Directora de terapia de parejas y Familia

Neuropsicología Clínica, Especialista en trastornos de ansiedad y De la conducta alimentaria

Código de Agremiado al CPPCR 7293

Dra. Natalie Cordero (MP.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

Amar lo que hago y hacer lo que amo, representa mi trabajo. Mi objetivo es acompañar a mis pacientes en la eliminación de la ansiedad, por medio del  autoconocimiento y la gestión de sus emociones, mediante la reprogramación neurolingüística, hacia pensamientos estratégicos y más favorables, de modo que iniciemos la construcción de un proyecto  sentido de cada uno, alineándolo con su propio  deseo. 

Mi técnica terapéutica se basa en la transmisión del conocimiento técnico, llevando a cabo un proceso psicológico exclusivo para cada persona. 

Atiendo la sintomatología psicológica del paciente, al analizar los procesos fisiológicos del funcionamiento neurológico de cada persona. 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

terapia de pareja en costa rica dra. natalie cordero

La Dra. Cordero por más de una década se ha dedicado a la investigación de los trastornos generalizados de la ansiedad.

Es miembro “ad honorem” del equipo de especialistas en neuro desarrollo de la “Foundation for the investigation of personality disorders in children and adolecents”, de la Universidad de Tufts, Boston, EU y actualmente es co-fundadora de la asociación de hipnosis de Costa Rica.

La Dra. Cordero focaliza sus terapias en la indagación de los procesos inconscientes del paciente, lo cual conduce a la experimentación de crisis de ansiedad. 

Construir con Amor

Se ha desempeñado como conferencista internacional, participando en dos ocasiones en el “Congreso Iberoaramericano de Neurociencistas” exponiendo temas como:

  • Potenciando el neuro desarrollo de los adolescentes por medio de la programación neurolingüística; y
  • Principales factores que afectan el desarrollo psicosexual de los niños y adolescentes.
 

La Dra. Cordero brinda talleres dirigidos a los padres de familia, basados en la explicación de los patrones conductuales de los adolescentes. Ofreciendo a los padres herramientas clínicas para comprender y modificar la conducta en apariencia negativa de sus hijos.

Conversar con los padres sobre las situaciones que aquejan a sus hijos, y los riesgos a los que están expuestos a nivel emocional los menores, es una de sus mayores pasiones.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

La Dra. Cordero obtiene su grado académico de Licenciatura en la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, y su postgrado en Neuropsicología Clínica con Énfasis en Adolescentes, de la Universidad de León, España.

Además atiende consultas como especialista en trastornos de la personalidad y otros problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia del “Tech Psychology School”. 

Desde el 2018 forma parte del equipo de colaboradores para la investigación en los trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes, del ‘World Mental health Institute” Bethesda, MD, EE.UU.

Al día de hoy, atiendo a nivel clínico junto al Equipo del Grupo Poïesis. 

  • Es Psicoterapeuta especialista en evaluaciones diagnósticas, sobre trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, y de la conducta alimentaria en adolescentes y niños. Grupo Poeïsis, NEST, Pinares.
  • Investigadora en exploraciones clínicas para el -Neurodesarrollo- en el Instituto del desarrollo del talento. NEUROTALENT, Madrid, España.
  • Psicoterapeuta y evaluadora diagnóstica, en terapias enfocadas en el neurodesarrollo de la persona menor de edad –PME-, Patronato Nacional de la Infancia. PANI, San José, Costa Rica.
  • Psicoterapeuta y evaluadora diagnóstica en el Hospital Nacional Psiquiátrico, Dr. Manuel Antonio Chapuí. San José, Costa Rica.
  • Docente, supervisión clínica, analista de planes curriculares, Universidad Autónoma de Centro América UACA, San José, Costa Rica.
  • Psicoterapeuta de práctica universitaria Interna del Centro Sanitario de Psicología y Psicoterapia, “Miguel Angel”, Madrid, España.
  • Miembro del equipo de investigación en neurodesarrollo, de la Universidad de León. “The Conversation” Facultad de Neurociencias, campus de Vegazana, León España.
Terapia Individual de Adultos
100%
Terapia Individual de Adultos Mayores
99%
Terapia Individual con Adolescentes
100%
Terapia Individual con Niños
100%
Terapia de Parejas
99%
Terapia de Familia
95%
consultorio psicológico en tres rios

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.