Skip to content

Grupo Poïesis

Terapia de Parejas
en
Costa Rica

¿Cómo funciona la terapia de Parejas en Costa Rica?

( ¡Es Simple! )

En nuestra Terapia de Parejas en Costa Rica confluyen dos mundos distintos que conforman una relación de pareja. En la mayoría de casos existen problemáticas que llevan años sin resolverse, y que generan dinámicas tensionantes para las dos personas.  Casi todas las parejas buscan ayuda cuando la relación está en un punto de desborde, por eso, lo ideal es romper ese patrón y salvar el vínculo por medio de una intervención profesional oportuna que contribuya a fortalecer las bases y a desarrollar formas de amar más sanas.

Algunas Palabras...

transparent.png
Play Video

De nuestra Directora Administrativa, sobre el proceso de Terapia de Parejas en Costa Rica

Silvia Salas

Construir Con Amor

¿Qué es la Terapia de Parejas en Costa Rica?

Nuestros Psicólogos y Terapeutas, encargados de Terapia de Parejas en Costa Rica,  se encargan de crear un espacio en el que las parejas puedan encontrar una solución a síntomas y conflictos que pueden estar debilitando el vínculo amoroso. En toda relación de pareja se enfrentan dos mundos psíquicos que pueden entrar en conflicto, si no se encuentran en un marco de empatía, comprensión y respeto por el otro. 

De este modo, en nuestra terapia de parejas en Costa Rica, se trabaja en entender aquellos patrones y paradigmas inconscientes que pueden estar saboteando la relación, y a generar nuevas dinámicas relacionales enfocadas en el amor, la autonomía y el compañerismo como ingredientes fundamentales de una relación saludable. 

“El amor es un sentimiento, pero una relación sana es un conjunto de habilidades. A veces creemos que el amor será suficiente, y replicamos patrones que aprendimos durante nuestra crianza. No obstante, el amor, más allá de esto, es una construcción de dos, que se eligen, se comparten y respetan".

El Amor es una decisión

¿Cuándo acudir a Terapia de Parejas en Costa Rica?

El objetivo de asistir a terapia de parejas en Costa Rica, es el deseo de tener un vínculo amoroso más saludable, y de resolver los conflictos que pueden estar afectando la relación. Algunas de las razones por las que las parejas consultan con un terapeuta son:

Terapia de Parejas en Costa Rica

¿Qué dicen de Nosotros?

Testimonios de parejas que han cambiado su vida con nuestra Terapia de Parejas en Costa Rica

Preguntas frecuentes

Terapia de Parejas en Costa Rica

Asistir a Terapia de Parejas en Costa Rica, es un acto de Madurez, Responsabilidad y Amor.

Se ha comprobado que la Terapias de Parejas en Costa Rica tiene un 95% de efectividad. Las parejas que reciben este tipo de atención psicológica relatan sentirse más tranquilas, comprometidas con su relación y conectadas con una idea del amor más madura. Un plus adicional, es que además de mejorar las dinámicas relacionales, también se hacen más conscientes de sí mismos y de sus patrones limitantes. 

La duración promedio de una Terapia de Pareja es de 50 minutos a 1 hora. Ya, en cuanto a la cantidad de sesiones necesarias, esto dependerá específicamente del caso a trabajar y del compromiso de los dos miembros de la relación dentro del proceso. 

 El objetivo de la Terapia de Parejas en Costa Rica, es que las personas involucradas en una relación, puedan ser conscientes de los paradigmas inconscientes y patrones que los llevan a replicar conflictos dentro de su vínculo amoroso, con el fin de transformarlos por dinámicas más saludables para cada uno y para la relación. Asimismo, se aprenden estrategias de comunicación, relacionamiento y resolución de conflictos, en miras de afianzar el vínculo y tener relaciones más saludables. 

Con la terapia de pareja se busca disminuir las situaciones conflictivas que pueden estar fisurando la relación de pareja. Asimismo se busca afianzar el vínculo amoroso, por medio de estrategias de comunicación asertiva y resolución de conflictos. Uno de nuestros objetivos fundamentales es que se caigan las idealizaciones, y ambas personas puedan mirarse desde la comprensión, la empatía y el amor. Todo esto con el fin de alejar patrones de relaciones tóxicas, y generar amores más reales y satisfactorios. 

No. Aunque quienes más asisten a terapia  son las personas casadas, la realidad es que la terapia de parejas en Costa Rica, es ideal también para noviazgos o personas que quieren mejorar, fortalecer y tener un vínculo amoroso más maduro. 

 Para salvar un matrimonio es necesario que haya una voluntad férrea de ambos miembros, para que el vínculo funcione. Esto implica que ambos deben tener apertura mental y la capacidad de reconocer que necesitan ayuda para mejorar las problemáticas de su relación. Es en este punto en donde nuestra Terapia de Parejas en Costa Rica, puede ser lo que estás buscando para encender de nuevo la llama del amor. 

Uno de los objetivos de la Terapia de Parejas en Costa Rica, es que ambas personas puedan expresarse abiertamente con el fin de solucionar los problemas. Es por esto que lo ideal es que los dos hablen desde la transparencia, teniendo en cuenta que están en un espacio confidencial en donde no serán juzgados ni censurados. 

 El profesional encargado de Terapias de Parejas en Costa Rica, es un Psicólogo o Psicoanalista con conocimiento y experiencia en el área. Además debe estar agremiado al Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica, con el fin de tener todos los permisos necesarios para ejercer su profesión. 

Terapia de Parejas en Costa Rica

Terapeutas de Pareja

En el Directorio de Profesionales del Grupo Poïesis, encontrarás Psicólogos y Psicoanalistas con conocimiento, estrategias y experiencia en Terapia de Parejas en Costa Rica. ¡Conoce a nuestro equipo!

foto del doctor carlos bonilla

Psicólogo y Psicoanalista

Psicóloga en Pinares Dra. Sussan Ortiz

Psicóloga Cognitivo Conductual

Psicólogo en Cartago Dr. Pablo Valverde

Psicólogo y Psicoanalista

Dra. Andrea Robles

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Alejandra Rodríguez -Psicóloga en Pinares

Psicóloga Clínica

Dra. Mariam Garro

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Amanda Picado- Psicóloga en Pinares

Psicóloga Psicodinámica

Dra. Maureen Álvarez

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Geannina Gamboa

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos para niños y adolescentes en alajuela costa rica dra. guadalupe arias

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dr. Francisco Aguilar

Psicólogo Cognitivo Conductual

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Cristina Fernández

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dr. Riccardo Canzanella

Psicólogo y Psicoanalista

Dra. Irene Jiménez

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Angie Centeno - Terapia de Pareja en Escazú

Psicóloga Clínica

Dr. Rodrigo Vindas

Psicólogo Cognitivo Conductual

Dra. Ingrid Ulloa - Psicóloga en Moravia

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Annie Ruiz

Psicóloga Cognitivo Conductual

Directora administrativa de psicologos en costa rica del grupo poiesis

Directora Administrativa

Dra. Yeimy Solís - Psicóloga en Pinares

Psicóloga Cognitivo Conductual

Historias de Nuestros Pacientes

Otros también han pasado por ese punto en el que no encontramos salida… y la Terapia de Parejas en Costa Rica aparece como una luz 

terapia de familia alajuela

Llegué a creer que todo en las relaciones era color de rosas… A mí me vendieron el cuento del príncipe azul y la media naranja, y a mi esposo el de los autos y la competitividad… Esto generó múltiples conflictos,  hasta que más o menos a la mitad de la vida en común logramos darnos cuenta de que nos encontrábamos en graves problemas, a punto de acabar con nuestra relación y algunas otras cosas más, al punto de llegar a angustiar a nuestros hijos. 

Toda esa sumatoria nos hizo buscar la terapia de parejas en Costa Rica con el Grupo Poïesis, para poner las “barbas en remojo” y hacer algo al respecto, ojalá hubiésemos asistido antes de causarnos dolor. Por dicha sacamos la labor adelante… y hoy contamos con 22 años de casados.

 

La vida de pareja tiene tropiezos como alguna vez leí en alguna de estas páginas, y la nuestra no fue la excepción. Para ese momento teníamos problemas graves en nuestro matrimonio, nos sentíamos con el agua hasta el cuello, como dicen por ahí, y ya no pensábamos en chapaletear más… de manera que mi psicóloga individual me recomendó la Terapia de parejas en Costa Rica como una oportunidad para salir a flote. Fue en ese momento que decidimos asistir al lugar en donde salvaríamos nuestro matrimonio. En cada una de las sesiones comprendimos nuestros patrones, y supimos diferenciar el amor real del amasijo de emociones, o de las ideas equivocadas que teníamos de él, para llegar a una comprensión mutua y construir una relación más plena y feliz.

Somos Parte de:

international sos psicologos en costa rica
International Psychoanalytic Association
psicologos en costa rica tricare

Agende su sesión de Terapia de Parejas en Costa Rica

  • Lunes a Viernes de 8 a.m. a 8:00 pm,
  • Sábados de 8 a.m. a 6 p.m. 

Psicoterapia de Parejas y Familia

Terapia de Pareja y Familia
¢ 45
000
hora

Grupo Poïesis

¿Cómo Llegar a Nuestros Consultorios?

Grupo Poïesis Psicólogos en Costa Rica: Contamos con consultorios psicológicos en diferentes cantones y distritos de Costa Rica, con el fin de que todos los costarricenses puedan recibir una atención psicológica que sea integral.

Construir Con Amor

¿Qué dicen de Nosotros?

Darline CamposDarline Campos
22:12 26 Jul 22
Dr. Andrea is an excellent professional and gives an great service. I recommend her to everyone.
Alexander GarroAlexander Garro
17:42 26 Jul 22
La doctora Andrea Robles, realmente representa todo lo que deberia ser la psicologia para jovenes y adultos tambien. Hablamos aqui de una profesional impresionante, con una caracteristica humana que poco se encuentra en estas profesiones (y he hablado con muchos psicologos y psicologas) con un enfoque absoluto en el bienestar del joven de forma integral involucrando a quienes le rodean. Destaco su exquisita forma de comprender y diseñar parametros a la resolucion de problemas de diversos niveles de complejidad. Me asombra con cada cita con mi hijo y al involucrarme a mi, de forma directa pude constatar que tratamos no solo con una persona maravillosa en su escencia y en su trato, sino con una defensora y protectora de la salud mental, como no encontraran en ninguna otra parte. Deberia ser directora asociada de este centro de salud, por su calidad... ya ni mencionar por su proficiencia medica.
Alexander GarroAlexander Garro
17:42 26 Jul 22
Dr. Andrea Robles really represents everything that psychology should be for young people and adults as well. We speak here of an impressive professional, with a human characteristic that is rarely found in these professions (and I have spoken with many psychologists) with an absolute focus on the well-being of the young person in an integral way involving those around him. I highlight his exquisite way of understanding and designing parameters to solve problems of various levels of complexity. I am amazed with each appointment with my son and by involving myself, I was able to verify directly that we dealt not only with a wonderful person in his essence and in his treatment, but with a defender and protector of mental health, as you will not find in nowhere else. She should be associate director of this health center, for her quality... not to mention her medical proficiency.
Maripaz LaraMaripaz Lara
22:04 05 Jul 22
Empecé a ir al psicólogo por un problema familiar en el 2017, después de haber ido a muchos otros y la única que me sirvió fue esta clínica. El psicoanalista que me atiende siempre me ayuda a analizar mis crisis y como sobrepasarlas de la mejor manera. Recomiendo al psicólogo que los va a hacer sentirse cómodos al hablar
Maripaz LaraMaripaz Lara
22:04 05 Jul 22
I started going to a psychologist for a family problem in 2017, after having gone to many others and the only one that helped me was this clinic. The psychoanalyst who treats me always helps me analyze my crises and how to overcome them in the best way. I recommend the psychologist who will make them feel comfortable talking
Cristina BatallaCristina Batalla
02:43 29 Jul 18
Brenda EstradaBrenda Estrada
04:19 26 Mar 18
Fui a terapia 3 años con el Dr Bonilla y le agradezco el haberme ayudado como lo hizo. El psicoanalisis es lento y muchas veces doloroso pero ha sido el único tipo de terapia que me ha servido. Despues de terminar terapia ya hace 1 año me sigue sirviendo gracias a los mecanismos aprendidos y el estar consiente de lo inconsiente. Asì como necesitamos salud física, es necesaria la salud mental! Lo recomiendo 100%
Brenda EstradaBrenda Estrada
04:19 26 Mar 18
I went to therapy 3 years with Dr Bonilla and I thank him for helping me as he did. Psychoanalysis is slow and often painful, but it has been the only type of therapy that has helped me. After finishing therapy 1 year ago, it continues to serve me thanks to the mechanisms learned and being aware of the unconscious. Just as we need physical health, mental health is necessary! I recommend it 100%
Kevelly SabrinaKevelly Sabrina
14:27 02 Jun 15
OláSou Kevelly Sabrina tenho 16 anos e pretendo me formar em psicologia, estou buscando conhecimentos sobre o assunto e gostaria de algumas dicas.Ficaria muito grata se você pudesse me dar alguns concelhos, dicas de cursos, páginas, entre outros meios de aprendizagem sobre a psicologia.
Kevelly SabrinaKevelly Sabrina
14:27 02 Jun 15
HelloI'm Kevelly Sabrina I am 16 years old and I intend to graduate in psychology, I am seeking knowledge on the subject and would like some tips.I would be grateful if you could give me some advice, course tips, pages, and other psychology learning mediums.
Marcelo BonillaMarcelo Bonilla
14:25 09 Nov 14
Silvia Salas MurilloSilvia Salas Murillo
01:38 17 Oct 17
Excelente Equipo Profesional!
Tammy - MMM EtienneTammy - MMM Etienne
23:38 16 Oct 17
🙌🏽Ps: Gracias!
js_loader
Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱