fbpx
Skip to content

Psicólogas en Alajuela. Dra. Geannina Gamboa (P.Sc.) Psicóloga Clínica

Psicólogas en Alajuela. Dra. Geannina Gamboa (P.Sc.) Psicóloga Clínica
Posición
Psicóloga Clínica
Descripción

Psicólogas en Alajuela
Dra. Geannina Gamboa
Psicóloga Clínica 
Código 7248
 

 
La Dra. Geannina Gamboa del equipo de Psicólogas en Alajuela del Grupo Poïesis, en donde brinda atención psicológica para niños, adolescentes y adultos, además de terapia de pareja y terapia familiar. Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica bajo el código 7248.
La Dra. Geannina Gamboa obtuvo su título de Bachillerato en Psicología en la Universidad Católica en Costa Rica en el año 2007. Posteriormente se recibe como Licenciada en Psicología en en el año 2009 en la misma universidad. Teniendo en cuenta las necesidades de un mundo globalizado, cuenta con un nivel de inglés intermedio certificado por la Universidad Cristiana Internacional.

Con el fin de tener un espectro más amplió de acción, realizó la certificación en Evaluaciones de Idoneidad Mental para portar armas de fuego y laborar en Seguridad, en el año 2013, posteriormente hizo la Actualización para personas habilitadas, en el Nuevo Manual de Evaluación de Idoneidad Mental para portar y poseer armas de fuego y/o laborar en Seguridad Privada en Costa Rica. De la misma manera, tiene el certificado del Taller reglamentario sobre Ética Profesional,  necesario para la Incorporación al Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

Para complementar todo lo anterior, la Dra. Geannina Gamboa ha realizado diversos cursos dictados por el Colegio de Psicólogos de Costa Rica, entre ellos están: “La hipnosis clínica como herramienta de autocuidado durante la Pandemia”,  “Uso indebido de drogas: Mitos y certezas en el uso del Canabbis- Técnica de intervención desde la psicología” y Experiencias positivas en la práctica de la telepsicología.

En sus primeros años de práctica profesional,  participó en el programa Teleclub en el año 2010, en donde abordó el tema de fobias, durante 4 programas en los que no solo expuso a profundidad, sino que también solucionó las dudas y comentarios con los televidentes, en la búsqueda de transmitir y fortalecer los conocimientos para el público en general.

Asimismo, tiene experiencia como encargada de personal de la Unidad Canina en el Ministerio de Seguridad Pública, en donde además diseñó e implementó un “Manual de Puestos para Aspirantes a Guías Caninos”. Del mismo modo, fue la encargada de los procesos de reclutamiento de personal para este cargo, por medio de un trabajo conjunto con  la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública. Lo anterior le permitió conseguir herramientas para desenvolverse efectivamente en el ámbito organizacional.

Su primera experiencia como terapeuta, fue en el año 2012 en el Hospital San Agustín, en donde se desempeñó como psicóloga para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Este amplio espectro en atención a diversas poblaciones enriqueció sus saberes teóricos y prácticos para ejercer hoy por hoy dentro del equipo de Psicólogas en Alajuela. 

Es preciso resaltar que la tesis de la Dra. Gamboa, titulada: “Control del manejo de emociones antes de un partido de fútbol”, obtuvo una mención especial, debido a que era la primera investigación que se realizaba en el área de la psicología deportiva.

Otra de sus áreas de acción es la docencia, y por eso ha ejercido como profesora en la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI), en donde se encargaba de los cursos de “Historia de la Psicología” e “Introducción a la Psicología” para el Programa de Criminología. Asimismo, dictó diversas charlas sobre el enfoque cognitivo conductual, en la Carrera de Orientación de la Universidad Nacional.

En la actualidad, la Dra. Gamboa  hace parte del grupo de Psicólogas en Alajuela del Grupo Poïesis, en donde no solo cumple funciones como terapeuta, sino que además tiene la oportunidad de retroalimentar sus saberes y compartir sus conocimientos, con un equipo interdisciplinario de Psicólogos en Costa Rica  a través de Team Meeting y One on One´s.

La Dra. Gamboa tiene Bachillerato en Psicología de la Universidad Católica en Costa Rica
Es Licenciada en Psicología de la Universidad Católica de Costa Rica
Hizo el Curso: La hipnosis clínica como herramienta de autocuidado durante la Pandemia
Hizo el Curso: Uso indebido de drogas: Mitos y certezas en el uso del Canabbis- Técnica de intervención desde la psicología
Hizo el Curso: Experiencias positivas en la práctica de la telepsicología
Hizo el Curso: Actualización para personas habilitadas en el Nuevo Manual de Evaluación de Idoneidad Mental para portar y poseer armas de fuego y/o laborar en Seguridad Privada.
Está Agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 7248
Realiza Certificaciones en Evaluación de Idoneidad Mental para portar y poseer armas de fuego y/o laborar en Seguridad Privada.
Docente Universitaria en el Programa de Criminología de la Universidad Libre de Costa Rica
Dictó charlas sobre el enfoque cognitivo conductual a los estudiantes de la Carrera de Orientación de la Universidad Nacional.
Psicóloga y psicoterapeuta en la Clínica San Agustín
Taller reglamentario sobre Ética Profesional
Encargada de personal de la Unidad Canina en el Ministerio de Seguridad Pública

Si desea atención psicológica con nuestra profesional en psicología, Geannina Gamboa, comuníquese con el directorio de Psicólogas en Alajuela del Grupo Poïesis, en donde podrá recibir asesoría y agendar su cita.

 

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Etiquetas Profesionales
Dirección
Centro de Especialidades Médicas Daluz, Av. 9 Antonio Arroyo, Alajuela Province, Alajuela, 20101, Costa Rica
Código
20101

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱