fbpx
Skip to content

Psicólogos en Escazú. Dr. Raúl Olmedo-Psicólogo y Psicoanalista

Posición
Psicólogo y Psicoanalista
Profesional en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Descripción

Psicólogos en Escazú
Dr. Raúl Olmedo
Psicólogo y Psicoanalista
Código 8270
 

 
El Dr. Raúl Olmedo Evans es parte activa del grupo de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis, y cuenta con una experiencia de más de 10 años en atención a diversos tipos de pacientes de forma presencial y virtual, en países como Costa Rica, Argentina, México y Noruega.
En cuanto a su trayectoria académica, el Dr. Olmedo se recibió como Licenciado en Psicología de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica. Posteriormente realizó sus estudios de Posgrado en la especialidad de Psicología Clínica, así como una Maestría en Psicoanálisis y un Doctorado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. De la misma manera, cuenta con un diplomado en Psicoanálisis y Teoría Crítica en el Instituto de Estudios Críticos.

Además de su entrega a la psicología y el psicoanálisis, el Dr. Raúl Olmedo, es un apasionado por el conocimiento y la adquisición y transmisión de nuevos saberes. Es por esto que también ha profundizado en las áreas de Literatura, Filosofía, Lingüística, Lógica, Narratología, Arte y Cine, siendo este último, una herramienta importante para comprender y explicar conceptos psicoanalíticos de un modo didáctico y divertido.

Durante sus años de ejercicio profesional, ha trabajado a nivel nacional e internacional en el sector público y privado. Es de destacar su trabajo con niños en el Hospicio de Huérfanos de San José y en el Ala Psiquiátrica del Hospital de Niños Pedro Elizalde en Buenos Aires. Adicional a esto es Coordinador de grupos de trabajo y supervisa la labor clínica de otros terapeutas.

En el año 2013 brindó sus servicios como terapeuta en el Departamento de Psicología del Comité Olímpico Nacional, en donde se desempeñó dando soporte profesional a los atletas de alto rendimiento de Costa Rica, que representaron al país en los Juegos Centroamericanos. Aquí, pudo aplicar sus conocimientos en psicoterapia individual, con un énfasis especial en el trabajo con estrategias para el rendimiento y el manejo del estrés.

Adicional a todo lo anterior, gracias a su experiencia en trabajo corporativo y formación para “People´s Manager”, el Dr. Olmedo tiene grandes conocimientos en el área empresarial y en el manejo de modelos corporativos. Asimismo, presta sus servicios de psicoterapia y asesoría, en español y en inglés, teniendo en cuenta que domina la segunda lengua a la perfección, gracias a su experiencia como traductor médico.

Tanto en su experiencia dentro del equipo de Psicólogos en Escazú, como en su ejercicio previo, el Dr. Olmedo ha trabajado con diferentes poblaciones, atendiendo casos de Terapia para niños, Terapia Individual para adolescentes, adultos y adultos mayores, además de Terapia de Pareja y Terapia Familiar. Las situaciones con las que ha trabajado son diversas, y van desde madres preocupadas por sus recién nacidos, niños que no controlan sus esfínteres, niños con problemas de conducta, adolescentes que buscan ser comprendidos, universitarios angustiados, personas estresadas por su trabajo, hombres y mujeres con casos de depresión, corazones rotos y apoyo psicológico a adultos mayores, entre muchos otros casos.

En la actualidad, además de ser parte importante del equipo interdisciplinario de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis, también atiende los casos de mayor complejidad en el Hospicio de Huérfanos en San José, en donde brinda atención terapéutica a los niños y niñas, además de guías parentales y atención clínica a padres, madres y adultos significativos.

Ligado a todo lo anterior, el Dr. Olmedo participa de los Team Meetings y One on One del Grupo Poïesis, en donde profundiza y comparte sus conocimientos con otros profesionales en psicología y psicoanálisis de Costa Rica.

Su pasión y estudio constante en el área del Psicoanálisis, le permite comprender que en nuestra sociedad hay muchas cosas que se pueden transformar a través del conocimiento de nosotros mismos y nuestra historia, evidenciando que un buen proceso de análisis puede cambiar las vidas de personas de todas las edades.

Licenciado en Psicología de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica.
Posgrado en Psicología Clínica.
Agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica (COD: 8270)
Maestría en Psicoanálisis.
Doctorado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. 
Diplomado en Psicoanálisis y Teoría Crítica. 
Psicólogo y Psicoanalista. 
Psicólogo para niños en el Hospicio de Huérfanos en San José.
Psicólogo en el Departamento de Psicología del Comité Olímpico Nacional.
Psicólogo en el Ala Psiquiátrica del Hospital de Niños Pedro Elizalde en Buenos Aires.

Si quiere empezar su proceso de psicoterapia con el Dr. Raúl Olmedo, no dude en comunicarse con el Directorio de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis en donde podrá recibir asesoría y agendar su cita.

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Dirección
Centro Comercial Trejos Montealegre, Consultorio Número 9, San José, Escazú, Costa Rica
Código
11804

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱