Skip to content

Psicólogos Para Adolescentes en Costa Rica

Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, más de 24 años de Experiencia en Atención a Adolescentes

"Empecé a ir al psicólogo por un problema familiar en el 2017, después de haber ido a muchos otros y la única que me sirvió fue esta clínica. El psicoanalista que me atiende siempre me ayuda a analizar mis crisis y como sobrepasarlas de la mejor manera. Recomiendo al psicólogo que los va a hacer sentirse cómodos al hablar"

Comentarios de Google
Maripaz Lara

hace 7 meses

Nuestros Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica, saben que la ansiedad es uno de los síntomas más comunes de esta edad de la vida, por eso se han especializado en la ansiedad y los síntomas asociados. 

Ansiedad en la adolescencia

La adolescencia es una etapa en la que las emociones se transforman debido a los retos propios de la edad. Nuestros Psicólogos acompañan a los adolescentes a comprender y tramitar sus emociones de modo adecuado. 

Inteligencia emocional

Los adolescentes experimentan muchos retos que pueden derivar en situaciones de tristeza que de no ser tramitada adecuadamente, puede desembocar en estados depresivos que afecten el desarrollo integral. 

Los Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica, plantean que uno de los síntomas más característicos es la irritabilidad y cuentan con las herramientas para ayudar a los adolescentes a trascender esta condición. 

Irritabilidad

Los adolescentes están desarrollando su identidad y esto puede generar múltiples conflictos con familiares, compañeros y otras personas. En Terapia pueden mejorar sus pautas de relacionamiento. 

Preguntas frecuentes sobre Adolescentes

Las adicciones y comportamientos de riesgo son una de las condiciones más comunes en la adolescencia. El tratamiento de estos comportamientos a tiempo, es el primer paso para mejorar la calidad de vida. 

Psicólogos Expertos en Adicciones en Costa Rica

Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica del Grupo Poïesis

Durante la Adolescencia ocurren múltiples cambios que pueden alterar el equilibrio Psíquico. Es por esto que nuestros Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica del Grupo Poïesis reconocen a profundidad las diferentes características que se dan en esta etapa de transición, en la que se producirán cambios corporales, físicos y emocionales asociados a las funciones propias del desarrollo.

Directora del Área Infanto Juvenil

Directora de Terapia de Pareja y Familia

Psicóloga para Adolescentes en Costa Rica

Director Clínico del Grupo Poïesis

Psicóloga para Adolescentes en Alajuela 

Psicóloga para Adolescentes en Pinares

Psicólogo para Adolescentes en Heredia

Psicóloga para Adolescentes en San José

Psicóloga para Adolescentes en Heredia

Psicólogo para Adolescentes en Heredia

Psicóloga para Adolescentes en Cartago

Psicóloga para Adolescentes en Escazú

Psicólogo para Adolescentes en Guadalupe

Psicóloga para Adolescentes en Curridabat

Psicóloga para Adolescentes en Liberia

Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica

Psicóloga para Adolescentes en San José

Psicóloga para Adolescentes en Escazú

Psicóloga para Adolescentes en Moravia

Psicóloga para Adolescentes en Guadalupe

Características comunes de la Adolescencia

Los cambios en la adolescencia son múltiples, y de estas se derivan algunos de los síntomas y problemáticas que se pueden experimentar a esta edad. Según nuestros Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica, los cambios más comunes se dan en las áreas de: 

En esta etapa, el enamoramiento y la atracción por las otras personas transforman el modo en que se relacionan consigo mismos y con el mundo. La aparición de las relaciones de pareja, juegan un papel fundamental pues les ayuda a construir su propia identidad, a reconocer sus emociones y a vincularse con los otros.

En esta etapa, los adolescentes desarrollan la lógica por deducción y la creación de hipótesis. Aprenden a cuestionar todo y, a la vez, son idealistas. A las puertas de la edad adulta es cuando alcanzarán una posición definida y relativamente estable en cuanto a sus ideas.

En este momento de la vida hacen nuevas amistades, cultivan ciertas pasiones, intereses o incluso cambian su estilo de vestir. La búsqueda de su propia identidad les dará habilidades para relacionarse con los otros de manera crítica y creativa.

En la transición hacia la edad adulta buscan un camino propio y ensayan vías alternativas a las que habían asumido como correctas hasta el momento. Deben arriesgarse, aunque también tienen que ser conscientes que pueden equivocarse y, por lo tanto, deben ser responsables de sus propios errores.

En este momento de la vida, los adolescentes deben adaptarse a las normas de la sociedad en diferentes contextos. Es un proceso en el que deben adaptarse a sus demandas individuales, y a su vez reconocerse como sujetos dentro de diferentes grupos sociales, con derechos y deberes. 

Todos estos cambios presentes en esta etapa de la vida, hacen que la adolescencia puede ser retadora tanto para los jóvenes como para sus padres. El acompañamiento de nuestros Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica puede ayudar a las familias a comprender y tramitar las emociones y nuevas dinámicas. 

Consultorios de Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica

En el Grupo Poïesis, contamos con cómodos consultorios psicológicos en diferentes localidades, en donde puedes encontrar Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica.

Beneficios de asistir a terapia con Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica

El acompañamiento terapéutico puede ayudar a los adolescentes a: 

Preguntas frecuentes sobre adolescentes

Tarifas de nuestros Psicólogos para Adolescentes

Encontrar un psicólogo para adolescentes es una tarea en la que se deben tener en cuenta varios puntos. Estos son:  

Los Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica deben tener: 

  1. Consultorio Profesional
  2. Supervisión constante
  3. Capacitación del Terapeuta
  4. Agrupamiento
  5. Comunicación con los padres
  6. Disponibilidad
  7. Equipo de trabajo
 
logo de psicologos en Costa Rica del grupo poiesis

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 28
080 Hora
  • Alajuela
  • Heredia
  • Cartago
  • De 12 m.d. a 4 p.m.

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 38
000 Hora
  • Pinares
  • Escazú
  • De 7:30 a.m. a 9 p.m.

Psicodiagnóstico

Informe Psicodiagnóstico
¢ 65
000 Informe
  • Bateria de Pruebas
  • 3 a 6 Sesiones
Darline CamposDarline Campos
22:12 26 Jul 22
Dr. Andrea is an excellent professional and gives an great service. I recommend her to everyone.
Alexander GarroAlexander Garro
17:42 26 Jul 22
Dr. Andrea Robles really represents everything that psychology should be for young people and adults as well. We speak here of an impressive professional, with a human characteristic that is rarely found in these professions (and I have spoken with many psychologists) with an absolute focus on the well-being of the young person in an integral way involving those around him. I highlight his exquisite way of understanding and designing parameters to solve problems of various levels of complexity. I am amazed with each appointment with my son and by involving myself, I was able to verify directly that we dealt not only with a wonderful person in his essence and in his treatment, but with a defender and protector of mental health, as you will not find in nowhere else. She should be associate director of this health center, for her quality... not to mention her medical proficiency.
Maripaz LaraMaripaz Lara
22:04 05 Jul 22
I started going to a psychologist for a family problem in 2017, after having gone to many others and the only one that helped me was this clinic. The psychoanalyst who treats me always helps me analyze my crises and how to overcome them in the best way. I recommend the psychologist who will make them feel comfortable talking
Cristina BatallaCristina Batalla
02:43 29 Jul 18
Brenda EstradaBrenda Estrada
04:19 26 Mar 18
I went to therapy 3 years with Dr Bonilla and I thank him for helping me as he did. Psychoanalysis is slow and often painful, but it has been the only type of therapy that has helped me. After finishing therapy 1 year ago, it continues to serve me thanks to the mechanisms learned and being aware of the unconscious. Just as we need physical health, mental health is necessary! I recommend it 100%
Kevelly SabrinaKevelly Sabrina
14:27 02 Jun 15
HelloI'm Kevelly Sabrina I am 16 years old and I intend to graduate in psychology, I am seeking knowledge on the subject and would like some tips.I would be grateful if you could give me some advice, course tips, pages, and other psychology learning mediums.
Marcelo BonillaMarcelo Bonilla
14:25 09 Nov 14
Silvia Salas MurilloSilvia Salas Murillo
01:38 17 Oct 17
Excelente Equipo Profesional!
Tammy - MMM EtienneTammy - MMM Etienne
23:38 16 Oct 17
🙌🏽Ps: Gracias!
js_loader

Cuidar tu salud mental te puede cambiar la vida

Nuestros Psicólogos para Adolescentes en Costa Rica están para acompañarte en el proceso

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱