Psicólogo en Costa Rica 

Psicólogo & Psicoanalista

Código de Agremiado al CPPCR 11206

Dr. Riccardo Canzanella (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

El Dr. Canzanella está convencido de la importancia de las relaciones interpersonales para el desarrollo integral del ser humano, y por eso dentro de su práctica profesional ha brindado atención psicológica enfocada a terapia familiar en casos de de divorcios, terapia de pareja y diversas problemáticas asociadas con los hijos. 

De la misma manera, tiene experiencia en el trabajo con casos de depresión, angustia, ansiedad y otros padecimientos que pueden afectar la cotidianidad de las personas.  

Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado como terapeuta en Santo Domingo de Heredia,  Centro de Bienestar Psicológico Eros y la Caja Costarricense de Seguro Social. 

En la actualidad, hace parte del equipo interdisciplinario de psicología del Grupo Poïesis en donde se desempeña como psicólogo y psicoanalista, trabajando con diversos tipos de poblaciones. 

 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

psicologos-en-heredia-riccardo-canzanella

El Dr. Riccardo Canzanella inició su práctica profesional en Santo Domingo de Heredia en donde brindó atención especializada a personas con fuertes problemáticas familiares como divorcios o problemas con los hijos, hechos que desencadenaban situaciones conflictivas en los diferentes miembros de un grupo familiar. 

Posteriormente, se desempeñó como psicólogo en el Centro de Bienestar Psicológico Eros, en donde trabajó de la mano de un grupo compuesto por médicos, psicólogos y nutricionistas. Esta experiencia le sirvió para comprender la importancia de una salud integral para el equilibrio del ser humano.  Su paso por esta institución también le dio la oportunidad de brindar herramientas de resolución de conflictos y gestión de las relaciones, a muchas parejas y familias, con el fin de que pudieran mejorar sus dinámicas relacionales.

En consonancia con lo anterior, ha abordado diversos casos de angustia, depresión, estrés y ansiedad, derivados de relaciones interpersonales conflictivos que alteran el modo en el que las personas se desenvuelven en su día a día.  

Construir con Amor

Desde su egreso de la Universidad, el Dr. Canzanella, atendió bajo la supervisión de reconocidos psicoanalistas como el Dr. Raúl Olmedo, el Dr. William Buckley y la Dra. Judith Landanyi, quienes contribuyeron a desarrollar en él, la comprensión profunda de las diversas problemáticas que pueden afectar la psiquis humana.  

Gracias a su paso por las instituciones mencionadas anteriormente, el Dr. Canzanella cuenta con la experiencia necesaria para atender diversos tipos de población como niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias, teniendo además, las herramientas teórico prácticas necesarias para brindar un servicio integral adaptado a las necesidades específicas de sus pacientes. 

Su paso por el Centro de Bienestar Psicológico Eros, le permitió adquirir una amplia experiencia en terapia de pareja, fue allí donde descubrió la importancia de generar nuevas formas de ver los vínculos amorosos y las relaciones familiares, para el desarrollo efectivo de cada una de las personas involucradas.  Todo esto, teniendo en cuenta que el Dr. Canzanella está convencido de que a través del desarrollo de una nueva visión, las personas pueden superar antiguos obstáculos que los mantienen sumidos en patrones, hábitos y conductas nocivas para ellos mismos y para sus relaciones.  

Ligado a lo anterior, el Dr. Riccardo por medio de su trabajo de observación e intervención, ha descubierto que las crisis en las relaciones de pareja se originan principalmente en la forma que tenemos de ver a la otra persona. Todo esto sumado a que en la mayoría de los casos, las parejas no tienen herramientas comunicativas efectivas, hacen que el acompañamiento psicológico sea fundamental para lograr un equilibrio en la relación.  Este tipo de enfoque, le sirvió para conseguir una Certificación como Mediador en el Colegio de Psicólogos de Costa Rica, lo que lo faculta para abordar las crisis de pareja de un modo más práctico, con el fin de acompañar a ambos miembros de la relación en la reconstrucción de su vínculo amoroso, o a transitar las situaciones de divorcio de un modo más armónico para todas las partes involucradas. 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Práctica Profesional

El Dr. Canzanella se dedica al ejercicio psicológico y psicoanalítico, trabajando principalmente en Terapia Individual para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, Terapia de Pareja y Terapia de familia

Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual de Adultos Mayores
94%
Terapia de Parejas
97%
Terapia de Familia
95%
consultorio de psicologo en costa rica consultorio del dr. carlos bonilla

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.