fbpx
Skip to content

Psicólogos Escazú. Dra. Elena Viejo(P.Sc.) Psicóloga Clínica

Psicólogos Escazú. Dra. Elena Viejo(P.Sc.) Psicóloga Clínica
Posición
Psicóloga Cognitivo Conductual
Profesional en:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Descripción

Psicólogos Escazú 
Dra. Elena Viejo
Psicóloga Clínica 
Código 10628
 

 
La Dra. Elena Viejo hace parte del equipo interdisciplinario de Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, en donde se desempeña como Psicóloga Clínica. Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica bajo el código 10628.
La Dra. Viejo Allende es Licenciada en Psicología y Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional. Dentro de su trayectoria profesional, es de destacar su participación en proyectos relacionados con desarrollo, además de su enfoque y experiencia en el área infanto-juvenil.

La Dra. Elena Viejo se ha desempeñado como Psicóloga Clínica de Costa Rica. Dentro de su experiencia cabe resaltar que su práctica la realizó en atención psicológica a niños, adolescentes y familias, desde un enfoque cognitivo conductual. Asimismo se ha desempeñado en Administración de clínica privada.

Además de lo anterior, ha colaborado con la Fundación Asperger de Costa Rica, por lo que no solo tiene conocimientos avanzado, sino experiencia en el abordaje de pacientes con este tipo de trastorno del comportamiento. Ligado a lo anterior, ha trabajado durante más de seis años con niños con TEA en dos asociaciones especializadas en autismo, a saber: Asociación de Autismo Ángel Riviere en Marbella y la Asociación Quinta Alegre de Málaga, en donde brindaba sus servicios de atención terapéutica.

La Dra. Viejo, también ha querido compartir sus conocimientos, y por eso ha colaborado en la redacción de artículos para el Blog de Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis, y en el Instituto Europeo de Psicología Positiva, en donde ha escrito sobre diferentes temas, con el fin de que las personas puedan conocer mejor y aprender sobre la psiquis humana.

Dentro de su experiencia profesional, también ha participado en programas para diferentes medios de comunicación, en los que ha explicado diversas temáticas, relacionadas principalmente con el Trastorno de Espectro Autista. De la misma manera, ha ofrecido talleres sobre concientización al TEA, y cuenta con experiencia en evaluación, diagnóstico, seguimiento y elaboración de informes asociados a casos infantiles, relacionados especialmente con diversos problemas en el desarrollo.

La Dra. Elena Viejo, también tiene experiencia como Asistente de Investigación Clínica en la Agencia Sanitaria Costa del Sol de Marbella, en donde colaboró en la coordinación de alumnos de medicina con Becas Erasmus y en la Fundación Pública Andaluza Rey Fahd Abdelaziz. Asimismo participó de ensayos clínicos sobre VIH y en Investigaciones en torno al Trastorno Espectro Autista.

Asimismo, ha participado en voluntariados en la Cruz Roja de Marbella, Asociación Quinta Alegre en Málaga y Asociación Ángel Riviere en Marbella. También, es la Presidenta de la Asociación WIKIE de Marsella, una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la intervención de niños con trastornos en el desarrollo.

En la actualidad la Dra. Elena Viejo es parte del equipo de Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, en donde además de brindar terapia psicológica, participa activamente de los Team Meetings y One on One, fortaleciendo sus saberes y compartiendo sus conocimientos con un equipo interdisciplinario de profesionales en psicología de Costa Rica.

La Dra. Viejo es Licenciada en Psicología 
La Dra. Viejo tiene un Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional
La Dra. Viejo es psicóloga cognitivo conductual 
Está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 10628
La Dra. Viejo  tiene practica de la psicología clínica desde el enfoque cognitivo-conductual con niños, adolescentes y sus familias
Trabajó en la Fundación Asperger Costa Rica 
Evaluación, diagnóstico y seguimiento y elaboración de informes de casos infantiles, especialmente de problemas en el desarrollo
Asistente de Investigación Clínica en la Agencia Sanitaria Costa del Sol de Marbella
Colaboradora en la Fundación Pública Andaluza Rey Fahd Abdelaziz
Voluntaria en la Cruz Roja de Marbella
Voluntaria en la Asociación Quinta Alegre en Málaga
Voluntaria en la Asociación Ángel Riviere en Marbella
Presidenta de la Asociación WIKIE de Marsella, para niños con trastornos del desarrollo

Si desea empezar su proceso de terapia psicológica con la Psicóloga Elena Viejo del equipo de Psicólogos Escazú, comuníquese con el directorio de Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, en donde podrá recibir asesoría y agendar su cita.

 

Teléfono
tel:(+506)2100-9615
Etiquetas Profesionales
Dirección
Escazú Trejos Montealegre – Pinares
Código
10201

Directions to anuncio

Send Message to anuncio owner

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱