Estas en: Inicio / Psicólogos en Alajuela | El Mejor Equipo Clínico de Costa Rica | Año 2020

Psicólogos en Alajuela | El Mejor Equipo Clínico de Costa Rica | Año 2020

Psicólogos en Alajuela

Especialistas en Clínica Psicológica

Los Psicólogos en Alajuela del Grupo Poïesis, son la elección favorita de las personas que buscan una buena Salud Mental en Costa Rica para el año 2020. Nuestra efectividad, seriedad, ética y profesionalismo, nos acreditan como Embajadores Regionales en el campo de la Psicología

Brindamos atención integral y especializada en Psicología Clínica y contamos con más de 20 años de experiencia, que avalan nuestro nivel de efectividad, donde durante toda nuestra trayectoria profesional, hemos vinculado la información teórica y científica más relevante, con los casos de todos nuestros usuarios.

Gracias a esto tenemos una amplia perspectiva de las problemáticas que pueden alterar la salud mental de nuestros clientes, y contamos con las bases necesarias para el diagnóstico, su análisis e intervención, en miras de ofrecer las soluciones integrales más apropiadas a nuestros pacientes.

Psicólogos en Alajuela
Como Psicólogos en Alajuela buscamos brindar el Mejor Servicio de Salud Mental.

En esta Página de Psicólogos en Alajuela, encontrarás: 

  • Terapeutas en Alajuela.
  • Áreas de Consulta Psicológica en Alajuela.
  • Psicólogos en Alajuela para Consulta Individual.
  • Psicólogos para Niños en Alajuela.
  • Terapia de Pareja en Alajuela.
  • Terapia de Familia en Alajuela.
  •  Psicología Clínica en Alajuela.
  • Nuestros Horarios de Atención.
  •  Videos de interés y links en el Ámbito de la Psicología.
Somos Especialistas en Psicología

Características de Nuestro Servicio de Consulta Psicológica en Alajuela

Nuestros Psicólogos en Alajuela Costa Rica, están asociados, agremiados y verificados al Colegio de Psicólogos de Costa Rica y el Grupo Poïesis siendo que nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis, tiene como objetivo el de ofrecer los mejores servicios de Consulta Psicológica en Alajuela así como en diferentes zonas del país, tal cual en nuestros otros consultorios de Escazú, Heredia y Pinares de Curridabat. 

Cada una de nuestras acciones está dirigida desde un alto grado de profesionalismo, compromiso, ética y empatía, para vincularnos efectivamente con las necesidades de nuestros pacientes. 

Queremos que niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, encuentren las soluciones a todas aquellas problemáticas que entorpecen el ritmo natural de su día a día.

Psicólogos en Alajuela
Grupo Poïesis
Centro Médico Daluz

Para ponerte en contacto con nuestros psicólogos en Alajuela haz  Click AquíLlámenos, o envíenos un Mensaje.

Sabemos que la personas que nos visitarán en nuestro Consultorio Especializado de Psicología en Alajuela se encuentran en estados de gran ansiedad o angustia, por lo que querrán encontrar la mejor ayuda psicológica que puedan ubicar en la Provincia de los Mangos, para establecer el balance que desean vivir por el resto de la vida.

Es por esto que adecuamos nuestros espacios, para que desde la primera visita, nuestros pacientes se sientan tranquilos y seguros, en un ambiente que inspira confianza. 

En nuestro Consultorio de Psicología Clínica, el equipo interdisciplinario de psicólogos en Alajuela se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, pronóstico y prevención de las problemáticas que afectan la Psique de los Seres Humanos. Todo esto, con el fin de tener las herramientas y técnicas perfectas para atender los padecimientos de nuestros pacientes.

¡El Mejor Equipo Clínico de Psicología!

Nos encontramos en el Centro de Alajuela

Psicólogos en Alajuela Costa Rica, Año 2020

Psicóloga en Alajuela | Dra. Gaudy Suárez 

Psicóloga Clínica | Cognitivo Conductual 

Código CPPCR #8614

Dra. Gaudy Suárez, Psicóloga en Alajuela, CPPCR 8614

La Psicóloga en Alajuela del Grupo Poïesis Dra. Gaudy Suarez, atiende:

  • Adultos.
  • Adolescentes.
  • Niños.
  • Parejas.
  • Familias.

Estas son las opciones que tienes para ponerte en contacto con la Dra. Suárez:

Psicóloga en Alajuela | Dra. Karla Salazar 

Psicóloga Clínica | Cognitivo Conductual 

Código CPPCR #10513

Psicólogos en Alajuela
Dra. Karla Salazar, Psicóloga en Alajuela y San Ramón

Nuestra Psicóloga en Alajuela Dra. Karla Salazar, es Psicóloga Clínica y presta sus servicios para zonas como: San Ramón de Alajuela, Palmares, Grecia, Naranjo, Zarcero, Atenas, Ciudad Quesada y cercanías, brindando atención a: 

  • Adultos
  • Adolescentes
  • Niños
  • Parejas 
  • Examen de Portación e Idoneidad Mental

Estos son los canales de atención que ponemos a tu disposición para comunicarte con la Dra. Salazar:

¿Porqué elegir al Grupo Poïesis como su Equipo Integral de Psicólogos en Alajuela?

La Clínica de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, cuenta con Psicólogos y Psicólogas capacitados y comprometidos de manera científica y humana con los mejores procesos terapéuticos enfocados en el mejoramiento de la Salud Mental.

Cada uno de nuestros profesionales se encuentra en procesos de capacitación y aprendizaje constante, siendo además parte activa de los Team Meetings de los Viernes, así como de los Seminarios en los que participan, con el fin de estar a la vanguardia de los procesos, conocimientos y herramientas de la psicología clínica.  

Descubre las Áreas de Intervención de Nuestros Psicólogos de Alajuela

Sobre la Psicoterapia Individual en Alajuela

Existen diversas razones que hacen que una persona quiera buscar atención psicológica. La Angustia, Ansiedad, Tristeza, Incertidumbre, Codependencia, Celos, Inseguridad, Trastornos, o el Estrés, son cosas que normalizamos en la vida diaria, pero en realidad se trata de síntomas psicológicos que deben tratarse antes de que generen problemas graves en la vida de quien los padece. 

Buscar atención psicológica oportuna, puede hacer la diferencia en cuanto a la resolución de conflictos y padecimientos psicológicos. Es por esto que nuestro Equipo de Psicólogos en Alajuela presta el servicio de Psicoterapia Individual, con el fin de ser la ayuda ideal en esos momentos de la vida en que las cosas parecen salirse de control y no vemos la solución a nuestros conflictos. 

Psicólogos en Alajuela
«Lo que no podemos recordar, lo repetiremos.» – Sigmund Freud

Cada sesión psicológica con nosotros, es esencialmente una sesión de resolución de problemas, siendo que nuestras terapias dan inicio cuando el paciente describe su situación actual y sus sentimientos al respecto. Partiendo de la información dada por el paciente, el terapeuta en psicología utilizará sus conocimientos y experiencia, para ayudarle a resolver sus problemas y desarrollar las herramientas de afrontamiento que le permitan a la persona, estar cada instante más cerca de la vida que desea. 

«Al comienzo de una sesión, su terapeuta lo invitará a compartir lo que ha estado sucediendo en su vida, lo que está pensando, lo que le molesta o si hay alguna meta que le gustaría discutir. En la terapia puede hablar con plena libertad, pues nos regimos por el principio ético de secreto profesional»

En nuestra terapia, su psicoterapeuta le escuchará y podrá tomar notas sobre lo que usted le comenta, siendo esto un ejercicio de rutina en el que se recopila la información relevante con la que podrá ayudarlo, pues todo lo que se dice en nuestro consultorio psicológico permanecerá en la más estricta confidencialidad

Lo anterior significa, que al entrar en nuestro Clínica de Psicología en Alajuela, usted se sumergirá en una conversación especial y única con su Clínico, en donde podrá expresar abiertamente lo que siente, sin temor a herir o dañar los sentimientos de una persona, ser juzgado o castigado de alguna manera, pues todo aquello que usted quiera decir estará bien y no tendrá la preocupación de ser criticado por ello

A la vez, en algunas ocasiones se propondrán tareas para completar después de una sesión, con el fin de complementar lo trabajado durante la sesión de consulta, mientras que en la siguiente sesión se compartirá lo encontrado para discutir su progreso y abordar cualquier área en la que se haya frustrado, atascado o se encuentre fuera de curso.

Cabe resaltar que cada terapeuta del Grupo Poïesis es diferente y cada caso es único, siendo por esto que cada relación terapeuta-cliente es distinta, lo que significa que no hay una descripción universal de una sesión de terapia psicológica.

¿Qué puedo esperar de una sesión de terapia con los Psicólogos en Alajuela del Grupo Poïesis?

Algunos terapeutas o psicólogos en Alajuela emplean en sus terapias la interpretación de los sueños. Otros, usan música o terapia artística con sus niños, algunos incorporan la hipnoterapia, el entrenamiento de vida, la meditación, o la visualización o ejercicios de rol para «ensayar» algunas conversaciones desafiantes.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podrías encontrarte en las terapias con nuestros Psicólogos en Alajuela. Siempre debes tener en cuenta que las herramientas usadas por nuestros terapeutas en las sesiones, son especialmente pensadas para buscar las soluciones más efectivas a tu caso particular

Psicologos para Niños en Alajuela

Psicólogos en Alajuela

«Hay poco que les dé a los niños mayor placer que cuando un adulto se permite descender a su nivel, renuncia a su superioridad opresiva y juega con ellos como iguales.»

Sigmund Freud

Nuestra Consulta Psicológica Infantil, inicia con una Entrevista Preliminar con los Padres o Encargados, la cual tiene tres objetivos principales:

  • Conocer el Motivo de Consulta Psicológica:  Permitimos que los Padres cuenten todo lo que consideren importante con relación al motivo de la consulta. Partiendo de esto, ahondamos un poco más en los antecedentes, para determinar las causas o razones de la problemática planteada.
  • Valoración  del Historial Clínico Psicológico: En este punto, nuestro objetivo es conocer la historia del niño o niña en tres ámbitos: Social, Educativo y Familiar. Todo esto con el fin de saber cuál es el ambiente biopsicosociocultural en el que se ha desarrollado el niño
  • Dirección de la Cura Psicológica: Por ultimo, se trazará una Línea Terapéutica, en donde se le explicará a los padres la forma en la que se trabajará. Es importante resaltar que  siempre será una labor conjunta en la que no solo se involucra el niño y el terapeuta, sino que además tenemos en cuenta a los padres y a la escuela, con el fin de ofrecer soluciones integrales para el niño. 

Nuestra Terapia de Pareja en Alajuela

Psicólogos en Alajuela

 «La vida no es para siempre, vívela con personas que te hagan sentir feliz y amado».

La Terapia de Parejas en Alajuela es dirigida por psicólogos que cuentan con todas las herramientas necesarias para ayudar a las relaciones en esos momentos en los que la pareja atraviesa etapas de tensión, en las que es necesario reencontrar el sentido de unión, construcción y compañía del vínculo.

Muchos de esos problemas en la relación de pareja están asociados con la Comunicación, Intimidad y la repartición de roles y labores, así como obligaciones en el marco de la convivencia. Del mismo modo, que se trabajarán problemáticas cotidianas como la Infidelidad, Celos, Enojo, e Indiferencia.

Terapia de Familia en Alajuela

Psicólogos en Alajuela

La Terapia de Familia en Alajuela es brindada por Terapeutas Psicodinámicos

La Terapia de Familia en Alajuela está pensada para aquellas situaciones que afectan a toda o una parte del grupo familiar nuclear o extendido.

Cuando se dan estas situaciones familiares generalmente se desencadenan problemas en la comunicación y en la convivencia de modo sistemático, y muchas de estas complicaciones nacen de casos como: una ruptura familiar, la pérdida de un familiar, los problemas financieros, entre otras, siendo lo importante entonces el identificar los roles que se dan dentro del grupo familiar y las causas que están alterando las dinámicas familiares. 

Los Psicólogos Clínicos en Alajuela

La Psicología Clínica es una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento en las personas.

Para que te hagas a la idea de la función que cumplen los Psicólogos Clínicos en Alajuela, estos son algunos ejemplos de los casos que se atienden en nuestros consultorios:

  • Trastornos de Ansiedad:  Síntomas de ansiedad – Estrés – Trastorno de ansiedad generalizada – Evaluación de la ansiedad ante los exámenes – Fobias (social, agorafobia, miedo a volar, a exámenes, a hablar en publico, a la enfermedad, a conducir, tecnofobia , etc.), 
  • Trastorno de pánico – Trastorno obsesivo-compulsivo – Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastornos del estado de ánimo: Trastorno-bipolar – Trastornos depresivos – Depresión mayor – Trastorno bipolar.
  • Trastornos Facticios: Síndrome de Münchausen – Trastorno facticio.
  • Trastornos Disociativos: Trastorno de identidad disociativo.
  • Trastornos Sexuales: Trastornos del deseo.
  • Trastornos Alimenticios: Anorexia y bulimia – Obesidad.
  • Trastornos del Sueño: Apnea del sueño – Insomnio – Pesadillas – Sonambulismo.
  • Trastornos de la Personalidad: Trastorno paranoide de la personalidad – Trastorno esquizoide de la personalidad
  • Trastorno esquizotípico de la personalidad – Trastorno antisocial de la personalidad – Trastorno límite de la personalidad – Trastorno de personalidad por evitación – Trastorno histriónico de la personalidad.
  • Trastornos Somatomorfos: Trastornos por dolor – Trastornos de somatización – Hipocondría.
  • Trastornos del Control de los Impulsos: Tricotilomanía – Cleptomanía – Piromanía.
  • Problemas de Pareja: Problemas de comunicación – Separación y divorcio – Celos patológicos.
  • Problemas de la Infancia y Adolescencia: Trastornos del aprendizaje (lectura, cálculo, escritura) – Trastornos de la comunicación (retraso habla, tartamudez o disfemia , mutismo) – Trastornos generalizados del desarrollo: TEA, Autismo – Síndrome de Asperger – Trastornos por déficit de atención (hiperactividad, negativismo, disocial) – Tics (síndrome de Gilles de la Tourette) – Trastornos de la eliminación (encopresis, enuresis) – Trastornos de la conducta alimentaria – Trastornos del sueño – Miedos, fobias, ansiedad – Problemas de conducta (desobediencia, agresividad, padres víctimas de hijos maltratadores ) – Prevalencia, sintomatología y distribución del trastorno negativista – Retraso y fracaso escolar.

Psicólogos en Alajuela

Horarios de Atención en la Consulta Psicológica en Alajuela

Los horarios de atención y ayuda psicológica en Alajuela son: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El teléfono para agendar su cita es: 2100-9615o bien al 8729-7994.  También puedes escribirnos al correo electrónico: [email protected] 

 

Psicólogos en las Cercanías de Alajuela

A continuación te presentamos algunos de los psicólogos que puedes encontrar en las cercanías de Alajuela:

 

 

psicologa en escazu

Psicóloga en Escazú: Dra. Irene Jiménez 

Psicóloga Cognitivo Conductual

Código CPPCR 6689

 

Psicóloga en Escazú Dra. Shirley Broitman

Farmaceuta y Psicóloga & Psicoanalista

Código CPPCR 11089

 

terapia de pareja en heredia

Psicóloga en Heredia Dra. Fabiola Sequeira

Psicóloga Clínica Cognitivo Conductual

Código CPPCR 10292

 

Psicóloga en Alajuela Dra. Gaudy Suárez

Psicóloga Cognitivo Conductual

Código CPPCR 8614

 

Ahora el Dr. Carlos Bonilla nos hablará un poco sobre el Sueño de los Niños y sus limites

 

 Introducción al sueño de los niños| Dr. Carlos Bonilla

 

O bien, escuche el audio sobre la Psicología Infantil y sus factores 

 

Podcast: Psicología Infantil

 

Otros Links de Interés Sobre Psicología Clínica en Alajuela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.