Skip to content

Psicólogos Costa Rica

Psicólogos Costa Rica

Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis

Dr. Carlos Bonilla

Dr. Carlos Bonilla

Psicólogo y Psicoanalista

Si quieres mejorar tu vida, empieza por cuidar tu salud mental

El Equipo de Psicólogos Costa Rica del Grupo Poïesis tiene como objetivo fundamental ayudar a las personas a aliviar diversos síntomas psicológicos, solucionar diferentes problemáticas y mejorar su calidad de vida. 

Nuestros Psicólogos Costa Rica trabajan desde la Ética Profesional, la Confidencialidad, la Empatía y el Profesionalismo, para que cada uno de nuestros pacientes sienta confianza, tranquilidad y la certeza de que su Salud Mental está en las mejores manos. 

Dr. Carlos Bonilla

Director General del Grupo Poïesis

¿Alguna pregunta?

Comuníquese con nuestro Equipo Administrativo, para recibir Asesoría personalizada y empezar su proceso de Terapia Psicológica.

Conozca nuestro Equipo de Profesionales en Psicología

Psicólogos Costa Rica

En la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis tenemos más de 23 años de  experiencia en atención psicológica. 

Nuestros Servicios

Queremos ayudarte a vivir mejor

Nuestros Psicólogos Costa Rica, además de brindar terapia psicológica ofrecen otros servicios psicológicos orientados al mejoramiento integral de la calidad de vida de nuestros pacientes. 

Grupo Poïesis

¿Cuándo ir al Psicólogo?

Existen muchas razones para asistir a Terapia Psicológica, la primera siempre debe ser el deseo de estar mejor. Sin embargo, acá te dejamos algunos ejemplos de cuándo debes asistir a terapia con nuestros Psicólogos Costa Rica. 

Consultorio Pinares
Psicólogos Costa Rica

Consultorios de Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis

Queremos que todas las personas puedan acceder a Atención Psicológica de la mejor calidad, por eso nuestros Psicólogos Costa Rica atienden en diferentes localidades y cantones. Puedes encontrar nuestros Consultorios Psicológicos en:

FAQ

Preguntas Frecuentes sobre Psicólogos Costa Rica

A continuación compartimos las respuestas a algunas Preguntas Frecuentes sobre nuestros Psicólogos Costa Rica. 

El costo de una consulta psicológica varía de una tarifa mínima, postulada por el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica 28.080 Colones por sesión, hasta 60.000 Colones, de acuerdo con el Tipo de Terapia o Servicio Psicológico y del nivel profesional y experticia del Psicólogo o Psicoanalista. 

Los Psicólogos Costa Rica ayudan a las personas a tramitar diferentes síntomas psicológicos y a encontrar la solución a diversos tipos de problemáticas, por medio de una atención profesional orientada desde los diversos paradigmas de la psicología, de acuerdo con las necesidades específicas del paciente. 

Existen muchas razones para asistir a Terapia con nuestros Psicólogos Costa Rica. No obstante, los indicios más reveladores son: Tener un problema que no sabe como solucionar, o experimentar episodios de angustia o tristeza excesiva que empiezan a afectar su calidad de vida. Asimismo, las personas pueden consultar por alteraciones en sus pensamientos o emociones, producto de situaciones de insomnio, comportamiento irritable, agresividad o dificultad para tramitar un duelo. En términos generales, cualquier cosa que genere malestar psicológico o emocional es una señal suficiente para buscar ayuda psicológica

Si partimos de la idea de que las personas van al psicólogo por una situación que les incómoda o les genera malestar, es primordial que las personas hablen con la verdad en un entorno de libertad sobre aquello que los atormenta, recordando que el psicólogo no está allí para juzgarlo y que lo que se hable en el consultorio es confidencia. Con nuestros Psicólogos Costa Rica, puede hablar sobre problemas de pareja, problemas familiares, problemas laborales o sobre aquellas cosas que generan inquietud en el ser humano. 

La duración de una consulta psicológica es de 50 minutos a 1 hora. Lo ideal es que el paciente asistan a terapia cada semana, con el fin de tener un proceso más efectivo. 

En cuanto a la duración total del proceso psicológico con nuestros psicólogos Costa Rica, este dependerá tanto del paciente como del caso a trabajar y de los avances que se evidencien sesión a sesión. 

Nuestra Ética y Nuestros Valores

El Grupo Poïesis cuenta con un Equipo Integral de Psicólogos y Psicoanalistas, comprometidos con la Ética Profesional. En el marco de esta, buscamos la actualización e investigación permanente de saberes que nutren nuestro ejercicio profesional, es por esto que estamos presentes en Congresos Locales, Regionales y Mundiales, con el fin de ampliar horizontes de conocimiento para ofrecer una atención integral, humana y de la mejor calidad.

Consideramos que esto nos hace aptos para ejercer la Clínica Psicológica, siendo conscientes de la condición humana actual y adaptando nuestros saberes a las necesidades particulares de nuestros pacientes, bajo un postulado estricto de Secreto Profesional. En consonancia con esto, ejercemos nuestras profesiones de una manera digna e integra, amparada por el más alto grado de escucha, y sin generar juicios de valor, estereotipos, prejuicios o preconcepciones, que pudiesen generar cualquier tipo de discriminación. De esta manera, podemos asegurar que el centro de nuestro hacer es el bienestar humano

¿Quiere hacer alguna pregunta en este momento?

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱