Director de Clínica en Cartago

Código de Agremiado al CPPCR 11922

Dr. Esteban Collado Sanabria (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

“El arte de la Salud Emocional”. El bienestar de la Salud Mental representa el arte de conocerse y quererse a sí mismo. Es involucrarse dentro de un proceso de responsabilidad afectiva a nivel interpersonal e intrapersonal, obteniendo de ello un crecimiento incalculable y liderando nuestros problemas de manera asertiva y funcional.

Lo anterior lo podemos ver desarrollado en el Arte de hacer Terapia Individual y Terapia de Pareja las cuales son la pasión del Dr. Collado.

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos en cartago costa rica dr. esteban collado

El Dr. Collado desde su inicio como profesional se ha desempeñado como Psicólogo Clínico, creando su sello propio a la hora de hacer su Clínica, utilizando la psicodinamia y el arte-terapia como medio para canalizar, plasmar emociones, e inculcar la motivación para “esculpir” una nueva forma de pensar, sentir y expresar. En donde la obra de arte que la vida significa, emerja de la mejor versión de sí mismos. 

Gracias a su trayectoria, brinda el apoyo al paciente en la recuperación de su Salud Mental desde una orientación Cognitivo Conductual, dónde las Técnicas Psicodinámicas y Sistémicas, desarrollan los pilares hacia el crecimiento subjetivo, vincular y familiar. 

Construir con Amor

Una de las grandes fortalezas del Dr. Esteban Collado radica en su Clínica de Texturas, con una amplia experiencia en adultos, parejas y familias, donde ha demostrado una gran habilidad en el manejo del Enfoque Sistémico y la Resolución Efectiva de Conflictos Familiares y Lazos Socales, por medio de una re-construcción de la comunicación asertiva, aunado a los métodos que implican una convivencia funcional para cada uno de los miembros del Sistema.

Con una vasta experiencia en las diversas psicopatologías de adultos y niños, realiza un estudio psicodinámico de la persona y desarrolla un proceso diagnóstico e intervención terapéutica.

Ademas posee amplia experiencia en el manejo terapéutico de psicotrópicos, ludopatias y parafílias, gracias a su trayectoria como administrador en Centros de Rehabilitación y funcionario activo en organizaciones que velan por las personas en condición de calle.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

El Dr. Collado ha participado en vastas ferias acerca de la Salud Mental, así como talleres y capacitaciones en el manejo de la Comunicación y las estrategias de intervención paralelo a la depresión.

Ademas, es funcionario activo del programa “Chepe se baña”, donde trabaja con población vulnerable y problemas típicos de dicha condición.

De igual forma, el Dr. Collado realiza voluntariados en centros de rehabilitación, los cuales siguen solicitando su intervención terapéutica. Como también se encuentra elaborando ilustraciones para un libro de carácter Psicológico, debido a su ambage artístico profesional. 

Un Centro de desarrollo humano y social donde disfrutó laborar sobremanera en Cartago fue ASODIACONIA, donde intervino como Psicólogo encargado de la institución y Atención terapéutica a los usuarios del Centro.

Con una Atención, organización, cuido y escucha a la población en condición de calle en el área de Cartago, a la que de igual forma, brindó Psicoterapia de reducción de daños y una Atención terapéutica, así como la Prevención y el manejo del suicidio.

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual de Niños
90%
Terapia para Adolescentes
97%
Terapia de Pareja
98%
Psicologo en Cartago

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.