Directora de Clínica en Heredia

Psicóloga Psicodinámica

Código de Agremiado al CPPCR 6638

Dra. Andrea Centeno (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Centeno, desde sus inicios se ha desempeñado como Psicóloga en la Fundación Clínica Vida, atendiendo procesos de Atención social en poblaciones de riesgo, continuando su función como acompañante terapéutica desde el año 2009.

Gracias a su trayectoria brinda el apoyo al paciente en recuperación de su salud mental, desde una orientación cognitivo-conductual y Técnicas Psicodinámicas.

Una de las grandes fortalezas del Dra. Andrea Centeno radican en su Clínica con amplia experiencia en adolescentes y niños, así como diversas patologías con ansiedad, estados de depresión, TDAH, entre otros, así como el Abordaje de Riesgo por Tentativa Suicida y enfermedades derivadas de los TCA. 

La experiencia con adultos es de mas de 7 años, atendiendo diversas psicopatologías en donde se realiza un estudio psicodinámico de la persona y se desarrolla un proceso diagnóstico e intervención terapéutica.

 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno

La Dra. Centeno ha participado constantemente en diversas ferias de la salud, así como trabajos multiciplinarios con otras especialidades como la Terapia física, nutrición y Medicina. A la vez ha impartido diferentes charlas, talleres; y gracias a su experiencia ha liderado grupos de apoyo para Mujeres.

Actualmente continua enfocada en diversos proyectos de la comunidad y es miembro de la ILAIS HEREDIA, Instancia local para el abordaje Integral del Comportamiento Suicida.

 

Construir con Amor

Labora en el Departamento de Psicología, como coordinadora, del departamento en el CENTRO MEDICO ABRAHAM (PROYECTO ABRAHAM) con una población de escasos recursos y riesgo social,  población PANI, donde se realizan estudio de casos,  informes para presentar al Patronato y atención terapéutica paralela: individual, familiar, de pareja, grupos, adultos, adolescentes y niños.

Elaboró para el Centro de Capacitación en seguridad, pruebas de Evaluación Idoneidad Mental para portar Armas de Fuego y Laborar en Seguridad,  liderando grupos de 30 personas todas las semanas, en donde se realizan: entrevistas, exámenes mentales y pruebas psicométricas.

Para la parte de crecimiento personal colabora con la Asociación Mar y Cielo en la prevención del Suicidio, brindando charlas, talleres y manejo de grupos de apoyo para sobrevivientes y supervivientes, atendiendo para su Clínica Privada en el Grupo Poïesis.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

Certificación en Mindfulness y Gestión Emocional (Instituto Español de Psicología Positiva)

  • Seminario Protocólo Transdiagnóstico para los trastornos de ansiedad (ISEP)
  • Capacitación Habilidades para la Vida en la Prevención y Abordaje del Consumo de Sustancias Psicoactivas (IAFA) 
  • Certificación para la Evaluación Mental para portar Armas de Fuego (CPPCR)
  • Seminario de Psicología Forense (UNIBE)
  • Manejo de autocontrol en situaciones de crisis dirigido a Policías del Ministerio de Seguridad
  • Felicidad y Emociones, dirigido a estudiantes del Colegio Mario Quirós Sasso
  • Estoy Conmigo “todo sobre el Amor Propio” impartido a Mujeres
  • Gestión Emocional con Técnicas Mindfulness impartido a estudiantes de nutrición de la UCR y Miembros Asociación Mar y Cielo
  • Psicología de la Alimentación “Trastornos de la Conducta Alimenticia” impartido a Adolescentes. 
  • Grupo de Apoyo Mujeres MAS “Mujeres Víctimas de Violencia”
  • Grupo de Apoyo Supervivientes y Sobrevivientes (Asociación Mar y Cielo)
  • Grupo de Apoyo Prevención Suicida para Adolescentes (Asociación Mar y Cielo)  
Terapia Individual de Adultos
98%
Terapia Individual con Adolescentes
99%
Psicoterapia Infantil
96%
Terapia de Parejas
94%

Nuestro deseo, luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense y por ello, con un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, reuniéndose de manera constante en equipo, y supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, desarrollar la mejor Clinica de Psicólogos en Costa Rica.

psicologos en heredia 2