Select Page

Psicología Online en Costa Rica

Respuesta Psicológica sobre la Crísis Generada por el Coronavirus | Covid 19 | SARS-CoV-2

Consulta Indivudal, Parejas, Familias y Grupos

Psicologia Individual Online

La Consulta de Psicología Online Individual es una psicoterapia implementada por un profesional capacitado como psicólogo en Costa Rica, para ayudar a un cliente o paciente a resolver un problema o necesidad que le agobia. Las formas en que se implementa la terapia individual online varían ampliamente dependiendo del problema psicológico experimentado, los paradigmas y prácticas personales del psicoterapeuta y las necesidades individuales de una persona.

Terapia de Pareja Online

La Terapia de Pareja Online, también llamado Asesoramiento Matrimonial, es un tipo de psicoterapia, que ayuda a las parejas de todo tipo a reconocer y resolver conflictos y mejorar sus relaciones. A través de la Terapia de Pareja en Costa Rica, se pueden tomar decisiones bien pensadas sobre la reconstrucción y el fortalecimiento de su relación o tomar caminos separados. Esta Terapia es proporcionada por Psicólogos en Costa Rica con una licencia para practicar y son reconocidos como terapeutas de pareja, matrimoniales o familiares. Estos terapeutas tienen títulos de grado o posgrado, y muchos eligen obtener acreditaciones.

Atención en Crisis Online

Las Sesiones Online en momentos en un episodio de crisis acompaña y guía a bajar angustia y sentimientos confusos de dicho momento. Por lo cual es una de las razones de brindar esta posibilidad a aquellos que lo necesiten atendiendo de primera mano la crisis por la que atraviesan. Se acompaña hasta lograr bajar la angustia dando herramientas para lograr controlarlas. Los Psicólogos Online del Grupo Poiesis cuentan con basta experiencia en este campo y están cerca de usted para empezar su proceso terapéutico de la forma que el tiempo y circunstancia lo requiera.

 

Nuestros Profesionales en Psicología Online

Dr. Carlos Bonilla

Expertise

Lea Sobre la experiencia del Dr. Carlos Bonilla aquí. 

Dra. Fernanda Sánchez

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Fernanda Sánchez – Psicóloga Psicodinámica

Dra. Karla Salazar

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Karla Salazar – Psicóloga Cognitivo Conductual 

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Natalie Cordero – Neuropsicologa

Dra. Nicole Loynaz

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Nicole Loynaz – Psicóloga & Psicoanalista 

Dra. Gaudy Suarez

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Gaudy Suarez – Psicóloga Cognitivo Conductual

Dr. William Buckley

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida del Dr. William Buckley – Psicólogo & Psicoanalista

Dra. Shirley Broitman

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Shirley Broitman – Psicóloga Psicoanalista 

Dra. Barbara Quesada

Expertise

Lea sobre la experiencia y hoja de vida de la Dra. Barbara Quesada – Psicóloga Infantil & Psicoanalista

Nuestro Abordaje

La primera sesión es transferencial, por lo que es necesario que esta sea de forma virtual. Abordando aquello que la persona pueda decir que le acontece en ese momento. Ahondando luego en puntos importantes para lograr una buena linea terapéutica.

La Psicología Online brinda posibilidades ante diferentes situaciones, ya sea en dificultades de traslado o bien del tiempo. Esta tiene una duración de una hora Mientras tanto, los horarios de atención son extensos y corren de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m., para la mayor comodidad de las personas que lo requieran.

Puede consultar al número 2271-5200 o bien vía Whatsapp 8825-7991 para poder guiarle hacia el mejor terapeuta para su caso, así como ubicar un espacio conveniente para usted. Ya sea que se encuentre en Costa Rica o en el Exterior. Contamos con terapeutas que brindar terapia en Inglés (English spoken).

Psicología Online

w

Contactenos

Consúltenos por Whatsapp, al 2271-5200 o bien email: [email protected]

Agende su Sesión

Buscamos el mejor Terapeuta, hora y medio para su caso.

Primera Sesión

A la hora de su sesión su Dr. o Dra. le esperará en linea.

Información Importante en Emergencias

Distanciamiento Social

El distanciamiento social significa mantener una distancia segura (aproximadamente 6 pies) de los demás y evitar espacios de reunión como escuelas, iglesias, salas de conciertos y transporte público. También puede presentarse la Cuarentena o bien Aislamiento Social. 

¿Que se puede experimentar?

En ocasiones pueden presentarse el Miedo o Ansiedad – Depresión y Aburrimiento – Ira, Frustración o Irritabilidad – Estigmatización. Por esta razón es importante el seguimiento de su proceso o el inicio del mismo en una Sesión con su Psicólogo Online.

Tips Importantes de Psicología Online Costa Rica

Utilice las estrategias que su Psicólogo Online le brinda – Mantenerse Positivos – Escuchar y ver solo noticias Reales – Crear y seguir una rutina diaria – Mantenerse conectado con familia y amistades – Mantener un estilo de vida Saludable – Retomar proyectos – Lectura – Actividades en Familia

¿Que esperar?

Las fuentes comunes de estrés durante este período incluyen una caída en actividades significativas, estímulos sensoriales y compromiso social; tensión financiera por no poder trabajar; y la falta de acceso a estrategias típicas de afrontamiento como ir al gimnasio o asistir a servicios religiosos.

Población Vulnerable del COVID-19

Los adultos mayores, las personas con afecciones de salud mental preexistentes y los trabajadores de la salud pueden tener un mayor riesgo de experimentar angustia psicológica cuando existe distanciamiento social, cuarentena o aislamiento.

¿Qué viene después de este Distanciamiento?

Después de un período de cuarentena o aislamiento, puede sentir emociones encontradas, que incluyen alivio y gratitud, frustración o enojo hacia las personas que temen que pueda infectarlas con el virus, o incluso sentimientos de crecimiento personal y espiritualidad aumentada. También es normal sentirse ansioso, por esta misma razón es necesario seguir con su proceso iniciado con su Psicólogo Online y realizarlo ya sea de forma presencial o de la forma en que inicio.

Contáctenos

Será un gusto orientarles.

Costa Rica also English spoken

× ¿Chat?
Secured By miniOrange