fbpx
Skip to content

Psicólogos en Heredia Dr. Francisco Aguilar (P.Sc.) Psicólogo Cognitivo Conductual

Psicólogos en Heredia Dr. Francisco Aguilar (P.Sc.) Psicólogo Cognitivo Conductual
Posición
Psicólogo Cognitivo Conductual
Descripción

Psicólogos en Heredia
Dr. Francisco Aguilar
Psicólogo Cognitivo Conductual
Código 7130
 

 
El Dr. Francisco Aguilar se formó en la Universidad Católica, lo que le permitió desarrollar una visión integral, esencialmente humanista, orientada a la búsqueda del bienestar de sus pacientes y de la sensibilización en torno a la importancia del cuidado de la salud mental, para el mejoramiento de las condiciones de vida de los costarricenses.
Lo anterior contribuyó a que dentro de su práctica profesional, impartiera talleres y charlas para poblaciones en algún estado de vulneración, como personas con cuadros de usos de sustancias psicoactivas, víctimas de violencia, personas de escasos recursos, o personas en situación de calle.
La exposición a realidades tan crudas de la sociedad, le permitió desarrollar una sensibilidad especial para el fomento de estilos de vida saludables y habilidades prácticas que les permita a sus pacientes aspirar al mejoramiento integral de sus condiciones. En el marco de todo esto, y como parte fundamental del equipo de Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, el Dr. Francisco Aguilar ha brindado servicios de Terapia Individual para Adultos, Terapia para niños, Terapia para Adolescentes y Jóvenes y Terapia de Parejas.
Con respecto a su trayectoria profesional, el Dr. Aguilar es egresado de la Universidad Católica de Costa Rica y agremiado al Colegio de Psicólogos de Costa Rica desde el año 2010. Dentro de su labor social, ha colaborado en instituciones como IAFA, INAMU, PANI, IMAS, UNBOUND, ICD, RECAFIS-Liberia, además de diferentes municipalidades, en donde ha sido parte activa de proyectos de intervención social, encaminados hacia la Promoción de la Salud y la Prevención del Consumo, todo esto con el fin de compartir a sus pacientes, herramientas de Habilidades para la Vida necesarias que les ayuden a tener un desarrollo integral desde las esferas física, mental y emocional. 
En la actualidad, el Dr. Aguilar hacer parte del equipo interdisciplinario de Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, en donde se ha destacado en el trabajo con Adolescentes, Adultos, Parejas y Familias. Asimismo, es parte activa de los procesos de formación y retroalimentación constante por medio de Team Meatings y One on One, en donde tiene la oportunidad de fortalecer sus habilidades y de compartir sus conocimientos con otros profesionales del área psicológica.
Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en su práctica profesional, el Dr. Aguilar por medio de su trabajo en el grupo de Psicólogos en Heredia, brinda una terapia humanista centrada en el Aquí y el Ahora, como espacio en el que el ser humano puede actuar y transformar sus condiciones de vida. Todo esto, sumado a su capacidad de atener diferentes tipos de poblaciones, lo facultan como un profesional competente e idóneo para contribuir al mejoramiento de la salud mental en Costa Rica de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Dr. Aguilar, es egresado de la Universidad Católica de Costa Rica Anselmo Llorente Lafuente, de la carrera de Psicología con énfasis en Clínica.
Está agremiado al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, Código 7130.
Se ha desempeñado como Psicólogo Clínico para Consulta Privada en San José, Costa Rica.
Ha ejercido como Psicólogo Clínico en la Caja Costarricense del Seguro Social. Horquetas de Río Frío.
Se ha desempeñado como Psicólogo y Coordinador en el Hogar San Agustín. Cascajal de Coronado.
Se desempeñó como Psicólogo y Promotor de la Salud en CAID-IAFA, Liberia.
Ejerció como Promotor de la Salud en PSICOMED S.A.
Está facultado para ofrecer la Certificación para la Evaluación Mental para portar y poseer Armas de Fuego (CPPCR).

Si desea empezar su proceso de terapia psicológica con el Dr. Francisco Aguilar, no dude en comunicarse con nuestro directorio de Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, en donde puede recibir toda la información necesaria y agendar su cita.

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Dirección
Plaza Palacio, Segundo Piso Heredia, 40101, Costa Rica
Código
11804

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱