fbpx
Skip to content

Psicólogos En Escazú. Dra. Irene Jiménez (P.Sc.) Psicóloga Clínica

Psicólogos En Escazú. Dra. Irene Jiménez  (P.Sc.) Psicóloga Clínica
Posición
Psicóloga Clínica
Profesional en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Descripción

Psicólogos En Escazú 
Dra. Irene Jiménez 
Psicóloga Clínica 
Código 6689
 

 
La Dra. Irene Jiménez hace parte del equipo interdisciplinario de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis, en donde se desempeña como Psicóloga Clínica y como Psicóloga Cognitivo Conductual. Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica bajo el código 6689.
La Dra. Irene Jiménez realizó sus estudios de psicología en la Universidad Latina de Costa Rica, con énfasis en Psicología Clínica. Trabaja desde una perspectiva cognitivo conductual, con niños y adolescentes a quienes brinda terapia psicológica enfocada en la resolución de conflictos emocionales.

Además de lo anterior, uno de los plus más grandes de la Dra. Jiménez, es que brinda atención psicológica en inglés y en español, lo que le permite atender a una mayor cantidad de pacientes y adaptarse a sus necesidades específicas.

La Dra. Irene Jiménez no solo aplica la C.B.T, sino que además, dentro de su trayectoria profesional se destacan sus exploraciones con diferentes técnicas, herramientas y estrategias psicológicas, como la psicodinámica. En sus más de 12 años de experiencia, ha brindado atención psicológica a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, además de terapia de pareja y terapia familiar.

La Dra. Jiménez también cuenta con un diplomado en arteterapia, que le permite implementar estrategias creativas en sus sesiones de terapia, con el fin de contribuir a que las emociones de sus pacientes afloren, en la búsqueda de reconocerlas y poder trabajarlas de modo efectivo.

Gracias a su trabajo desde el paradigma cognitivo conductual y la psicodinamia, la Dra. Jiménez tiene amplia experiencia en el manejo de la ansiedad, las crisis de angustia, los ataques de pánico y la depresión. Todo esto la faculta para brindar una atención diferenciada en torno a temas que afectan a diversos tipos de poblaciones.  

Después de recibirse como Psicóloga Clínica, la Dra. Jiménez realizó su práctica profesional con Enfoque en la Familia, lo que le permitió desarrollar una amplia experticia en el trabajo tanto individual como grupal con pacientes de diferentes edades.

Gracias a su pasión por la psicología, ha realizado voluntariado ad-honorem en diferentes instituciones, brindando atención a adolescentes y familias en situación de riesgo social. De la misma manera, ha ofrecido diversos talleres en torno a las técnicas de expresión emocional, afrontamiento de duelos y preparación prematrimonial.

En la actualidad la Dra. Jiménez es parte del equipo de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis, en donde además de brindar terapia psicológica, participa activamente de los Team Meetings y One on One, fortaleciendo sus saberes y compartiendo sus conocimientos con un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología de Costa Rica.

La Dra. Irene Jiménez es Psicóloga de la Universidad Latina de Costa Rica
La Dra. Jiménez es psicóloga cognitivo conductual 
La Dra. Jiménez es psicóloga clínica con enfoque en psicodinámica
Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 6689
La Dra. Irene Jiménez tiene un diplomado en Arteterapia 
Voluntariado Ad Honorem en diversas instituciones, brindando atención terapéutica a adolescentes y familias en situación de riesgo social
Talleres de expresión emocional
Talleres de abordaje de duelos 
Talleres de fortalecimiento personal
Talleres de preparación prematrimonial 
Terapia psicológica para niños 
Terapia psicológica para adolescentes 
Terapia psicológica para adultos 
Terapia psicológica para adultos mayores 
Terapia de pareja 
Terapia familiar 
Experiencia en el tratamiento de crisis de ansiedad
experiencia en el manejo de crisis de angustia,
Experiencia en el tratamiento de ataques de pánico 
Experiencia en el tratamiento de depresión 

Si desea empezar su proceso de terapia psicológica con la Psicóloga Irene Jiménez del equipo de Psicólogos en Escazú, comuníquese con el directorio de Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis, en donde podrá recibir asesoría y agendar su cita.

 

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Etiquetas Profesionales
Dirección
Escazú: Centro Comercial Trejos Montealegre, Consultorio Número 9, San José, Escazú, Costa Rica
Código
10201

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱