Psicoterapia Individual

La Psicoterapia es la mejor opción en esos momentos de la vida en donde se despiertan cuadros de crisis de angustia o ansiedad, teniendo en cuenta que estas y otras problemáticas pueden alterar la vida de un Ser Humano.

Así, contar con la colaboración de un Psicoterapeuta o Psicólogo Clínico en Costa Rica para lidiar con un problema o situación, es la llave más necesaria para encontrar soluciones.

Todo esto se debe a que los Psicólogos Clínicos se encargan de investigar, diagnosticar y tratar problemas asociados con trastornos psicológicos o conductas alteradas, por lo que a la vez son el acompañamiento ideal para niños, jóvenes, adolescentes o adultos.

Equipo de Especialistas en la Clínica Psicológica

Más de 970 millones de personas necesitan ayuda para lidiar con los sentimientos y situaciones que parecen estar fuera de control (Oxford, 2017).

Angustia

Los individuos que solicitan ayuda en una consulta psicológica o terapéutica por una crisis de angustia –o ataque de pánico – acostumbran describir un miedo intenso y llegan a relatar cómo en aquel momento creían estar a punto de morir, perder el control, tener un infarto, un accidente vascular cerebral o "volverse locos".

Ansiedad

Esos mo­men­tos cuan­do el cuer­po le pide co­mi­da, aun­que no sien­ta ham­bre, esos ins­tan­tes en los que se per­ca­ta de que ya se comió las uñas, esos en los que mueve el pie sin darse cuen­ta, y po­dría­mos se­guir, la lista es larga.

Depresión

La Depresión se describe como un Trastorno del Estado de Ánimo donde el síntoma habitual es el abatimiento y la infelicidad lo cual puede llegar a ser un padecimiento transitorio o permanente.

Obsesión (TOC)

La Obsesión es un trastorno psíquico caracterizado por la irrupción en el pensamiento de un sentimiento o una idea que se le aparece al sujeto como un fenómeno "morboso". Lo anterior persiste un tiempo más o menos largo, a pesar de su propia voluntad consciente y de todos sus esfuerzos para desembarazarse de ella.

TEA

Al cabo de un espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo permanente y profundo. El mismo afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, con evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Autoestima

La autoestimación guarda una íntima relación con el amor hacia uno mismo. En las relaciones, el no ser amado disminuye la autoestimación, y el serlo, la incrementa.

Bullying

El intento, por lo general sistemático y continuo, de intimidar y dañar a alguien en función de alguna debilidad percibida. Aunque comúnmente se asocia con niños, la intimidación puede ocurrir a cualquier edad.

Estrés

Es un malestar que nos afecta a todos de distinta manera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica el estrés como una epidemia mundial y aunque todos decimos estar estresados, muchas personas no tienen idea de lo que significa esta palabra.

Fobias

La fobia es un miedo irracional, una especie de trastorno de ansiedad en el que el individuo tiene un temor implacable de una situación, criatura viva, lugar o cosa. Los individuos con una fobia se esfuerzan mucho para evitar un peligro percibido que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real. Si se enfrentan con la fuente de su fobia, la persona sufrirá una angustia que puede interferir con su función normal.

Relaciones Tóxicas

Las Relaciones Tóxicas o Nocivas, una Entrevista al Dr. Carlos Bonilla, realizada por el Periodista Oscar Calvo en Radio Costa Rica, en la estación 930 a.m.

Divorcio

Dos patrones, 1. Cuando la pareja se queda atascada en un ciclo negativo y 2. Cuando la pareja está de acuerdo en no estar de acuerdo.

Duelo

El duelo es la reacción a la pérdida de un ser amado o de una abstracción equivalente (la patria, la libertad o el ideal). Se trata de un estado que impone considerables desviaciones de la conducta normal de una persona.

Existen diversos momentos en la vida en los que la carga emocional puede ser muy alta y por ello el acompañamiento de un psicólogo profesional podrá definitivamente ayudarnos a enfocarnos nuevamente en Amar y Trabajar.

Algunas Ideas

Sobre cuando necesitamos ayuda:

  • Problemas en el matrimonio o las relaciones de pareja,
  • Relaciones personales e interpersonales estancadas,
  • Situaciones familiares problemáticas,
  • Sobrellevar la pérdida de un trabajo o empleo,
  • La muerte de un ser querido,
  • La depresión,
  • El estrés,
  • El agotamiento,
  • Mobbing o acoso,
  • Las Dependencias,
  • Crisis de Angustia,
  • Ataques de Ansiedad.
K
Horas de Consulta
+
Pacientes
Efectividad
Satisfacción

Más de 21.600 Pacientes han Confiado en Nosotros

“Para que pueda nacer y desarrollarse la amistad entre dos seres, importa mucho que ambos se encuentren en estado de disponibilidad.”

José Alarcón Hernández

Conózcanos

Trabajamos a Nivel Mundial

El Grupo Poïesis, un Equipo de Especialistas en Psicología quienes llegan a conformar, debido a su trayectoria y experiencia por más de 22 años, aunado a la investigación, ética, confianza, profesionalismo, valores científicos y servicios -los cuales nos caracterizan-, en una de las principales Clínicas Integrales de la Salud Mental a nivel Nacional y Regional, dada su plataforma.

Play Video

Contamos con más de 22 años de Experiencia

Los Analistas y Psicoterapeutas agremiados al Colegio de Psicólogos de Costa Rica son profesionales capacitados, con conocimiento y experiencia en la profundización de diversas áreas del desarrollo del Ser Humano.

(+506) 2100-9615

Nuestros Directores

Especializados en la Psicología Clínica y ubicando los más altos estándares a nivel Global, conllevamos los debidos Títulos, Seminarios y Capacitaciones, Team Meetings y One on One´s de manera semanal.

Dr. Carlos Bonilla (P.Sc.)

Director General

Psicólogo & Psicoanalista

Grupo Poïesis

Dr. William Buckley (MP.Sc.)

Director Clínico

Psicólogo & Psicoanalista

Grupo Poïesis

Dra. Natalie Cordero (MP.Sc.)

Directora de Terapia de Parejas y Familia

Psicóloga & Neuropsicóloga

Grupo Poïesis

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 27
500
hora
  • De 12 m.d. a 4 p.m.
Tarifa Mínima

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 30
000
hora

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 38
000
hora
  • Pinares
  • Escazú