Skip to content

Psicóloga en Cartago

Psicóloga Cognitivo Conductual

Código de Agremiado al CPPCR 11955

Dra. Maureen Álvarez (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Maureen Álvarez es Licenciada en Psicología con Énfasis en Psicología Clínica.  Trabaja desde una perspectiva integral, en la que la salud mental es el centro de la ecuación, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todas las personas en Costa Rica

Ha brindado terapia psicológica a niños, adolescentes y adultos, en un marco de profundización, con el fin de comprender cuáles son las condiciones problemáticas subyacentes a los síntomas, con el objetivo de encontrar la dirección de la cura más adecuada. 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

Dra. Maureen Álvarez

La Dra. Maureen Álvarez Mata, obtuvo su Bachillerato en Psicología en la Universidad Latina de Costa Rica en el año 2020, y posteriormente se graduó como Licenciada en Psicología con énfasis en Psicología Clínica, en la misma universidad, en el año 2020. 

Dentro de su experiencia profesional, ha trabajado como Terapeuta en diversas Instituciones en donde atendió a pacientes con síntomas diversos, como la ansiedad, el estrés o la depresión

Construir con Amor

Dentro de su Trayectoria Profesional, la Dra. Mauren Álvarez, trabajó como Terapeuta en la Universidad de Cartago, en donde se encargaba de realizar  Atención, consulta y seguimiento de pacientes, aplicación y revisión de pruebas psicométricas y de personalidad, y análisis de competencias blandas. Asimismo, era la encargada del seguimiento y tramitología de las pruebas para la portación de armas en caso de estudiantes de criminología, además del diseño de talleres de relajación, gestión emocional y desarrollo personal dirigidos a la población universitaria. Asimismo, se desempeñó en la elaboración de talleres para niños con capacidades diferentes.

La Dra. Maureen Álvarez también laboró en el Ebais de los Ángeles, Cartago, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), como Asistente de Psicología. Aquí se centró en la observación, análisis y diagnóstico de pacientes, además de la identificación de redes de apoyo y proceso terapéutico, en diferentes casos clínicos. 

Su experticia como terapeuta, también llevó a la Dra. Maureen Álvarez, ha desempeñar su profesión en la Clínica de la Universidad Latina de Costa Rica, en donde brindó Terapia Psicológica, además de realizar pruebas psicométricas y de personalidad. 

Dentro de su experiencia, también es debido destacar su ejercicio profesional privado, como Psicóloga en Cartago, además de su paso por la Atención de Consulta Telefónica Cuéntame Costa Rica S.A.   en donde se encarga de brindar apoyo psicológico en intervención a crisis y procesos de seguimiento a pacientes. 

Su amplia trayectoria profesional en el ámbito de la Psicoterapia en Costa Rica, aunada a sus valores personales, la configuran como una profesional eficaz, capacitada, empática y ética, completamente perfilada para la intervención psicológica a diferentes tipos de población. 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

  • Bachillerato en Psicología, Universidad Latina de Costa Rica  (2018)

  • Licenciada en Psicología con énfasis en Psicología Clínica de la Universidad Latina de Costa Rica  (2020)

  • Formación en: Prevención de Suicidios, organizado por Soluciones Psicológicas Integrales, San Pedro, San José, (2019)

  • Formación en: Manejo de Desechos Infecciosos y Técnicas de Asepsia, organizado por el Centro
    Nacional de Estudios Técnicos (CENET), San José (2019)

  •  Formación en: Intervención psicológica en el contexto del COVID 19, organizado por el CPPCR, (2020).
  • Agremiada al Colegio de Psicología de Costa Rica con el Código 11955

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia con Adolescentes
99%
Psicoterapia Infantil
95%
Terapia de Familia
94%
clinica psicologica en costarica.jpg

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱