Director General

Psicólogo & Psicoanalista

Código de Agremiado al CPPCR 7266

Dr. Carlos Bonilla Cortés (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

El Dr. Bonilla brinda un servicio Clínico profesional como Psicólogo y Psicoanalista en el Nido del Grupo Poiesis, en Pinares, de Curridabat, San José, Costa Rica, al cabo de la Neurosis, Psicosis y Perversión.

Ha laborado paralelo a la Clínica y las Organizaciones, desempeñándose desde 1998 en el campo de la psicología, paralelo a la Dirección de Instituciones, la Academia, Enseñanza-Aprendizaje, Empresa Privada y la Clínica Psicológica, al igual que en Departamentos del área Organizacional, aledaño a Consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla

A la vez, realizó intervenciones a nivel BioPsicoSocial, basados en el paradigma Psicoanalítico, con herramientas Cognitivo-Conductuales y de la Terapia Gestalt; acumulando así una amplia experiencia en el desarrollo de las personas, la resolución efectiva de conflictos, para lograr en todas las anteriores, campañas significativas de excelencia, debido a la prevención e implementación de programas y proyectos de gran valor; en conjunto con un alto grado de interés por el Ser Humano, su ámbito emocional, social y productivo; donde a la vez, realiza ad-honorem gestiones humanitarias (enfocadas principalmente en la inanición de la niñez bajo el Programa Mundial de Alimentos -de la W.F.P-, de las Naciones Unidas), entre otros.

Coordinó y desarrolló las labores del área académico-estudiantil, residencial (a nivel nacional e internacional) y del ámbito Ministerial de la Institución; a la vez, planifica y ejecuta programas junto a la University Of West Florida y The Institute for Human and Machine Cognition (en el uso de Mapas Conceptuales, -Cañas & Novak-), así como con el resto de las principales Universidades participantes, Públicas y Privadas, en Costa Rica.

 De igual forma, gracias a la guía y supervisión del Dr. Otto Silesky, ejecuta programas de salud ocupacional y diversas capacitaciones en el ámbito de la preparación profesional-docente, así como la realización de uno de los primeros Departamentos de T.I.C ́s de Costa Rica, junto a otros programas sociales, igualmente innovadores, en el área de capacitación para estudiantes emprendedores.
 

Construir con Amor

A la vez, implementa programas de prevención, desarrollo de contratos y programas cognitivo-conductuales, con grupos terapéuticos para manejar el enojo, la ansiedad y los ciclos del abuso, en estudiantes con necesidades específicas del aprendizaje.

Entre otros, desarrolla uno de los más contundentes programas de planeamiento, investigación e intervención de Adecuaciones Curriculares (de Acceso, No Significativas y Significativas, al cabo de la Ley 7.600); donde a la vez programa e implementa capacitaciones para profesores de Secundaria y Primaria en su área regional, para el Ministerio de Educación Pública.

Elabora diagnósticos Biopsicosociales y tratamientos con adolescentes y familias en diversas psicopatologías (paralelas a la Neurosis, Perversión y Psicosis), brindándose atención y prevención primaria, secundaria y terciaria de la violencia, paralelo al abuso (-es abuso-) en niños, adolescentes y jóvenes.

De igual forma, desarrolla programas de Terapia individual, grupal y familiar, así como Consejería y terapia basada en la Aventura (con elementos bajos u altos), junto a servicios y programas de desarrollo de la familia, programas de educación especial y tratamiento en conductas abusivas, Intervención en Crisis y Emprendedurismo.

  • Agremiado Activo al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (Código: 7.266).
  • ExSecretario de la Comisión de Asuntos Académicos del Colegio de Psicólogos de Costa Rica.
  • Therapist – Workplace Options, Employee Assistance Programme, Inglaterra.
  • Consultor de Empresa Privada y Organizaciones Financieras.

Entre otros, el Dr. Bonilla ha fungido como representante nacional ante la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología de la Organización de los Estados Americanos (COMCYT-OEA), como también en el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) de la Secretaría General Iberoamericana, al igual que en la Coordinación de la primera Comisión Nacional de Innovación.

En el American Psychoanalytic Association (APsaA), Federación Psicoanalítica de América Latina, International Psychoanalytical Association (IPA), Neurociencia Cognitiva, Psicólogos Hispanos, PsychMatters, Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), The Psychology Network y Universia.

 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

El Dr. Bonilla se dedica a la Clínica de la Neurosis trabajando principalmente con adultos y adultos mayores, así como Terapia de Pareja y Terapia de Familia

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual de Adultos Mayores
94%
Terapia de Parejas
97%
Terapia de Familia
95%
consultorio de psicologo en costa rica consultorio del dr. carlos bonilla

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.