Psicología y Psicólogos Online

Respuesta Psicológica a la Crisis

Consulta Indivudal y de Parejas.

Psicología Online Individual

La Consulta Psicológica Online es una psicoterapia implementada por un profesional en psicología, el cual se encuentra agremiado al Colegio de Psicólogos de Costa Rica, con el fin de ayudar a una persona a resolver un problema o necesidad que le genera una pregunta, sin contestar, la cual le agobia. La forma en que se implementa la terapia individual online variará dependiendo de la situación psicológica experimentada, así como los paradigmas y prácticas personales del psicoterapeuta, junto a las necesidades individuales de cada una de las personas.

Terapia de Pareja Online

La Terapia de Pareja Online, también llamado Asesoramiento Matrimonial, es una psicoterapia que ayuda a las parejas de todo tipo a reconocer y resolver conflictos y a mejorar sus relaciones. A través de la Terapia de Pareja, se podrán tomar decisiones bien pensadas sobre la reconstrucción y el fortalecimiento de su relación. Siendo esta Terapia proporcionada por Psicólogos en Costa Rica con una licencia para practicar, quienes son reconocidos como terapeutas de pareja, matrimoniales o familiares. Estos terapeutas tienen títulos de grado o posgrado, y muchos eligen obtener acreditaciones

Atención en Crisis Online

Las Sesiones de Crisis Online o intervención en crisis, se brinda en momentos de un episodio de alta angustia y ansiedad. Momento en que un profesional en psicología acompaña con el objetivo de amainar la misma, junto a los sentimientos confusos de dicho momento. En este sentido se acompaña al sujeto brindando herramientas para lograr controlarla. Para esto los Psicólogos Online del Grupo Poiesis cuentan con una vasta experiencia y trayectoria en el campo y están cerca de usted para empezar su proceso terapéutico de la forma que el tiempo y circunstancia lo requieran.

Nuestros Profesionales en Psicología Online

Dr. Carlos Bonilla

Dra. Fabiola Sequeira

Dr. Karla Salazar

Dr. Natalie Cordero

Dra. Andrea Robles

Dra. Gaudy Suarez

Dr. William Buckley

Dr. Claudio Bolaños

Dra. Barbara Quesada

Nuestro Abordaje

La primera sesión es transferencial, por lo que es necesario que esta sea por video conferencia. Abordando aquello que la persona pueda señalar, y profundizando en puntos álgidos que le generan angustia, con el fin de obtener una dirección de la cura.

La Psicología Online le brinda posibilidades ante diferentes situaciones, ya sea de tiempo o traslado.

Horarios

Las sesiones online tienen una duración de una hora, mientras tanto, los horarios de atención son extensos y corren de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m., para la mayor comodidad de las personas que en consulta.

Consúltenos

Puede consultar al número (+506) 2100-9615 bien vía Whatsapp al (+506) 8825-7991 para poder orientarle hacia el mejor terapeuta para su situación. Contamos con terapeutas que brindan terapia en Inglés (English spoken).

Psicólogos Online

Contactenos

Whatsapp: (+506) 8825-7991

Claro Centroamérica: (+506) 7201-6611

Móvil: (+506) 8825-7991

Central: (+506) 2100-9615

Email[email protected]

Agende su Sesión

Buscamos el mejor Terapeuta, hora y medio para su situación específica.

Primera Sesión

Revice sus preocupaciones. Antes de su primera cita, piense en qué temas le gustaría trabajar. Si bien también puede resolver esto con su terapeuta, tener algún sentido de antemano puede proporcionar un buen punto de partida.

Información Importante en Emergencias

Distanciamiento Social

El distanciamiento social significa mantener una distancia segura (aproximadamente a 2 metros) de los demás y evitar espacios de reunión como escuelas, iglesias, salas de conciertos y transporte público. También puede presentarse la Cuarentena o bien el Aislamiento Social. 

¿Que se puede experimentar?

En ocasiones pueden presentarse Temor o Ansiedad, Tristeza y Aburrimiento, Ira, Frustración o Irritabilidad y Estigmatización. Por esta razón es importante el seguimiento de un proceso que ya ha llevado a cabo, o el inicio de uno en una Sesión con su Psicólogo Online.

Tips Importantes de Psicología Online Costa Rica

Utilice las estrategias que su Psicólogo Online le brinda. Mantenerse Positivos, Escuchar y ver sólo noticias Reales, Crear y seguir una rutina diaria, Mantenerse conectado con familia y amistades, Mantener un estilo de vida Saludable, Retomar proyectos, Lectura, y Actividades en Familia

¿Que esperar?

Las fuentes comunes de estrés durante este período incluyen una caída en actividades significativas, estímulos sensoriales y compromiso social; tensión financiera por no poder trabajar, y la falta de acceso a estrategias típicas de afrontamiento, como ir al gimnasio o asistir a servicios religiosos.

Población Vulnerable

Los adultos mayores, las personas con afecciones de salud mental preexistentes y los trabajadores de la salud pueden tener un mayor riesgo de experimentar angustia psicológica cuando existe un distanciamiento social, cuarentena o aislamiento. Es muy importante que las personas en riesgo manejen un aislamiento o cuarentena aun mayor.

¿Qué viene después de este Distanciamiento?

Después del período de cuarentena o aislamiento, puede sentir emociones encontradas, que incluyen alivio y gratitud, frustración o enojo hacia las personas que temen que pueda infectarlas con el virus, o incluso sentimientos de crecimiento personal y espiritualidad aumentada. También es normal sentirse ansioso, siendo por esta misma razón, que es necesario seguir con su proceso iniciado con su Psicólogo Online y realizarlo ya sea de forma presencial o en linea.

Métodos de Saldo de la Consulta Psicológica Online

  • Transferencias:
    • BAC (Colones ¢): 914715800
    • IBAN-BAC (Colones ¢): CR83010200009147158004
    • BAC (Dólares $): 919909952
    • IBAN-BAC (Dólares $): CR37010200009272777809
    • Identificación: 110680862
  • Sinpe Móvil: 8701-4284
  • PayPal (https://www.psicologosencostarica.com/facturacion/)
  • Tarjeta – Compra Click (BAC)
  • Notificación de Transferencia: [email protected]

Contáctenos

Consúltenos o Agende su Sesión a Continuación. Para emergencias llame al 911 o visite el Hospital más cercano.