fbpx
Skip to content

Grupo Poïesis

Terapia de Parejas
en
Costa Rica

¿Cómo funciona?

( ¡Es Simple! )

 

En nuestra Terapia de Parejas en Costa Rica confluyen dos mundos distintos que conforman una relación de pareja. En la mayoría de casos existen problemáticas que llevan años sin resolverse, y que generan dinámicas tensionantes para las dos personas.  Casi todas las parejas buscan ayuda cuando la relación está en un punto de desborde, por eso, lo ideal es romper ese patrón y salvar el vínculo por medio de una intervención profesional oportuna que contribuya a fortalecer las bases y a desarrollar formas de amar más sanas.

Algunas Palabras...

transparent.png
Play Video

De nuestra Directora Ejecutiva, sobre el proceso de Terapia de Parejas en Costa Rica

Silvia Salas

Construir Con Amor

La persona cobarde será incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los:
a valientes GANDHI

Nuestros Psicólogos, Consejeros familiares y Terapeutas, encargados de nuestras Terapia de Parejas en Costa Rica,  buscan nuevas formas de comunicación y generan lecturas sobre lo que llamamos “enganches inconscientes” que normalmente se anclan en las relaciones de pareja. Estas dinámicas normalmente tienen que ver con una figura paterna o materna -o bien, más técnicamente, con lo que llamamos “fantasmas” en el sujeto. El Terapeuta ayuda a “traducir” lo que un hombre dice, o bien, lo que la mujer escucha, siendo una labor difícil, que solo se logra con amor y trabajo, y un profundo deseo de comprensión, de allí nuestro lema: “Construir Con Amor“.

 

“El amor es un sentimiento, pero una relación sana es un conjunto de habilidades, que normalmente no las aprendemos mientras crecemos, así que esperamos que -mientras tanto- el amor nos ayude. Pero no es suficiente. Dicho esto, el amor combinado con habilidades y conocimiento sí suele ser suficiente “.

¿Qué dicen de Nosotros?

Testimonios de Terapia de  Parejas en Costa Rica que han cambiado su vida 

Sobre el

Director

El Dr. Bonilla inicia su carrera y práctica profesional desde temprana edad, primero en la Universidad Latina de Costa Rica, estudiando el enfoque psicológico Cognitivo-Conductual, para luego pasar a la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS), a un Enfoque Clínico-Psicoanalítico.

A la vez para participó en la United Nations University (UNU Merit) – en Maastricht, en donde profundizó en un ámbito más social de la Psicología, en el Diseño y Ejecución de la Política Pública, y luego pasó a Bonnie Brae y el Instituto Minuchin, donde se  desempeñó en el área de  Terapia de Parejas en Costa Rica, Terapia de Grupo y Terapia de Familia, en Woodbury, N.J., E.E.U.U. Asimismo realizó una de sus prácticas profesionales en Rutgers University, como Clinical Intern, Psicoterapia, en New Brunswick, E.E.U.U.

“El objetivo de la terapia de pareja es: renovar el contrato emocional que en algún momento hizo florecer el amor”.

Historias de Nuestros Pacientes

Otros también han pasado por ese punto en el que no encontramos salida… y la Terapia de Parejas en Costa Rica aparece como una luz 

terapia de familia alajuela

Llegué a creer que todo en las relaciones era color de rosas… A mí me vendieron el cuento del príncipe azul y la media naranja, y a mi esposo el de los autos y la competitividad… Esto generó múltiples conflictos,  hasta que más o menos a la mitad de la vida en común logramos darnos cuenta de que nos encontrábamos en graves problemas, a punto de acabar con nuestra relación y algunas otras cosas más, al punto de llegar a angustiar a nuestros hijos. 

Toda esa sumatoria nos hizo buscar la terapia de parejas en Costa Rica con el Grupo Poïesis, para poner las “barbas en remojo” y hacer algo al respecto, ojalá hubiésemos asistido antes de causarnos dolor. Por dicha sacamos la labor adelante… y hoy contamos con 22 años de casados.

 

La vida de pareja tiene tropiezos como alguna vez leí en alguna de estas páginas, y la nuestra no fue la excepción. Para ese momento teníamos problemas graves en nuestro matrimonio, nos sentíamos con el agua hasta el cuello, como dicen por ahí, y ya no pensábamos en chapaletear más… de manera que mi psicóloga individual me recomendó la Terapia de parejas en Costa Rica como una oportunidad para salir a flote. Fue en ese momento que decidimos asistir al lugar en donde salvaríamos nuestro matrimonio. En cada una de las sesiones comprendimos nuestros patrones, y supimos diferenciar el amor real del amasijo de emociones, o de las ideas equivocadas que teníamos de él, para llegar a una comprensión mutua y construir una relación más plena y feliz.

Somos Parte de:

international sos psicologos en costa rica
International Psychoanalytic Association
psicologos en costa rica tricare

Agende su sesión de Terapia de Parejas en Costa Rica

  • Lunes a Viernes de 8 a.m. a 8:00 pm,
  • Sábados de 8 a.m. a 6 p.m. 

Psicoterapia de Parejas y Familia

Terapia de Pareja y Familia
¢ 45
000
hora

Grupo Poïesis

¿Cómo Llegar a Nuestros Consultorios?

Grupo Poïesis Psicólogos en Costa Rica: Contamos con consultorios psicológicos en diferentes cantones y distritos de Costa Rica, con el fin de que todos los costarricenses puedan recibir una atención psicológica que sea integral.

Construir Con Amor

¿Qué dicen de Nosotros?

Cristina BatallaCristina Batalla
02:43 29 Jul 18
Brenda EstradaBrenda Estrada
04:19 26 Mar 18
Fui a terapia 3 años con el Dr Bonilla y le agradezco el haberme ayudado como lo hizo. El psicoanalisis es lento y muchas veces doloroso pero ha sido el único tipo de terapia que me ha servido. Despues de terminar terapia ya hace 1 año me sigue sirviendo gracias a los mecanismos aprendidos y el estar consiente de lo inconsiente. Asì como necesitamos salud física, es necesaria la salud mental! Lo recomiendo 100%
Brenda EstradaBrenda Estrada
04:19 26 Mar 18
I went to therapy 3 years with Dr Bonilla and I thank him for helping me as he did. Psychoanalysis is slow and often painful, but it has been the only type of therapy that has helped me. After finishing therapy 1 year ago, it continues to serve me thanks to the mechanisms learned and being aware of the unconscious. Just as we need physical health, mental health is necessary! I recommend it 100%
Kevelly SabrinaKevelly Sabrina
14:27 02 Jun 15
OláSou Kevelly Sabrina tenho 16 anos e pretendo me formar em psicologia, estou buscando conhecimentos sobre o assunto e gostaria de algumas dicas.Ficaria muito grata se você pudesse me dar alguns concelhos, dicas de cursos, páginas, entre outros meios de aprendizagem sobre a psicologia.
Marcelo BonillaMarcelo Bonilla
14:25 09 Nov 14
Silvia Salas MurilloSilvia Salas Murillo
01:38 17 Oct 17
Excelente Equipo Profesional!
Tammy - MMM EtienneTammy - MMM Etienne
23:38 16 Oct 17
🙌🏽Ps: Gracias!
js_loader
Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱