Skip to content

Dr. Saúl Calderón (P.Sc) | Psicólogo en Guadalupe | Grupo Poïesis

Psicólogo en Guadalupe 

(El Dr. Calderón ya no labora en el Grupo Poïesis)

Dr. Saúl Calderón (P.Sc)

Dr. Saúl Calderón | Psicólogo en Guadalupe

Psicólogo Cognitivo Conductual

Soy el Dr. Saúl Calderón, Psicólogo en Guadalupe del Grupo Poïesis. Trabajo desde una perspectiva cognitivo conductual en las áreas de Psicoterapia Infantil, Psicoterapia para Adolescentes, Psicoterapia Individual, Terapia de Pareja y Terapia Familiar. En mi ejercicio profesional, el ser humano ocupa el lugar central, con el fin de poder concebir sus necesidades particulares y los matices de su propia historia, para poder brindar un servicio integral, orientado al bienestar. Del mismo modo, cuento con experiencia en desarrollo y aplicación de intervenciones laborales, porque considero que el cuidado de la salud mental permea todas las áreas de la vida en las que se desenvuelven los seres humanos, y por ende como Psicólogo en Guadalupe, busco aportar al cuidado de la salud mental en las personas en diferentes entornos, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de cada una de las personas con las que trabajo. 

Visión

Desde su Inicio

El Dr. Saúl Ernesto Calderón, Psicólogo Cognitivo conductual ofrece sus servicios como Psicólogo en Guadalupe para el Grupo Poïesis. Con amplia experiencia y conocimientos en terapia cognitivo-conductual, el Dr. Calderón está comprometido en ayudar a sus pacientes a alcanzar un bienestar emocional y mental óptimo, orientado a trascender situaciones de angustia y malestar emocional.

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

Dr. Saúl Calderón | Psicólogo en Guadalupe

El Dr. Saúl Ernesto Calderón es Licenciado en Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica, y en la actualidad está realizando una Maestría en Ministerio Bíblico, que comulga con su quehacer psicológico desde una visión cultural, en la que se tiene en cuenta la importancia de las creencias y la espiritualidad en la construcción de la identidad de un ser humano. 

El Dr. Calderón, Psicólogo en Guadalupe, cuenta con experiencia profesional en la atención de pacientes de todas las edades, desde un enfoque diferencial , en el que se tienen las características particulares y necesidades físicas, mentales y emocionales de cada persona. El Dr. Calderón trabaja desde la empatía, el respeto, la responsabilidad, el profesionalismo y los valores asociados a la ética profesional como la confidencialidad. 

Construir con Amor

El Dr. Saúl Calderón, Psicólogo en Guadalupe, trabajó como asistente y coordinador en la Clínica Latina de Costa Rica, en donde brindó atención a pacientes de diferentes edades, participó en la aplicación e interpretación de pruebas diagnósticas, ejercía como practicante en la coordinación de la clínica y desarrollaba labores administrativas como asignación y confirmación de pacientes, y revisión y respaldo de expedientes psicológicos. 

De la misma manera, el Dr. Calderón tiene experiencia en el área de investigación de Psicología y Clínica Psicológica, de la Universidad Latina de Costa Rica, en donde organizaba y participaba de los Congresos Estudiantiles de investigación psicológica y en la realización de artículos científicos en el área de salud mental. 

El Dr. Calderón es un apasionado de la psicología, y por eso apuesta por la formación constante, con el fin de mantenerse actualizado en las diversas áreas de la psicología, en la búsqueda de retroalimentar sus procesos y tener nuevos conocimientos que le permitan fortalecer cada uno de los procesos con sus pacientes. 

Del mismo modo, como Psicólogo en Guadalupe, cuenta tanto con conocimiento, como con herramientas orientadas a padecimientos psicológicos comunes como la depresión, el estrés, la irritabilidad, la pérdida del sentido de la vida y las adicciones, entre otros síntomas que pueden alterar la cotidianidad de una persona. 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 23 años de experiencia

procesos de confianza

Práctica Profesional

Algunas de las áreas de profundización del Dr. José Alberto Ugalde, Psicólogo en Guadalupe, son: 

  • Licenciatura en Psicología
  • Maestría en Ministerio Bíblico
  • Agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, con el CPPCR: 12915
  • Psicológicos
Terapia Psicológica para niños
99%
Terapia Psicológica para Adolescentes
99%
Terapia Psicológica para Adultos
97%
Terapia de Familia
95%
Consultorio Psicológico en Guadalupe

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱