Psicóloga en Costa Rica

Psicóloga Cognitivo Conductual

Código de Agremiado al CPPCR 10561

Dra. Susann Ortiz Mata (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Sussan Ortiz sabe que la salud mental es indispensable para mantener el equilibrio entre mente, cuerpo y emociones, y es por esto que como profesional en psicología, brinda atención individual a niños(as), adultos y adolescentes para el Grupo Poïesis. De ahí que todas sus acciones estén dirigidas a contribuir con el bienestar integral de cada uno de sus pacientes.

Paralelo a la psicología Clínica, se ha desempañado en terapia psico-oncológica en el ámbito privado, público y en organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Todo esto, con el fin de aportar sus conocimientos para ser la ayuda adecuada en aquellas situaciones que pueden alterar la cotidianidad de las personas.

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

Psicólogos en Costa Rica Susann Ortiz

Cuento con experiencia en el área de psicooncología o psicología oncológica, brindando acompañamiento emocional, tanto individual como familiar, durante y posterior al diagnóstico de cáncer.

Mi objetivo es brindar ese acompañamiento a mis pacientes tratando procesos de duelo, trastornos de ansiedad, depresión y diversas sintomatologías que afectan su bienestar emocional.

Construir con Amor

La Dra. Sussan Ortiz se encuentra certificada para trabajar adicciones, implementando programadas de cesación de tabaco, enfocados en etapas de cambio y procesos de recaída, con el fin de promover estilos de vida saludables.

Del mismo modo cuenta con experiencia en el abordaje y tratamiento psicológico  de niños(as) y adolescentes, especialmente en temas como: gestión de límites, comunicación asertiva, manejo de emociones, comportamientos agresivos, separación de los padres, abuso sexual, fobias y miedos.

Bajo un enfoque sistémico, la Dra. Ortiz se ha desarrollado en terapia de familia,  trabajando en procesos de reconexión emocional, gestión de crisis emocionales, manejo de celos, solución de conflictos, y reconocimiento de patrones disfuncionales que impiden el buen desarrollo familiar.

A la vez, tiene experiencia en la implementación de programas virtuales enfocados en la población oncológica, brindándoles herramientas que les ayuden a sobrellevar su enfermedad, y cuenta con grupos de apoyo terapéuticos dirigidos a familias sobrevivientes de cáncer, paciente oncológico y cuidadores.

La Dra. Ortiz también ha desarrollado capacitaciones para empresas y organizaciones en el ámbito de la psicooncología y salud mental en general. Además de tener una amplia experiencia en la elaboración de diagnósticos, y desarrollo de terapias individuales y grupales, enfocadas a temas como ansiedad, depresión, duelo, manejo del estrés, intervención en crisis y resolución de conflictos.

Como valor agregada, se vincula en proyectos humanitarios enfocados en población oncológica, ad-honorem.

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

  • Certificada para realizar exámenes de idoneidad mental para portar armas de fuego o laborar en seguridad privada.

  • Idoneidad mental para laborar en centros de atención integral infantil, públicos, privados y mixtos.

  • Certificado de idoneidad mental para acompañamiento de animales de apoyo emocional.

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia con Adolescentes
99%
Psicoterapia Infantil
95%
Terapia de Familia
94%
clinica psicologica en costarica.jpg

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.