fbpx
Skip to content

Psicólogos en Curridabat | Grupo Poïesis | Equipo Especializado en Clínica Psicológica | 1998 – 2022

Nuestros Psicólogos en Curridabat del Grupo Poïesis, hacen parte de un equipo interdisciplinario de profesionales en Salud Mental, que dedican todos sus esfuerzos, al tratamiento de síntomas psicológicos y emocionales que pueden afectar la vida de una persona.

Trabajamos con amor, profesionalismo, confidencialidad, respeto y empatía, en la búsqueda de ser un espacio en el que cada uno de nuestros pacientes se sienta seguro, comprendido, respaldado, y además pueda encontrar la solución a los diversos padecimientos que pueden estar afectando su bienestar.

Directorio de Psicólogos en Curridabat

Especialistas en Clínica Psicológica

Cuando se esta en busca de mejorar la salud mental y que el proceso y terapia sea de calidad, nuestros profesionales le pueden ofrecer los servicios terapéuticos que necesita.

Psicólogos en Curridabat
Psicólogos en Curridabat

Con capacitación constante y supervisión en grupo, cada uno de nuestros profesionales hace parte de procesos de formación constante en compañía de otros profesionales, con el fin de fortalecer sus conocimientos y estar actualizados frente a las novedades en el campo de la Psicología.

En el Grupo Poïesis, contamos con profesionales que trabajan desde diferentes paradigmas de la psicología, con el fin de encontrar la solución necesaria para su caso particular. 

Directorio de Psicólogos | Grupo Poïesis

Además de nuestros Psicólogos en Curridabat, en el Grupo Poïesis, contamos con Psicólogos y Psicoanalistas que trabajan en diferentes consultorios psicológicos en Costa Rica. Este es nuestro equipo de Directores:

Psicólogos en Curridabat

A continuación, compartimos el perfil de nuestros Psicólogos en Curridabat:

Dr. Carlos Bonilla (Pa. Sc)

Director General del Grupo Poïesis

foto del doctor carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (Pa.Sc.), Psicólogo y Psicoanalista, Pinares, 7266.

El Dr. Carlos Bonilla, es el Director General del Grupo Poïesis, es Psicólogo y Psicoanalista con más de 23 años de experiencia en el área de la psicología. Está agremiado al Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica, bajo el Código: 7266.

Dr. Andrea Robles (MP.Sc)

Directora del área infantil

psicologos para niños en costa rica dra. andrea robles
Dra. Andrea Robles (MP.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual para Niños, Pinares, Cod. 11665.

La Dra. Andrea Robles está agremiada al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, bajo el Código: 11665. Es Psicóloga Educativa y de la Salud, además de ser Directora del Área Infantil del Grupo Poïesis, gracias a su amplia experiencia con niños y adolescentes.

Dr. William Buckley (MP. Sc)

Psicólogo y Psicoanalista

psicologos para adolescentes en costa rica dr. william buckley
Dr. William Buckley (MP.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director Clínico, Pinares de Curridabat, Cod. 9858.

El Dr. William Buckley es Psicólogo y Psicoanalista, agremiado al Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica, bajo el Código: 9858. Cuenta con gran experiencia en Terapia Psicológica para Adolescentes.

Dra. Sussan Ortiz (P.Sc)

Directora del área de Familia

Psicóloga en Pinares Dra. Sussan Ortiz
Dra. Susann Ortiz (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Pinares, Cod. 10561.

La Dra. Sussan Ortiz es Psicóloga Cognitivo Conductual, Directora del área de Familia del Grupo Poïesis, y está agremiada al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, bajo el Código: 10561. Adicionalmente es especialista en Psicooncología en Costa Rica.

Dra. Amanda Picado (P.Sc)

Psicóloga Psicodinámica

Dra. Amanda Picado
Dra. Amanda Picado (P.Sc.), Psicóloga Psicodinámica, Pinares, Cod.12049

La Dra. Amanda Picado es Psicóloga Psicodinámica, agremiada al Colegio de Profesionales de Costa Rica, bajo el Código: 12049. En la actualidad, brinda Terapia psicológica para niños, Psicoterapia Individual y Terapia de Pareja.

Dra. Cristina Fernández (P.Sc)

Psicóloga Cognitivo Conductual

Psicologa en Costa Rica Dra. Cristina Fernández
Dra. Cristina Fernández (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Consultorio Psicológico en Escazú Cod. 11109

La Dra. Cristina Fernández, es Psicóloga Cognitivo Conductual, Agremiada al Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica, bajo el Código 11109 y en la actualidad hace parte del equipo de Psicólogos en Curridabat.

Horario de Atención de los Psicólogos en Curridabat

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para agendar una sesión puede contactar a nuestro equipo administrativo por medio de llamada telefónica al 2100-9615 o el 8825-7991 por medio de WhatsApp o llamada.

Con mucho gusto podemos ubicarle el mejor psicólogo para usted y el caso que presenta, de manera que pueda tener el proceso idóneo para lograr la salud mental que todos necesitamos.

Psicólogos en Curridabat | Grupo Poïesis

Nuestros Psicólogos en Curridabat trabajan desde los más altos estándares de ética profesional, confidencialidad, empatía y seguridad para nuestros Pacientes. En el siguiente video, Silvia Salas Directora Administrativa del Grupo Poïesis nos cuenta un poco sobre el quehacer de los Psicólogos en Costa Rica:

Consultorios Psicológicos del Grupo Poïesis

Adicional a nuestros Psicólogos en Curridabat, el Grupo Poïesis cuenta con un equipo interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas, además de Psicopedagogos, Terapeutas de Lenguaje y Terapeutas ocupacionales que brindan sus servicios psicológicos en diferentes localidades y Cantones de Costa Rica.

Nuestros consultorios se encuentran ubicados en:

Si desea dar un paso hacia su salud mental, contáctenos para que descubra que puedes vivir mejor y trabajar en todas aquellas cosas que obstaculizan tu bienestar integral.

Preguntas Frecuentes sobre Psicólogos en Curridabat

Asistir a Terapia Psicológica en Curridabat, puede ser algo que genere muchas dudas, debido a que tomar la decisión de buscar ayuda psicológica debe ser algo perfectamente planeado, teniendo en cuenta el impacto que tiene sobre la salud mental.

Partiendo de lo anterior, a continuación te compartimos algunas de las preguntas frecuentes sobre Psicólogos en Curridabat:

¿Cuánto cuesta un Psicólogo en Costa Rica?

El Costo de una sesión de consulta Psicológica en Costa Rica, es variable teniendo en cuenta la experticia del profesional, el lugar del consultorio y el grado de especialidad. Este valor siempre parte de ₡ 28.800 Colones, tarifa mínima del CPPCR.

Tarifas Curridabat
Psicólogos en Curridabat

En el caso particular de nuestros Psicólogos en Curridabat, el valor de la consulta oscila entre ₡30.000 y ₡38.000 colones para Psicoterapia Individual, ₡45.000 para Terapia de Pareja y ₡55.000 para Terapia de Familia.

¿Cuál es la mejor Terapia Psicológica en Curridabat?

La Terapia Psicológica en Curridabat se aborda desde diferentes paradigmas de la Psicología. Con esto nos referimos a que existen diversos enfoques como: Psicología Psicodinámica, Psicología Cognitivo Conductual, Psicología Humanista, Gestalt y Psicoanálisis, por mencionar algunos.

No obstante, no sería correcto decir que uno u otro enfoque es mejor, teniendo en cuenta que cada uno cuenta con herramientas diferentes que servirán de acuerdo con el caso particular de la persona.

¿Cómo se hace una Terapia Psicológica en Curridabat?

Nuestros Psicólogos en Curridabat parten de las diversas técnicas establecidas por la Psicología Clínica, para el desarrollo de una Terapia. Esto quiere decir que, se guían por los protocolos de la profesión, para abordar cada uno de sus casos, desde enfoques terapéuticos reconocidos por su efectividad.

Terapia Psicológica en Curridabat
Terapia Psicológica en Curridabat

De este modo, después de pedir tu cita, la primera vez que veas a tu psicólogo, este hará una sesión preliminar en la que indagará sobre tu motivo de consulta y otros datos importantes de tu historia personal, que son necesarios para establecer un diagnóstico y para tener claridad de cuáles son aquellas cosas que se deben trabajar.

Partiendo de los hallazgos encontrados, se plantean unos objetivos terapéuticos orientados a aliviar los síntomas, posteriormente se procede con la intervención terapéutica o tratamiento que dependerá de las características de cada paciente y sus necesidades particulares.

Finalmente se hace seguimiento del proceso, con el fin de evaluar el nivel de evolución y cuando se considere que el trabajo está terminado, se procederá al cierre.

¿Cada cuánto se recomienda asistir a Terapia Psicológica en Curridabat?

Nuestros Psicólogos en Curridabat recomiendan asistir a Terapia Psicológica por lo menos 1 vez por semana. Todo esto con el fin de poder tener un trabajo terapéutico efectivo, que se logra gracias a la regularidad en las sesiones.

Psicólogos en Curridabat
Psicólogos en Curridabat

En algunos casos, si la persona se encuentra en estado de crisis de angustia, u otro tipo de crisis que mantiene sus emociones desbordadas, lo más recomendable es que se asista a Terapia Psicológica en Curridabat, incluso de 2 a 3 veces por semana, para que logre estabilizarse con mayor facilidad.

La duración promedio de cada una de las sesiones de terapia psicológica es de 50 minutos a 1 hora, tiempo suficiente para trabajar los síntomas que pueden estar aquejando a una persona.

Links de Interés

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱