fbpx
Skip to content

Psicólogos en Tres Ríos Dra. Amanda Picado(P.Sc.) Psicóloga Clínica

Psicólogos en Tres Ríos Dra. Amanda Picado(P.Sc.) Psicóloga Clínica
Posición
Psicóloga Clínica
Profesional en:
Descripción

Psicólogos en Tres Ríos
Dra. Amanda Picado
Psicóloga Clínica 
Código 12049

La Dra. Amanda Picado hace parte del equipo interdisciplinario de Psicólogos en Tres ríos del Grupo Poïesis. Es profesional de la salud mental, graduada de Licenciatura en Psicología con énfasis en clínica en la Universidad Latina de Costa Rica, y está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica bajo el código 12049.
La Dra. Picado ha profundizado en el área de la psicocardiología, gracias a su experiencia en el Departamento de Cardiología del Hospital la Católica, en donde se desempeñó como psicóloga clínica, atendiendo casos de pacientes con padecimientos cardiacos que les despertaban  ansiedad, estrés, depresión y duelo, entre otras sintomatologías que generan angustia psicológica o emocional.
Gracias a su trayectoria profesional, la Dra. Amanda Picado reconoce el impacto que tienen  las emociones en la vida de las personas, lo que le permite observar al ser humano como un todo integral conformado por cuerpo, mente y emociones, y desde esta línea de sentido, brinda una atención terapéutica orientada a intervenir las diferentes esferas del ser, con el fin de obtener resultados más satisfactorios para sus pacientes.
La Dra. Picado cuenta con un diplomado en psicocardiología con el objetivo de conocer a profundidad todos aquellos factores psicológicos vinculados a la aparición y desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Esto es sumamente interesante, puesto que es un área de la psicología que está en todo su furor, debido a que ha demostrado su efectividad en cuanto al mejoramiento de la salud.
En consonancia con lo anterior, también diseñó un plan integral para la prevención, tratamiento y recuperación de pacientes cardíacos, orientado desde los saberes psicológicos, como herramientas esenciales para fortalecer la salud mental y emocional, y por ende generar efectos positivos en la salud física.

La Dra. Amanda Picado también tiene experiencia en el tratamiento de adicciones, adquirida en el trabajo realizado con pacientes que tienen casos de dependencia a diferentes sustancias. Asimismo, partiendo de un enfoque cognitivo conductual, ha trabajo con sus pacientes en el desarrollo de hábitos saludables y en el establecimiento de herramientas de autoconocimiento que le permitan a las personas reconocerse y mejorarse a sí mismos.

Durante su trayectoria profesional, la Dra. Picado ha trabajo en diversas instituciones públicas y privadas, lo que le ha servido como base fundamental para combinar la teoría y la práctica, con el fin de crear estrategias de intervención adecuadas a las necesidades de cada paciente. Desde esta perspectiva, ha brindado atención psicológica a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, además de terapia de pareja y terapia familiar.

En la actualidad, la Dra. Amanda picado hace parte del equipo de Psicólogos en Tres Ríos del Grupo Poïesis, en donde además de desempeñarse como psicoterapeuta, participa activamente de los Team Meeting y One on One, retroalimentando sus procesos profesionales y compartiendo sus conocimientos, con un grupo interdisciplinario de profesionales en psicología y salud mental.

La Dra. Amanda Picado es Licenciada en Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica
La Dra. Picado tiene un diplomado en Psicocardiología 
Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 12049
Tiene experiencia como psicóloga clínica en el Departamento de Cardiología del Hospital la Católica
Experiencia en el tratamiento de adicciones y dependencia a sustancias
Trabaja desde el paradigma cognitivo conductual 
Creación de programas de intervención para pacientes cardíacos 
Terapia para niños
Terapia para adolescentes
Terapia individual para adultos 
Terapia para adultos mayores 
Terapia de pareja 
Terapia familiar 

Si desea empezar su proceso de terapia psicológica con la Psicóloga Amanda Picado, comuníquese con el directorio de Psicólogos en Tres Ríos del Grupo Poïesis, en donde podrá recibir asesoría y agendar su cita.

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Etiquetas Profesionales
Dirección
Calle 251, contiguo al Porton Rojo, Frente a Pescatore, San José, Curridabat, Costa Rica
Código
30301

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱