Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis

Terapia de Familia en Costa Rica

"Construir con Amor"

Sobre Nuestra

Terapia de Familia

La psicología en la Terapia de Familia Sistémica en Costa Rica del Grupo Poïesis se basa en un Enfoque Psicoterapéutico que tiene sus orígenes en la Terapia Familiar Psicológica, pero se diferencia de ésta, en tanto planteamos que no es imprescindible que sea una familia el foco de la atención terapéutica.

Contando la terapia psicológica de familia sistémica con grandes logros para los Trastornos alimentarios, Conductas infantiles disfuncionales y Depresiones clínicas.

Somos Especialistas en la Clínica Psicológica

Tanto los conceptos como nuestras técnicas terapéuticas de familia pueden aplicarse a las relaciones de pareja, como también a los equipos de trabajo, los contextos escolares y a los individuos.

Con Mas de 22 años de Experiencia

Lo que resultará decisivo en nuestra Terapia Psicológica de Familia, data en que el énfasis está puesto en la dinámica de los procesos comunicacionales y vinculares de la Familia, así como en las interacciones entre los miembros de la misma (sistema) y los subsistemas que la componen.

La frecuencia de las sesiones en nuestros procesos suele ser menores a la observada en las terapias de otras orientaciones, ya que puede mediar bastante tiempo entre una sesión y la siguiente (de dos a seis semanas), mientras que el número total de sesiones se sitúa en un promedio de 10 a 14 sesiones, aunque el tiempo de atención dependerá de los avances obtenidos a lo largo del proceso psicoterapéutico familiar.

Mientras tanto, en el caso de la Terapia Psicológica Individual, el enfoque se orienta al cambio de los procesos de comunicación e interacción, manteniendo la idea básica de comprender a la persona en su entorno; es decir, en el contexto del sistema que forma parte.

Grupo Poiesis

Psicologos en Costa Rica Grupo Poiesis - Logo

La Terapia de Familia se desarrollará así para un núcleo familiar en cuyo seno existe alguien que sufre de una psicopatología. Bajo un método de tratamiento eficaz para varios problemas de la salud mental.

¿Qué piensan nuestros Directores?

Directores del Grupo Poiesis

En la práctica, notamos que el patrón más afectado es el llamado: “miembro sintomático” o lo que llamamos “paciente índice”, es decir, el individuo quien, dentro de un sistema familiar, expresa cierto síntoma psicológico por lo cual es referido hacia una atención psicoterapéutica individual.

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla

Dr. Carlos Bonilla (P.Sc.)

Director General

En la Terapia de Familia el concepto de “enfermedad” termina siendo inadecuado para designar todos los fenómenos psíquicos que se relacionan más con los patrones de una comunicación alterados o deficientes, a lo interno de un núcleo familiar.

terapia de pareja en costa rica dra. natalie cordero

Dra. Natalie Cordero (MP.Sc.)

Directora de Pareja y Familia

La terapia familiar es una rama de nuestras psicoterapias destinada a ayudar a iniciar el cambio y fomentar el desarrollo en las relaciones íntimas entre los miembros de la familia y las parejas.

psicologos para adolescentes en costa rica dr. william buckley

Dr. William Buckley (MP.Sc.)

Director Clínico

Los objetivos habituales de nuestra terapia familiar serán mejorar la comunicación, resolver problemas familiares, comprender y manejar situaciones familiares especiales y crear un entorno hogareño que funcione mejor.

psicologos en escazu dr. raul olmedo

Dr. Raul Olmedo (MP.Sc.)

Director

Experiencia, Efectividad y Confianza

El tiempo para la Familia es Ahora

client4.png
client3.png
client05.png
client01.png
client2.png

Le mostramos cómo