Estas en: Inicio / Desarrollo / El No en el Paciente

El No en el Paciente

El No en el Paciente

El no en el paciente, no es suficiente para hacernos abandonar una interpretación como incorrecta; así, Freud indica que vale la pena una noción detallada de cómo acostumbraríamos llegar a la aceptación del “sí” o del “no”, de los pacientes durante el tratamiento psicoanalítico; así, de la expresión de una aceptación o de su negativa.

El no en el paciente no sera interpretado como una respuesta incorrecta, para lo cuál no se abandonará esta opción.

Tratamiento Psicoanalítico

En el tratamiento Psicoanalítico el paciente habla lo más libremente posible durante las sesiones, el analista escucha sin juzgar, e interviene cuando sea pertinente para preguntar, clarificar e interpretar lo inconsciente de su paciente.

El analista ayuda a comprender al paciente sus deseos, sus temores, sus conflictos, sus déficit, sus limitaciones, y también sus capacidades, sus habilidades y su creatividad sin límites.

tratamiento-psicologos-en-costa-rica

El psicoanálisis no intenta llevar al sujeto a ninguna situación predeterminada. Es el paciente que decide progresivamente, con la ayuda de su analista que le «ilumina» su pasado, su presente y sus caminos alternativos en el futuro, lo que quiere ser, adónde quiere llegar y cómo dar sentido a su vida.

El psicoanálisis es un tratamiento que generalmente tiene reacciones profundas y duraderas en la personalidad. Hay que tener suficientemente motivación y dedicación para que el proceso psicoanalítico tenga sus efectos trasformadores de la personalidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.