pa.Sc., Código CPPCR 7293

Directorio de Psicólogos en Escazú, Costa Rica

Dra. Irene Jiménez Ps.Sc., C.M.T.

Correo: [email protected]

CPPCR 6689

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos en escazu costa rica dra. irene jimenez
Dra. Irene Jimenez (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Escazú Cod. 6689.
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo de la Dra. Jiménez es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Brinda una Intervención Psicológica a Terapia de Parejas y Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales en Niños y Consulta Clínica.
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Cognitivo Conductual
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Psicólogos en Escazú Dra. Irene Jiménez A. | Psicología y Análisis | CPPCR #6689 Escazú: Centro Comercial Trejos Montealegre, Consultorio Número 9, San José, Escazú, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/x4pV2P4uk8yfpCZr7

Psicólogas en Alajuela, Costa Rica

Dra. Gaudy Suárez, Pa.Sc., C.M.T.

Correo: [email protected]

CPPCR 8614

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual 

psicologos en alajuela costa rica dra. gaudy suarez
Dra. Gaudy Suárez (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Directora de Clínica, Alajuela, Cod. 8614.
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo de la Dra. Suárez es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Atiende Terapia de Parejas, Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales y Consulta Individual.
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Cognitivo Conductual
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Psicólogos en Alajuela: Dra. Suarez, Clínica Integral de Psicología Cod. 8614 Centro de Especialidades Médicas Daluz, Av 9 Antonio Arroyo, Alajuela Province, Alajuela, 20101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/3wmFKbmAwiVrfGrM9

Dra. Guadalupe Arias, C.M.T., Pa.Sc.,

Correo: [email protected]

CPPCR 7117

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual 

psicologos para niños y adolescentes en alajuela costa rica dra. guadalupe arias
Dra. Guadalupe Arias (PaSc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Alajuela. Cod.
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Su Área de Intervención es: Terapia de Parejas y Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales en Niños y Consulta Individual.
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Cognitivo Conductual
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Psicólogos en Alajuela: Dra. Arias, Clínica Integral de Psicología Cod. 7117 Centro de Especialidades Médicas Daluz, Av 9 Antonio Arroyo, Alajuela Province, Alajuela, 20101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/3wmFKbmAwiVrfGrM9

Psicólogos en Heredia, Costa Rica

Dra. Andrea Centeno, C.M.T., Pa.Sc.

Correo: [email protected]

CPPCR 6638

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual 

psicologos en heredia
Psicóloga en Heredia, Costa Rica | Dra. Andrea Centeno
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo de la Dra. Centeno es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Su Área de Intervención es: Terapia de Parejas y Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales en Niños y Consulta Individual.
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Psicodinámica
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Psicólogos en Heredia Dra. Andrea Centeno, Psicóloga Cognitivo Conductual, CPPCR #6638, Plaza Palacio, Segundo Piso, Heredia, 40101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/ZoEkTbKon8rWnzWu6

Psicólogos en Heredia, Costa Rica

Dr. Francisco Aguilar, C.M.T., Pa.Sc.

Correo: [email protected]

CPPCR 7130

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo Cognitivo Conductual 

Psicólogo en Heredia, Costa Rica | Dr. Francisco Aguilar
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo del Dr. Aguilar es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Su Área de Intervención es Terapia de Parejas y Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales en Niños y Consulta Individual.
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Psicodinámica
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Psicólogos en Heredia Dr. Francisco Aguilar, Psicólogo Cognitivo Conductual, CPPCR #7130, Plaza Palacio, Segundo Piso, Heredia, 40101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/ZoEkTbKon8rWnzWu6

Psicólogos en Cartago, Costa Rica

Dr. Esteban Collado, C.M.T., Pa.Sc.

Correo: [email protected]

CPPCR 11922

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo Conductista Cognitivo Conductual

psicologos en cartago dr. esteban collado
Psicólogo en Cartago Costa Rica | Dr.Esteban Collado | Código CPPCR
  • Consulta Clínica: La población objetivo del Dr. Collado es terapia individual para: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Atiende Terapia de Parejas,  Terapia de Familia y Consulta Individual.
  • Rama de la Psicología: Psicólogo Cognitivo Conductual
  • Grado Académico: Licenciatura en Psicología
  • Su Dirección de Consulta Psicológica es: Clínica Sonríe a la Vida, 1 kilómetro al Sur del Colegio Sagrado Corazón Camino a Tejar, contiguo a la Clínica Calle Real Código Postal 30101, Provincia de Cartago, Cartago, Costa Rica: https://g.page/psicologos-cartago?share Tel.: 2100-9615, https://goo.gl/maps/u3gxyDNykbPASiLDA

Psicólogos para Niños en Costa Rica

Dra. Andrea Robles, C.M.T., Pa.Sc.

Correo: [email protected]

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual

dra. andrea roble psicologa en costa rica
Dra. Andrea Robles (MP.Sc.), Psicóloga Educativa y de la Salud, Cognitivo Conductual para Niños, Cod. 11665
  • Consulta Clínica y Terapia Psicológica: La población objetivo de terapia individual de la Dra. Robles es: Psicología de Niños, Psicología Adolescentes, Psicología Adolescentes Mayores, Psicología de Jóvenes, Psicología de Adultos y Psicología Adultos Mayores.
  • Su Área de Intervención es: Terapia de Parejas y Terapia de Familia, Psicodiagnósticos, Guías Parentales en Niños y Consulta Individual.
  • Grado de Maestría en Psicología Clínica Infanto Juvenil
  • Posgrado en Psicología Clínica, Especialidad en Psicología Clínica
  • Rama de la Psicología: Psicóloga y Psicoanalista
  • Dirección del Consultorio Psicológico: Psicóloga para Niños en Costa Rica | Dra Andrea Robles | Poiësis | CPPCR #11665 Vía San Juan, Contiguo a, San José, Curridabat, 33101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/2UqiwJkq6SvsggzN8

Psicóloga Jurídica Forense en Costa Rica

Dra. Liz García

Correo: [email protected]

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Clínica y Jurídica

psicologa en guadalupe dra liz garcia
Dra. Liz Garcia (MP.Sc.), Psicóloga Perito Forense, Pinares, Cod. 10369
  • Consulta Clínica:  La población objetivo de la Psicóloga Jurídica Perito Forense es: Niños, Jóvenes y Adultos,
  • Terapia de Parejas, Psicodiagnósticos, Guías Parentales.
  • Grado de Maestría en Psicología
  • Posgrado en Psicología, Especialidad en Psicología
  • Rama de la Psicología: Psicóloga Jurídico Forense
  • Dirección: Pinares y Guadalupe.

Examen Psicológico de Portación de Armas o de Idoneidad Mental en San José, Costa Rica

Dra. Andrea Centeno

Correo: [email protected]

psicologos en costa rica - verificado
  • Consulta Clínica:  La población objetivo del Dra. Centeno son: Jóvenes, Adultos, y Adulto Mayor
  • Dirección: Heredia.

Psicóloga Educativa o Psicopedagogos en Costa Rica

Dra. Andrea Robles

Correo: [email protected]

psicologos en costa rica - verificado

Psicopedagoga

  • Consulta de Terapia Individual: Niños, adolescentes y Jóvenes, Guías Parentales. TEA, Problemas de Aprendizaje, Atención, Concentración, Déficit Atencional.
  • Dirección: Curridabat, San Pedro y Escazú.

“Por ello el analista habla a la manera que Heidegger atribuye a la voz de la conciencia, con ese silencio que posibilita la escucha de la voz ensordecedora que nos espeta al rostro la inhospitalidad del mundo, voz que posibilita, llegar a ser lo que se es”

(Lacan, Escritos I y II, México: 1984).

| Si usted es Psicólogo, Orientador, Consultor o Mentor |

| Puede llegar a acceder Gratis al Directorio de Psicólogos |

 ¿Cómo inscribirse en el Directorio de Psicología del Grupo Poïesis?

  1. Si deseas hacer parte del Registro del Directorio Psicológico General del Grupo Poïesis, te invitamos a completar la:
  2. Si desea enviarnos sus recomendaciones o sugerencias, por favor escríbanos a:

El servicio del Directorio de Psicólogos y Psicoanalistas en Costa Rica,  se brinda como apoyo a los colegas psicólogos, psiquiatras, counselors, facilitadores, pedagogos, consejeros, terapistas, facultativos, galenos, asistentes sanitarios, analistas, asesores de apoyo, psicoanalistas y demás terapéuticos profesionales en las distintas zonas del país.

El Directorio tiene como objetivo reunir a psicólogos en Costa Rica vinculados a  la labor clínica.  Si eres uno de ellos, con gusto te podremos brindar toda la colaboración necesaria para hacerlo.

Sabemos que en las zonas rurales de Costa Rica es aún más difícil que las personas logren ubicar a un psicólogo que pueda brindarles la ayuda que buscan. No obstante, la buena notica es que atender en zonas rurales es posible sin tener que trasladarse a zonas urbanas.

Para información más detallada sobre el Directorio, esperamos su llamada.

Otras Referencias que te pueden interesar al respecto de psicología o psicólogos gratis

  • UCR: 2511-5776, San Pedro, Montes de Oca, frente a las paradas de Barrio Escalante, gratis, Lunes a viernes de 8:00pm a 12:00md y de 1:00 pm. Se atiende a partir del II semestre.
  • U Católica: 2240-7272 Ext 110, Costado Norte del parque de Moravia 600 m este, 200m norte y 100m este, ¢5000, Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 pm. Sábados  de 8 00 a.m. a 12:00 md.
  • UNIBE: 2235-2836, Florida de Tibás del I.C.E 200m al este, ¢3000, Lunes a Viernes de 8:00 a.m. A 6:00 p.m..
  • UACA: 2272-9127, Cipreses de Curridabat, un kilometro norte del Servicentro la Galera, ¢3000 individual, ¢5000 procesos de familia y pareja, Lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm Sábado de 8:00 am a 12:00 md
  • U Latina: 2207-6268, San Pedro, de Muñoz & Nanne 300m Norte y 175m Este, gratis, *Con cita de atención.
  • UCACIS: 2280-5310, San Pedro, Montes de Oca 600m sur del Almacén Casa Blanca, ¢5000, Lunes a Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. / Jueves se sacan las citas por primera vez.
  • Fundación Ser Y Crecer: 2283-2983, 2280-6427, Sabanilla, Montes de Oca, del Super la Cosecha 200 norte y 75 oeste. Cuota simbólica. *Con cita de atención.
  • FUNDEPO: 2234-8500, De la iglesia Santa Teresita 300m este y 100m al sur, ¢15000, Lunes a Viernes de 8:00am a 1;00 pm y de 2:00 pm a 6:30 pm
  • U. Hispanoamericana: 2241-9090 EXT 2214, Barrio Aranjuez, de la Iglesia Santa Teresita, 100 Oeste y 100 Norte, gratis, Lunes de 1:00pm a 8:00pm, martes de 2:00pm a 5:00pm, jueves  de 8:00am a 5:00pm. Viernes de 1:00pm a 7:00pm
  • Teléfono de la Línea de Apoyo para Hombres (ApH): (506)2234-2730, De la Bomba el Higuerón 75m. Sur,  Casa a mano izquierda, San Pedro Montes de Oca.

Otras Referencias que te pueden interesar: 

A continuación te ofrecemos otros enlaces de interés sobre Psicólogos y psicoanalistas en Costa Rica:

Fecha de actualización: 11 de marzo 2021, CBC