Psicóloga en Costa Rica

Psicóloga cognitivo conductual

Código de Agremiado al CPPCR 11747

Dra. Mariam Garro (P.Sc.)

Visión

Desde su Inicio

La Dra. Mariam Garro, partiendo de una visión de desarrollo humano integral, brinda atención psicoterapéutica para niños, adultos, adolescentes y parejas en el Grupo Poïesis. Todo esto, teniendo en cuenta que cada individuo es la suma de diferentes dimensiones, y si cada una de ellas está bien, las personas pueden desarrollar su vida de un modo más pleno. Tomando como base este postulado, la Dra. ofrece un servicio integral centrado en las necesidades específicas de cada paciente. 

La Dra. Mariam usa un modelo cognitivo conductual en su práctica profesional, para ayudar a mejorar el manejo de la ansiedad, la depresión, la autoestima y contribuir al equilibrio emocional y el autocuidado.  Gracias a su pasantía en la Oficina de la Mujer de Goicoechea, tiene experiencia en el abordaje de mujeres y adolescentes en situación de violencia, a través del acompañamiento psicoterapéutico individual y la creación de talleres de sensibilización grupal. 

 

Amamos lo que Hacemos

Trayectoria • Experiencia • Efectividad

La Dra. Garro está convencida de que cada persona tiene el potencial de cambiar todas aquellas cosas que afectan su vida. Considera que todos podemos desaprender los patrones y conductas que nos generan dolor, malestar psicológico, o que no son funcionales. Es por esto que trabaja con cada uno de sus pacientes en el desarrollo de herramientas, hábitos y conductas que les permitan alcanzar la mejor versión de sí mismos. 

Construir con Amor

Bajo un modelo cognitivo conductual, la Dra. Mariam Garro acompaña a sus pacientes en un viaje de autodescubrimiento,  automejoramiento, crecimiento y fortalecimiento personal, por medio de herramientas asociadas a su área, en compañía de otras técnicas como la relajación o el Mindfulness, de acuerdo al caso particular de intervención. 

Para la Dra. Mariam, cada persona es única y cada caso presenta sus propios retos. Es por esto que personaliza la experiencia, teniendo en cuenta el respeto por la diferencia de cada paciente, con el fin de implementar un tratamiento que se ajuste a sus necesidades específicas. 

En su práctica privada, la Dra. Garro ha acompañado a diversos tipos de personas en el manejo de casos de ansiedad, depresión y problemas de autoestima. De la misma manera, tiene una amplia experiencia en temas vinculados a la violencia desde la perspectiva de género, avalada por su ejercicio profesional, en cuanto a la intervención de mujeres y adolescentes víctimas de violencia. 

Teniendo en cuenta que la salud mental depende de múltiples factores, la Dra. Garro apunta al crecimiento integral de cada uno de sus pacientes, por medio de la sensibilización en torno a la importancia del cuidado de todas las dimensiones de su ser, para que puedan desarrollarse de modo efectivo y alcanzar un estado de bienestar consigo mismo y con su entorno. 

Usted merece el mejor equipo de psicólogos clínicos en costa rica

+ de 22 años de experiencia

procesos de confianza

Practica Profesional

La Dra. Garro tiene experiencia en:

  • Capacitaciones en temas de prevención de violencia.
  • Evaluación y terapia cognitivo conductual. 
  • Terapia de pareja.
  • Terapia infantil mediante recursos lúdicos y artísticos. 
  • Mindfulness.
Terapia Individual de Adultos
99%
Terapia Individual de Adultos Mayores
94%
Terapia de Parejas
97%
Terapia de Familia
95%
consultorio de psicologo en costa rica consultorio del dr. carlos bonilla

Nuestro deseo luego de conocer una realidad preexistente, es brindar la posibilidad de una consulta clínica y psicológica de calidad a la población costarricense. Es por esto que, cada uno de nuestros pacientes es atendido por un equipo profesional, verificado, de confianza y años de experiencia, quienes además se reúnen de manera constante para retroalimentar sus procesos, supervisando de manera privada y bajo secreto profesional nuestros casos, con el fin de desarrollar la mejor Clínica de Psicólogos en Costa Rica.