fbpx
Skip to content

Psicoterapia Individual

La Psicoterapia Individual es la mejor opción, en esos momentos de la vida en donde se despiertan cuadros de crisis de angustia o ansiedad, u otros síntomas o problemáticas que pueden afectar la Salud Mental o alterar la vida de un Ser Humano.

Teniendo en cuenta lo anterior, contar con la colaboración de un Psicoterapeuta o Psicólogo Clínico en Costa Rica, es la llave que te puede llevar a encontrar soluciones a tus problemas o a aquellas situaciones que afectan tu calidad de vida. 

Los Psicólogos Clínicos se encargan de investigar, diagnosticar y tratar problemas asociados con trastornos psicológicos o conductas alteradas, por lo que a la vez son el acompañamiento ideal para niños, jóvenes, adolescentes o adultos.

Equipo de Especialistas en la Clínica Psicológica

"Más de 970 millones de personas necesitan ayuda para lidiar con los sentimientos y situaciones que parecen estar fuera de control" (Oxford, 2017).

Angustia

Los personas que asisten a Psicoterapia Individual por una crisis de angustia –o ataque de pánico –relatan que sienten un miedo intenso, y la sensación de que en aquel momento creían estar a punto de morir, perder el control, tener un infarto, un accidente vascular cerebral o incluso temor a "volverse locos".

Ansiedad

Siente nerviosismo o agitación constante, irritabilidad o la impresión de que algo horrible va a suceder inminentemente, y además estas sensaciones vienen acompañadas de síntomas físicos como opresión en el pecho, taquicardia o dificultad para respirar.

Depresión

La Depresión se describe como un Trastorno del Estado de Ánimo donde el síntoma habitual es el abatimiento y la infelicidad. Puede llegar a ser un padecimiento transitorio o permanente, que se asocia con una tristeza excesiva y pérdida de motivación por cosas que antes disfrutaba.

Obsesión (TOC)

La Obsesión es un trastorno psíquico caracterizado por la irrupción en el pensamiento de un sentimiento o una idea que se fija en el sujeto. Lo anterior persiste un tiempo más o menos largo, a pesar de su propia voluntad consciente y de todos sus esfuerzos para desprenderse de ella.

TEA

Espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo permanente y profundo. Este afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y se hace evidente en conductas repetitivas o inusuales que alteran a la persona y a su entorno.

Autoestima

La autoestima guarda una íntima relación con el amor hacia uno mismo, y se liga a la autopercepción y autoconfianza. Los problemas de autoestima se evidencian en un desprecio por sí mismo, falta de confianza y escasas conductas de autocuidado.

Bullying

El intento, por lo general sistemático y continuo, de intimidar y dañar a alguien en función de alguna debilidad percibida. Aunque comúnmente se asocia con niños, la intimidación puede ocurrir a cualquier edad y trae múltiples consecuencias para la víctima y su entorno.

Estrés

Es un malestar que nos afecta a todos de distinta manera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica el estrés como una epidemia mundial. Este se caracteriza por una sensación de tensión física, mental o emocional producto de diferentes estímulos que generan malestar o frustración.

Fobias

Es un miedo irracional, en el que el individuo siente un temor implacable, frente a una situación, criatura viva, lugar o cosa. Los individuos con una fobia se esfuerzan mucho para evitar un peligro percibido que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real. Este temor puede alterar su cotidianidad.

Relaciones Tóxicas

Relaciones de pareja o familiares que se caracterizan por tener conductas nocivas para una o todas las personas involucradas. Normalmente están permeadas por agresividad, manipulación emocional, sometimiento y pérdida de la individualidad.

Divorcio

Se refiere a una ruptura sentimental por cualquiera de estos dos patrones: Cuando la pareja se queda atascada en un ciclo negativo que genera incomodidad en ambos, o cuando la pareja está de acuerdo en no estar de acuerdo.

Duelo

Es la reacción a la pérdida de un ser amado o de una abstracción equivalente (la patria, la libertad o un ideal). Se trata de un estado que impone considerables desviaciones de la conducta normal de una persona y se vincula a la tristeza.

Existen diversos momentos en la vida en los que la carga emocional puede ser muy alta y por ello el acompañamiento de un psicólogo profesional, en el marco de la Psicoterapia Individual,  puede ayudarnos a enfocarnos nuevamente.

Cuándo ir a Psicoterapia Individual

Un Psicólogo te puede ayudar cuando tienes:

  • Problemas en el matrimonio o  relaciones de pareja
  • Relaciones personales e interpersonales estancadas
  • Situaciones familiares problemáticas
  • Sobrellevar la pérdida de un trabajo o empleo
  • La muerte de un ser querido
  • Depresión
  • Estrés
  • Agotamiento
  • Mobbing o acoso
  • Dependencias,
  • Crisis de Angustia,
  • Ataques de Ansiedad
K
Horas de Consulta
+
Pacientes
Efectividad
Satisfacción

Más de 21.600 Pacientes han Confiado en Nosotros

“Para que pueda nacer y desarrollarse la amistad entre dos seres, importa mucho que ambos se encuentren en estado de disponibilidad.”

José Alarcón Hernández

Conózcanos

Trabajamos a Nivel Mundial

El Grupo Poïesis, es un Equipo de Especialistas en Psicología con más de 22 años de experiencia en Psicoterapia Individual, Terapia Infantil, Terapia de Pareja y Terapia Familiar, aunado a la investigación, ética, confianza, profesionalismo, valores científicos y de servicio, que nos convierten en una de las principales Clínicas Integrales de la Salud Mental a nivel Nacional y Regional.

Play Video

Contamos con más de 22 años de Experiencia

Los Analistas y Psicoterapeutas que brindan el servicio de Psicoterapia Individual, están agremiados al Colegio de Psicólogos de Costa Rica, y son profesionales capacitados, con conocimiento y experiencia en la profundización de diversas áreas del desarrollo del Ser Humano.

(+506) 2100-9615

Nuestros Directores

Psicólogos y Psicoanalistas especializados en Psicología Clínica y  Psicoterapia Individual. Cuentan con los más altos estándares a nivel Global, gracias a su formación y experiencia.

Dr. Carlos Bonilla (P.Sc.)

Director General

Psicólogo & Psicoanalista

Grupo Poïesis

Dr. William Buckley (MP.Sc.)

Director Clínico

Psicólogo & Psicoanalista

Grupo Poïesis

Dra. Andrea Centeno (P.Sc.)

Directora de Terapia de Parejas y Familia

Psicóloga Psicodinámica

Grupo Poïesis

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 27
500
hora
  • De 12 m.d. a 4 p.m.
Tarifa Mínima

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 30
000
hora
  • Heredia
  • Cartago
  • Alajuela

Psicoterapia Individual

Terapia Individual
¢ 38
000
hora
Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱