Psicóloga en Costa Rica

Psicóloga clínica

Código de Agremiado al CPPCR 12049

Dra. Amanda Picado (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Amanda Picado Ramírez es psicóloga clínica del Grupo Poïesis, con experiencia en atención a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Además, teniendo en cuenta el impacto de las relaciones interpersonales en la vida de los seres humanos, la Dra. Picado también brinda sus servicios en terapia de pareja y terapia familiar. 

La salud mental es un aspecto fundamental para el bienestar de las personas, y es por esto que la Dra. Amanda Picado le apuesta a la investigación y a la formación constante , con el fin de tener las herramientas necesarias para brindar a todos sus pacientes una atención integral, enfocada hacia el mejoramiento constante.

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos-en-costa-rica-dra-amanda-picado.png

Dentro de su experiencia profesional, la Dra. Amanda Picado trabajó como psicóloga clínica en el Departamento de Cardiología del Hospital La Católica, en donde brindó atención a pacientes con diversos padecimientos cardiacos, que derivaban en crisis de angustia, ansiedad, estrés, duelo, depresión, entre otras condiciones que generaban angustia emocional o psicológica. 

De este modo, como parte del equipo interdisciplinario del Grupo Poïesis, la Dra. brinda sus servicios de atención psicológica con profesionalismo e integridad, reconociendo la importancia del cuidado de la salud mental para el bienestar de personas de todas las edades. 

 
 

Construir con Amor

Gracias a su ejercicio profesional, la Dra. Amanda Picado está convencida del gran impacto que tienen las emociones en la salud de las personas. Es por esto que concibe al ser humano como un todo integral, en el que cuerpo, mente y emociones están íntimamente relacionadas, y por eso brinda una atención integral enfocada al equilibrio de estos tres aspectos fundamentales del ser. 

Partiendo de la importancia de la formación constante de los psicólogos, para la efectividad en su práctica profesional, la Dra. Picado realizó un Diplomado en Psicocardiología, con el fin de profundizar en los factores psicológicos que influyen en la aparición y desarrollo de enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que es un área de intervención que en la actualidad, ha demostrado excelentes resultados en el mejoramiento de la salud.    

Como parte importante de su ejercicio psicológico, diseñó un plan integral para la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes cardíacos, en donde la psicología es un eje central para la efectividad del tratamiento. Asimismo,  tiene experiencia en el área de adicciones, por medio del trabajo con pacientes con problemas de dependencia a sustancias. 

Usando un enfoque cognitivo conductual, la Dra. Picado ha contribuido a que este tipo de pacientes desarrollen hábitos y conductas saludables que les permitan superar sus condiciones y tener una mejor calidad de vida. 

La Dra. Amanda Picado es una apasionada por su profesión, considera que la psicología le permite acompañar a las personas en sus procesos de autoconocimiento. Cada uno de sus pacientes tiene la oportunidad de encontrarse con una profesional, que contribuye a que puedan desarrollar nuevas formas de ver la vida, para experimentar su día a día de un modo más pleno y satisfactorio. 

Sumado a todo lo anterior, su trabajo en diferentes instituciones públicas y privadas, le ha permitido combinar la teoría adquirida en su formación académica, con la experiencia propia de la práctica profesional, para desarrollar estrategias de intervención adecuadas a los casos particulares de sus pacientes, con el fin de brindar un servicio profesional, íntegro y con altos estándares de calidad. 

 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

La Dra. Amanda Picado brinda servicios en: 

  • Psicocardiología 
  • Terapia infantil 
  • Terapia para adolescentes
  • Terapia para adultos
  • Terapia de pareja 
  • Terapia familiar
Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual de Adultos Mayores
94%
Terapia de Parejas
97%
Terapia de Familia
95%
consultorio de psicologo en costa rica consultorio del dr. carlos bonilla

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.