fbpx
Skip to content

Clínica Integral | Grupo Poïesis

La Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, está constituida por un equipo integral de Psicólogos y Psicoanalistas que trabajan desde diferentes paradigmas de la psicología, con un objetivo común: El cuidado de la salud mental de todos los costarricenses.

Cada uno de nuestros Profesionales, está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, y cuenta con la formación y experiencia necesaria para trabajar diferentes síntomas que pueden afectar el día a día de las personas.

Clínica Integral | Grupo Poïesis

La Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis brinda atención Psicológica en diversas localidades y cantones de Costa Rica. Es por esto que contamos con un equipo de Directores que se encarga de que nuestros pacientes puedan tener la mejor experiencia.

Directores de la Clínica Integral en Psicología y Psicoanálisis

Nuestro Equipo de Directores, tiene como objetivo dirigir cada una de las acciones que se llevan a cabo en nuestros consultorios y portafolio de servicios, además de brindar supervisión constante a todos los Psicólogos y Psicoanalistas del Grupo Poïesis.

Psicólogos y Psicoanalistas | Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis | Grupo Poïesis

A continuación te presentamos al equipo de Psicólogos y Psicoanalistas del Grupo Poïesis, profesionales especializadas en Terapia Psicológica para Niños, Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores, Parejas y Familias.

Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis | Consultorios

Uno de los objetivos fundamentales de nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, es poder brindar un servicio de la mejor calidad a todos los costarricenses. Es por esto que tenemos consultorios en diferentes localidades y cantones, con el fin de que todas las personas puedan cuidar de su salud mental.

Estos son algunos de nuestros consultorios:

En términos generales, estos son nuestros Consultorios Psicológicos en Costa Rica, donde podrás recibir atención especializada.

Psicología Integral

En nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poiesis, sabemos que la psicología impacta diversas áreas de la vida en sociedad. Es por esto que además de los servicios de Psicoterapia, también ofrecemos sesiones grupales por medio de los grupos de apoyo, así como talleres especializados en Escuelas, Colegios, Empresas Publicas y Privadas, con la guía de profesionales especializados en las diversas áreas de enfoque Psicológico.

logo Psicologos en Costa Rica Grupo Poiesis - Logo Versión Final-01
Clínica Integral

En estos grupos y talleres de psicología, se busca fortalecer las bases del bienestar emocional y psíquico de las personas. Nuestro enfoque está dirigido a resolver problemas con herramientas especializadas, mientras se satisfacen las necesidades subjetivas, en diversas áreas de la familia y diversas estructuras de las empresas; creando mediante consultas grupales, talleres y charlas las actividades necesarias para llegar a desarrollar un objetivo en específico.

Para lo anterior, se utilizan diversos enfoques psicológicos, tales  como: psicoanálisis, psicología humanista, psicología cognitivo conductual, enfoque sistémico, psicología breve o gestalt terapia.

Nuestros Talleres, Grupos y Charlas

A continuación te compartimos un poco más de nuestros servicios de Talleres, Grupos y Charlas desde nuestra Clínica integral:

Grupos de Apoyo Psicológico

En la Clínica Integral del Grupo Poïesies, se proporciona a los padres de familia un espacio para reflexionar y replantear a través del intercambio de información, las experiencias profesionales, cotidianas e históricas de otros padres, con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades personales, buscando resolver problemas y satisfacer necesidades de los hijos en el tránsito hacia una futura vida social laboral y productiva, con el objetivo de lograr una vida plena.

Clínica integral
Clínica integral

Nuestros grupos de apoyo psicológico se encuentran integrados por personas que experimentan situaciones similares en la vida y que se reúnen periódicamente para compartir sus vivencias.

Este es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes de manera grupal. Para brindar a los participantes un lugar seguro para intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.

Los Temas más comunes en grupos de apoyo son:

  • Celos
  • Infidelidad
  • Inseguridad
  • Salud Financiera
  • Comunicación
  • Ira
  • Dependencia
  • Adicciones
  • Duelos
  • Situaciones traumáticas

Cada uno de los grupos, está dirigido por un profesional en psicología con amplia experiencia del tema a trabajar. Es preciso resaltar que los resultados de este tipo de grupos son muy efectivos, teniendo en cuenta que funcionan como espejos para que las personas puedan interactuar con otros que viven su misma experiencia.

Clínica Integral – Talleres a Empresas

En nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, también tenemos el servicio de Coach Empresarial, y también brindamos diferentes ciclos formativos, en torno a temas que puedan fortalecer los procesos de las empresas.

Clínica integral
Clínica integral

Nuestros talleres y conferencias están orientados a fortalecer diversas áreas que contribuyen al desarrollo individual y grupal, con el fin de potenciar las habilidades necesarias para un fortalecimiento de la empresa.

¿Cuándo duran y cómo se desarrollan?

La duración aproximada de los talleres es de  dos horas y media cada uno, constando de tres partes principales:

  • Primera parte: Presentación del tema
  • Segunda parte: Trabajo dinámico en pequeños grupos (de 12 personas como máximo)
  • Tercera parte: Comentarios, debate y preguntas.

Cada parte del proceso, está estructurada con el fin de abordar el tema a profundidad y generar reflexión, con el fin de que las personas puedan comprender la importancia de asimilar estos conceptos para llevarlos a la práctica.

Temas Clínica Integral | Grupo Poïesis:

En el Grupo Poïesis, tenemos algunos temas que trabajamos durante nuestras sesiones empresariales, algunos de los más pedidos son:

  1. Incertidumbre
  2. Globalización
  3. Innovación
  4. Regulaciones
  5. Tecnología
  6. Diversidad
  7. Complejidad Empresarial
  8. Sobrecarga de Información
  9. Pensamiento Estratégico
  10. Solución de Problemas

Este modelo de trabajo pretende ser dinámico y participativo, donde haya reflexión y comunicación activa entre las participantes y los organizadores.

Clínica Integral
Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis

La información es poder, es por eso que trabajar en temas de fortalecimiento de habilidades, puede hacer que la productividad y el clima laboral, mejoren en un 100%.

Coaching Empresarial y Psicología Organizacional

En este rubro a la vez encontraremos el COACHING, el cual es un método sustentado en acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo de personas con el objetivo de conseguir una meta o desarrollar una habilidad específica.

Clínica Integral | Grupo Poïesis

Para que comprendas mejor de qué va el Coaching, vamos a profundizar en torno a los conceptos más importantes con referencia al tema:

¿Qué es el Coaching psicológico?

Clínica Integral brinda el Coaching el cual trata de una figura surgida desde la Psicología, que se dirige a mejorar el bienestar, rendimiento personal y profesional de un sujeto o grupo de personas, por medio del empleo de herramientas didácticas.

Clínica integral de Psicología y Psicoanálisis
Clínica integral de Psicología y Psicoanálisis

La base del coaching será entonces el Transformar lo negativo en positivo, al cabo de que la herramienta clave para conseguir la meta sea la adaptación al Cambio. De este modo, el coaching se constituye como un ajuste hacia una oportunidad de transformación positiva, venciendo los miedos que se generan en el ínterin.

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar un resultado distinto” (Albert Einstein)

Talleres a Escuelas/Colegios

En nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis ofrecemos talleres psicoeducativos dirigidos a profesores, alumnos y padres de alumnos, en los que se trabajan diversos temas trascendentales ya establecidos y estudiados en nuestra agenda.

Estos se enfocan en: ayudar al alumno en su desarrollo intelectual y emocional, así como en brindar un apoyo al docente, con modelos que renuevan las relaciones entre enseñanza-aprendizaje, profesor-alumno. Asimismo contamos con los talleres dirigidos a padres de familia, que tienen como objetivo mejorar las pautas de crianza y aprender nuevas habilidades sobre paternidad.

Si desea acceder a cualquiera de nuestros servicios, puedes contactarnos a través de nuestras líneas de atención en donde recibirás una asesoría personalizada para desde nuestra Clínica Integral en Psicología y Psicoanálisis, poder encontrar el mejor servicio que se adapte a tus necesidades.

Fecha de Actualización: (22 Agosto 2022 KA)

4 thoughts on “Clínica Integral | Grupo Poïesis”

  1. Marta Eugenia Viquez Jiménez

    Estoy muy interesada en este grupo
    de apoyo Soy una mujer grande de 70 años pero creo no hay edad para recibir ayuda Ustedes trabajan con gente adulta ?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱