Director Clínico

Psicólogo & Psicoanalista

Código de Agremiado al CPPCR 9858

Dr. William Buckley (MP.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

El Dr. Buckley se desempeñó como Psicólogo y facilitador de procesos psicoeducativos en el Colegio ILLPAL. Asimismo, funge como terapeuta y acompañante terapéutico desde el 2009 y a partir del 2012, inicia su labor como psicoanalista.

Una de las grandes fortalezas del Dr. William Buckley radican en su Clínica con Adultos y el trabajo con adolescentes, dónde a la vez es diestro en la Terapia de Parejas, donde contextualiza los fenómenos de la época, lo propio del padecer en cada sujeto; y en particular las nuevas presentaciones clínicas, como lo son, aquellas relacionadas a las patologías del acto (agresividad, lesiones corporales, uso de psicotrópicos, anorexia-bulimia y otros).

 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos para adolescentes en costa rica dr. william buckley

El Dr. Buckley se desempeña como Coordinador del área Clínica en Psicoanálisis de la Universidad Centroamérica de Ciencias Sociales y se caracteriza por ser un expositor permanente dentro de los diferentes ciclos de la Asociación Costarricense para la Investigación y el Estudio del Psicoanálisis en Costa Rica, así como en la continua labor del ámbito formativo, en los inquietantes Seminarios Nacionales e Internacionales, a la hora de actualizar y ampliar sus conocimientos y las de muchas otras personas. 

 

Construir con Amor

Laboró en el Departamento de Recursos Humanos para la compañía HB Fuller, encargándose de procesos de reclutamiento de personal, satisfacción y crecimiento organizacional. 

Para la parte de crecimiento organizacional desempeñó labores de Team Buildings, liderazgo y emprendimiento, así como seguimiento el “goal achievement” de la empresa.

Actualmente es Director Clínico del Grupo Poïesis donde desarrolla los Team Meetings, así como one on ones con sus Clínicos, con quienes adora compartir tanto en charlas, como talleres en diferentes ámbitos empresariales y organizacionales.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

  • El Dr. Buckley fue Acompañante Terapéutico con niños y niñas en el programa Saint-Exupéry, programa del Hospital Nacional Psiquiátrico, donde realizó su Trabajo Comunal Universitario.
  • Es coordinar grupal en la Clínica CUSI de la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales desde 2009 hasta 2016.
  • Universidad Latina 2005-2008: Bachillerato en Psicología,
  • Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales, UCACIS: 2008-2014, con Licenciatura en psicología y Graduación de honor, como mejor promedio de su generación; así como una distinción en su trabajo final El Fading Subjetivo en la clínica psicoanalítica con niños,
  • Es egresado de Maestría en Psicología Clínica con Mención Psicoanalítica. 
  • Es miembro de la Asociación Costarricense para la Investigación y Estudio del Psicoanálisis, ACIEPs,
  • El agremiado al Colegio Profesional de Psicología de Costa Rica, Código 9858..
  • Participa del Congreso, Ética y Cine 2011 (Universidad de Buenos Aires) Aleteos, puntuaciones sobre el fenómeno del acting out y el pasaje al acto en la psicosis, a partir del film Black Swan,
  • Participa del Congreso, Ética 2015 (Universidad de Buenos Aires)  Las superficies del tiempo lógico, intervenciones sobre el fenómeno del tiempo psíquico y el fantasma , a partir del film “Interestelar”,
  • Escribe en la Revista Inscribir el Psicoanálisis. Transmisiones III (2014, ACIEP). Sostener lo imposible.
Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual con Adolescentes
99%
Terapia de Parejas
94%
Terapia de Familia
95%

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.