fbpx
Skip to content

Terapia de Lenguaje en Costa Rica | Grupo Poïesis

La Terapia de Lenguaje en Costa Rica, se encarga de la evaluación, diagnóstico e intervención de los problemas asociados al lenguaje y a la comunicación. En el Grupo Poïesis contamos con un equipo de profesionales comprometidos con ayudarle a mejorar todas aquellas áreas de su vida que necesitan acompañamiento profesional.

En nuestros más de 23 años de experiencia profesional, hemos brindado acompañamiento efectivo a los paciente y sus familias, con el fin de que puedan superar cualquier trastorno o limitación en cuanto al desarrollo del lenguaje.

¿Qué es la Terapia de Lenguaje en Costa Rica?

En el área de Terapia de Lenguaje en Costa Rica, nos encargamos de la evaluación e intervención de diversas problemáticas asociadas al desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas.

Terapia de Lenguaje en Costa Rica
Terapia de Lenguaje en Costa Rica

Los síntomas que se atienden en el área de Terapia de Lenguaje en Costa Rica, están asociados a alteraciones en la voz, o diversas problemáticas en la capacidad de habla, deglución o audición.

El objetivo fundamental de nuestra terapia es ayudar a los niños a que puedan expresarse mejor, con el fin de aumentar su nivel de seguridad en sí mismos y prevenir problemáticas relacionadas con los procesos de aprendizaje.

Directores del Grupo Poïesis

Tanto el área de Terapia de Lenguaje en Costa Rica, como nuestros demás Departamentos, tales como: Terapia Infanto-Juvenil, Terapia Ocupacional en Costa Rica o Terapia de Pareja y familia, son dirigidos por un equipo de Directores que son los encargados de mantener altos los estándares de profesionalismo, en nuestra Clínica de Psicología y Psicoanálisis que cuenta con más de 23 años de experiencia.

Te presentamos a nuestro equipo de Directores:

Nuestro equipo de Directores, se encarga de la selección y supervisión de cada uno de nuestros profesionales para los diferentes consultorios en Costa Rica, en la búsqueda de poder brindar un servicio integral a cada uno de nuestros pacientes.

Profesionales del Grupo Poïesis

Para el proceso de Terapia de Lenguaje en Costa Rica, contamos con un equipo interdisciplinario de Psicólogos, Psicoanalistas y Psicopedagogos, con formación y experiencia en el tratamiento de las problemáticas asociadas a la comunicación y el lenguaje.

Conozca a nuestro equipo de Profesionales, y tome una decisión pensando en el bienestar integral de sus hijos.

Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo integral de los niños y niñas en Costa Rica, que sustentan su ejercicio laboral en la ética profesional, la empatía y la comprensión de las necesidades específicas de los menores y sus familias.

¿A quién va dirigida la Terapia de Lenguaje en Costa Rica?

El lenguaje y la comunicación son las herramientas necesarias para relacionarse efectivamente en sociedad. Es por esto que cualquier alteración en estas áreas puede afectar el desarrollo integral de una persona.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Terapia de Lenguaje en Costa Rica, está dirigida a:

  • Niños con trastornos en la articulación y reproducción de sonidos, tales como la dislalia, la disartria o la disglosia
  • Niños con trastornos asociados a la fluidez del habla, conocido como tartamudez
  • Niños con trastornos en la voz como disfonías.
  • Niños con Trastornos asociados a la alimentación, como la disfagia o alteraciones de la deglución.
  • Niños con Alteraciones asociadas a la lectura y la escritura, tales como la dislexia, disortografía o disgrafía.
  • Niños con Alteraciones en la expresión o comprensión del lenguaje, tales como trastornos neurodegenerativos, trastornos del lenguaje o retrasos en el habla
  • Niños con Problemas en la asimilación del nivel pragmático del lenguaje, tales como la dificultad de asimilar el lenguaje socialmente aceptado

Todos los casos anteriores, además de representar una dificultad en la relación con los procesos comunicativos, pueden generar problemas en el desarrollo y procesos de aprendizaje de los menores, por lo que es necesaria la intervención de uno de nuestros profesionales en Terapia de Lenguaje en Costa Rica, con el fin de velar por el bienestar integral de los menores.

¿Por qué asistir a Terapia de Lenguaje en Costa Rica?

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de alteraciones que pueden afectar el lenguaje desde diferentes esferas. No obstante, más allá de esto, teniendo en cuenta que el lenguaje es todo un sistema, sí hay una dificultad en alguno de los sistemas, también se pueden ver afectados otros procesos.

Terapia de Lenguaje en Costa Rica
Terapia de Lenguaje en Costa Rica

Los problemas en el lenguaje pueden afectar diversos procesos cognitivos, toda vez que, los procesos de comprensión y pensamiento están atravesados por la palabra. Esto significa que si la persona no se comunica de modo eficiente, puede desarrollar problemas para interpretar el mundo en el que viven, y esto se verá reflejado en diversos procesos como el educativo y el de socialización.

Desde esta línea de sentido, en las sesiones de Terapia de Lenguaje en Costa Rica, no solo se intervienen problemas del habla y otros procesos de comunicación y significación, sino que además se estimulan una serie de habilidades que les permiten a las personas tener una mejor adaptación en diferentes entornos, y que les servirán durante toda su vida.

Links de interés sobre Terapia de Lenguaje en Costa Rica

Fecha de actualización: (01 de septiembre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱