Directora de Clínica Psicológica en Alajuela

Código de Agremiado al CPPCR 8614

Dra. Gaudy Suárez Herrera (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

Para que exista crecimiento emocional es primordial tener consciencia de sus emociones, para así poder dar inicio a un viaje hacia el interior y poder sanarlas. 

Dicho proceso ocurre cuando se hace consiente lo inconsciente, logrando darse a conocer las heridas consecuentes. El segundo paso lleva a la acción. A saber, el hacerse responsables del proceso de restructuración por medio de la sanación y la modificación de estructuras de pensamiento y conducta. Teniendo como resultado una vida en: libertad, felicidad y plenitud.

La Dra. Suárez es especialista en el modelo Cognitivo Conductual. De igual forma coloca un énfasis en la sanación de heridas emocionales desde el vientre materno y los primeros seis años de vida, abarcando desde la neurociencia y el enfoque humanista, hasta la corriente psicodinámica, labor que realiza hasta la actualidad en el Grupo Poïesis.

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos en alajuela costa rica dra. gaudy suarez

La Dra. Suárez enfocada ya por varios años en su quehacer profesional en el Área Clínica, es miembro de la Fundación Rescatando Vidas y de la Asociación de Profesionales en Psicología de Occidente, así como en el programa DUO donde brinda una atención en crisis a población adolescente y adulta en riesgo suicida, así como a familias en riesgo social.

Trabaja directamente con adultos desde hace más de 9 años, atendiendo diversas  psicopatologías en donde se realiza un estudio de la persona desde el ámbito Cognitivo Conductual y humanista, para desarrollarse un proceso diagnóstico y de intervención terapéutica.

Construir con Amor

A la vez, la Dra. Suárez es diestra en el manejo de herramientas psicométricas y de inteligencia para el diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista, en niños, adolescentes y Adultos. Así como en el diagnóstico de problemas de aprendizaje, trabajando de igual forma en el apego e independencia emocional de niños, adolescentes y adultos, y brindando un acompañamiento en situaciones de celos, infidelidad y separación, en procesos terapéuticos con parejas, así como un abordaje clínico de heridas emocionales inconscientes, que se desarrollan desde la concepción hasta aproximadamente los 7 años de edad, bajo un enfoque de la neurociencia.

De igual manera, la Dra. Suárez brinda un Servicio de Psicología Clínica y procesos terapéuticos a adolescentes y familias en colegios públicos, por medio de Asociación Edunámica, una Organización no gubernamental, que brinda apoyo a estudiantes de secundaria en riesgo social y económico junto a sus familias.

En su Clínica Privada atendiendo a niños, adolescentes, adultos y parejas, elabora informes Psicodiagnósticos, realiza intervenciones institucionales y capacitaciones laborales.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

  • Psicóloga Clínica, Licenciatura en Psicología. Universidad Central de Costa Rica.

  • En curso, Posgrado en Psicología Clínica y de la Salud, Universidad de Costa Rica.

  • Compañía TEPSO SA Encargada de capacitación en atención al cliente y proveeduría.

  • CVM Sea & Sea Motor SA, Selección, Reclutamiento e Inducción de Personal

  • Asociación de Profesionales en Psicología de Occidente, APROPSIGUA

  • Fundación Rescatando Vidas

  • Fundación DUO

  • Psicóloga Clínica en Grupo Poïesis

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia con Adolescentes
99%
Psicoterapia Infantil
95%
Terapia de Familia
94%
psicologos en alajuela

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.