fbpx
Skip to content

Psicóloga en Costa Rica 

Psicóloga Jurídica

Código de Agremiado al CPPCR 10369

Dra. Liz García (MP.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Liz García encontró en la psicología jurídica, una puerta para contribuir con el mejoramiento integral de las condiciones de vida de las personas.  La sociedad en la que vivimos está atravesada por o judicial, y en el marco de esto, pueden surgir diversas situaciones que ponen en riesgo el equilibrio emocional y mental de las personas, o bien, que necesitan la intervención y evaluación pertinente de un psicólogo jurídico para su esclarecimiento, en pos de actuar dentro de la Ley.  

Dentro de su experiencia profesional, la Dra. García ha trabajado como psicóloga jurídica independiente, además de brindar asesorías sobre diversos temas en diferentes empresas. En la actualidad brinda sus servicios como psicóloga jurídica para el Grupo Poïesis en Costa Rica, poniendo sus conocimientos a disposición de cada uno de sus pacientes, con el fin de propender a alcanzar su mayor beneficio, en cuanto al manejo adecuado de cada uno de sus casos.  

 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

La Dra. Liz García  está agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 10369. Es Psicóloga Clínica y además cuenta con una Maestría Oficial en Psicología Jurídica de la Universidad Católica en Valencia España.  

Dentro de su formación, también se destaca un Diplomado en Peritaje en Abuso Sexual Infantil de la Universidad de Salamanca, teniendo en cuenta que en la actualidad, la protección efectiva de los derechos fundamentales de los niños, prima sobre los de cualquier persona. 

Además de lo anterior, la Dra. Liz García cuenta con un  Diplomado en Coordinación Parental, de la Asociación Colombiana de Criminología, y en la actualidad cursa su Bachillerato en Derecho, en la Universidad Castro Carazo de Costa Rica, con el objetivo de complementar sus saberes en el área judicial, para brindar una atención especializada a cada uno de sus pacientes.

En sus primeras experiencias prácticas, se desempeñó como psicóloga y asistente legal en Nassar y Guier Abogados, en donde brinda asesoría psicológica y evaluación  en psicología forense.  

 

Construir con Amor

Dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado como Psicóloga Jurídica independiente. También ha brindando capacitación sobre Bullying y Mobbing para diferentes empresas.  Asimismo se especializa en la realización de evaluaciones psicológicas forenses, además de procesos de peritaje y contraperitaje.   

Aparte de todo lo anterior, la Dra. Liz García ejerce como Docente Universitaria en el la Universidad Politécnica Internacional, en donde imparte cursos de Historia de la Psicología, Bases biológicas de la conducta, Psicología del Desarrollo y Psicología Educativa, entre otras. 

Teniendo en cuenta que dentro de su pasión por la psicología, el compromiso social se encuentra en los primeros escalones. La Dra. García es la Directora de Departamento, de la Asociación Ayudando al Privado de su Libertad, en donde se concentra en brindar apoyo psicológico a este tipo de población tan olvidada por la sociedad.

La Dra. Liz García también se ha desempeñado como Psicóloga en Investigadora en Analitica Marketing Group  and Consulting Group, en donde además de trabajar en el área de Recursos Humanos, diseñó diferentes estrategias de investigación.  

 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

  • Psicóloga Jurídica en Costa Rica
  • Maestría Oficial en Psicología Jurídica de la Universidad Católica en Valencia España
  • Diplomado de Peritaje en Abuso Sexual Infantil de la Universidad de Salamanca
  • Agremiada al Colegio de Psicólogos de Costa Rica con el Código 10369
  • Diplomado en Coordinación Parental de la Asociación Colombiana de Criminología
  • Cursa el Bachillerato en Derecho en la Universidad Castro Carazo de Costa Rica
  • Brinda capacitación empresarial en temas de Bullying y Mobbing
  • Realiza evaluaciones psicológicas forenses
  • Realiza procesos de peritaje y contraperitaje
  • Brinda asesoría técnica en procesos judiciales y administrativos
  • Docente Universitaria en el área de psicología de la Universidad Politécnica internacional
  • Directora de Departamento en la Asociación Ayudando al Privado de la Libertad y sus Familias
  • Psicóloga y Asistente Legal en Nassar y Guier Abogados
  • Psicóloga e investigadora en Analitica Marketing and Consultin Group
  • Asociada en Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense
  • Asociada en Asociación Derecho a una Familia
  • Asociada en Asociación Costarricense de Derechos Humanos
  • Asociada en SINNE Consultores en Psicología
Psicología Jurídica
100%
Psicología Forense
99%
Psicóloga para Adolescentes
100%
Psicóloga para Niños
100%
Psicóloga para Parejas
99%
Terapia de Familia
95%
consultorio psicológico en tres rios

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱