








La Psicoterapia Individual es la mejor opción, en esos momentos de la vida en donde se despiertan cuadros de crisis de angustia o ansiedad, u otros síntomas o problemáticas que pueden afectar la Salud Mental o alterar la vida de un Ser Humano.
Teniendo en cuenta lo anterior, contar con la colaboración de un Psicoterapeuta o Psicólogo Clínico en Costa Rica, es la llave que te puede llevar a encontrar soluciones a tus problemas o a aquellas situaciones que afectan tu calidad de vida.
Los Psicólogos Clínicos se encargan de investigar, diagnosticar y tratar problemas asociados con trastornos psicológicos o conductas alteradas, por lo que a la vez son el acompañamiento ideal para niños, jóvenes, adolescentes o adultos.
Los personas que asisten a Psicoterapia Individual por una crisis de angustia –o ataque de pánico –relatan que sienten un miedo intenso, y la sensación de que en aquel momento creían estar a punto de morir, perder el control, tener un infarto, un accidente vascular cerebral o incluso temor a "volverse locos".
Siente nerviosismo o agitación constante, irritabilidad o la impresión de que algo horrible va a suceder inminentemente, y además estas sensaciones vienen acompañadas de síntomas físicos como opresión en el pecho, taquicardia o dificultad para respirar.
La Obsesión es un trastorno psíquico caracterizado por la irrupción en el pensamiento de un sentimiento o una idea que se fija en el sujeto. Lo anterior persiste un tiempo más o menos largo, a pesar de su propia voluntad consciente y de todos sus esfuerzos para desprenderse de ella.
Espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo permanente y profundo. Este afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y se hace evidente en conductas repetitivas o inusuales que alteran a la persona y a su entorno.
La autoestima guarda una íntima relación con el amor hacia uno mismo, y se liga a la autopercepción y autoconfianza. Los problemas de autoestima se evidencian en un desprecio por sí mismo, falta de confianza y escasas conductas de autocuidado.
El intento, por lo general sistemático y continuo, de intimidar y dañar a alguien en función de alguna debilidad percibida. Aunque comúnmente se asocia con niños, la intimidación puede ocurrir a cualquier edad y trae múltiples consecuencias para la víctima y su entorno.
Es un malestar que nos afecta a todos de distinta manera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica el estrés como una epidemia mundial. Este se caracteriza por una sensación de tensión física, mental o emocional producto de diferentes estímulos que generan malestar o frustración.
Es un miedo irracional, en el que el individuo siente un temor implacable, frente a una situación, criatura viva, lugar o cosa. Los individuos con una fobia se esfuerzan mucho para evitar un peligro percibido que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real. Este temor puede alterar su cotidianidad.
Relaciones de pareja o familiares que se caracterizan por tener conductas nocivas para una o todas las personas involucradas. Normalmente están permeadas por agresividad, manipulación emocional, sometimiento y pérdida de la individualidad.
Se refiere a una ruptura sentimental por cualquiera de estos dos patrones: Cuando la pareja se queda atascada en un ciclo negativo que genera incomodidad en ambos, o cuando la pareja está de acuerdo en no estar de acuerdo.
Es la reacción a la pérdida de un ser amado o de una abstracción equivalente (la patria, la libertad o un ideal). Se trata de un estado que impone considerables desviaciones de la conducta normal de una persona y se vincula a la tristeza.
Existen diversos momentos en la vida en los que la carga emocional puede ser muy alta y por ello el acompañamiento de un psicólogo profesional, en el marco de la Psicoterapia Individual, puede ayudarnos a enfocarnos nuevamente.
“Para que pueda nacer y desarrollarse la amistad entre dos seres, importa mucho que ambos se encuentren en estado de disponibilidad.”
José Alarcón Hernández
El Grupo Poïesis, es un Equipo de Especialistas en Psicología con más de 22 años de experiencia en Psicoterapia Individual, Terapia Infantil, Terapia de Pareja y Terapia Familiar, aunado a la investigación, ética, confianza, profesionalismo, valores científicos y de servicio, que nos convierten en una de las principales Clínicas Integrales de la Salud Mental a nivel Regional, Nacional e Internacional.
Psicólogos y Psicoanalistas especializados en Psicología Clínica y Psicoterapia Individual. Cuentan con los más altos estándares a nivel Global, gracias a su formación y experiencia.
Directora de Terapia Infanto-Juvenil
Psicóloga Cognitivo Conductual
Grupo Poïesis