fbpx
Skip to content

Psicólogos en Pinares Costa Rica | Grupo Poïesis

Psicólogos en Pinares

Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis

Los Psicólogos en Pinares del Grupo Poïesis, forman parte de un equipo interdisciplinario de Profesionales en Psicología, enfocados en aliviar los diversos síntomas psicológicos de los costarricenses. Nuestros más de 23 años de experiencia nos faculta como unos de los mejores psicólogos de Costa Rica. Cada uno de nuestros Psicólogos y Psicoanalistas está agremiado y certificado por el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Nuestro lema es: Construir con Amor.

Desde nuestro ejercicio profesional, brindamos Terapia Psicológica en Costa Rica para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias. Además de nuestros consultorios en Pinares y otras localidades, también ofrecemos al público el servicio de Psicología Online.

Psicólogos en Pinares | Directorio de Profesionales

El Grupo Poïesis cuenta con un equipo de Psicólogos y Psicoanalistas comprometidos con el cuidado de la Salud Mental. 

Este es nuestro Directorio de Psicólogos en Costa Rica:

Consultorio Psicológico en Pinares | Psicólogos Costa Rica

Psicólogos en Pinares
Psicólogos en Pinares

Nuestros Psicólogos en Pinares, tienen sus consultorios en la Torre Medica Momentum Pinares. Son espacios adecuados para que la Terapia Psicológica se dé en el marco de un lugar adecuado de acuerdo con las disposiciones legales, en el que cada uno de nuestros pacientes se pueda sentir cómodo y tranquilo.

Nuestros consultorios se encuentran en zonas céntricas de fácil acceso para todas las personas, cuentan con iluminación adecuada y garantiza la privacidad tanto visual y auditiva de cada uno de nuestros pacientes, para que las sesiones transcurran en un marco de confidencialidad. 

Asimismo, cada uno de nuestros centros de atención psicológica cumplen con la legislación nacional en cuanto a seguridad, prevención y minimización de riesgos de accidentes y desastres, tales como temblores o incendios, entre otros. Asimismo, están alineados con los postulados con el “Reglamento General de Habilitación de Establecimientos de Salud y Afines”, de la Ley de Salud.

Además de nuestros Consultorios de Psicólogos en Pinares, contamos con otros puntos de atención en:

En términos generales, estos son nuestros Consultorios Psicológicos en Costa Rica, tenemos varias opciones con el fin de que todas las personas puedan acceder a un servicio psicológico de la mejor calidad cerca a su lugar de trabajo o residencia. 

Si te interesa agendar tu cita con nosotros, contáctanos que resolveremos todas tus dudas y te contaremos cuál de nuestros consultorios es el más adecuado para ti.

¿Cuánto cuesta una consulta psicológica?

La Terapia Psicológica en Pinares se alinea con los precios postulados para el 2022 para el gremio de psicólogos. Por eso, si te preguntas ¿Cuánto cuesta un Psicólogo en Costa Rica?, lo primero que debes saber es que puedes encontrar diferentes tarifas, teniendo en cuenta que el costo varía de acuerdo al nivel de especialización, y al tipo de terapia o servicio psicológico que se busca.  

Si partimos de lo postulado por el Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica, existen diferentes precios para el proceso de terapia psicológica en Costa Rica. Para el año 2022, la tarifa puede ir desde los ¢27.000 mil colones, hasta los ¢65.000 mil colones.

Otro de los puntos por los que la tarifa es variable, tiene que ver con el servicio psicológico buscado, todo esto teniendo en cuenta que los psicólogos además de brindar psicoterapia, también pueden generar: 

Además de lo anterior, se pueden realizar otros procesos que tendrán un costo de acuerdo con el grado de especialización, tiempo y herramientas que se requieren para llevarse a cabo.

Psicólogos Costa Rica gratis

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes, es si existe terapia psicológica gratis en Costa Rica. Con respecto a esto es importante decir que existen algunas alternativas como consultar en el EBAIS o  la línea “Aquí estoy”: del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, que tiene como objetivo la prevención del suicidio, funciona de lunes a viernes en un horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., y el número de teléfono es 2272-3774. 

Con respecto a esto, es importante decir que este tipo de servicios casi siempre están orientados a atender emergencias psicológicas en Costa Rica, pero normalmente no se realizan procesos terapéuticos completos. 

También existen algunas fundaciones como ACEPS, Fundarevi, Cefemina o el Instituto de Masculinidad, en donde se da atención a bajo costo. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que el cuidado de la Salud Mental implica un proceso completo, no es algo que se soluciona en una sola cita, por lo que lo ideal es hacer la inversión, y contratar con uno de los Psicólogos en Pinares que pueden ofrecerte un servicio terapéutico completo, con el cual puedes trabajar de modo integral, todas aquellas cosas que alteran tu calidad de vida.

¿Qué hacen los Psicólogos en Pinares?

Psicólogos en Pinares
Psicólogos en Pinares

Los Psicólogos en Pinares del Grupo Poïesis cuentan con la capacidad y las destrezas profesionales necesarias para ayudar a aliviar la angustia y otros síntomas psicológicos que puedan estar afectando la Salud Mental y la vida cotidiana de las personas. 

Además de la comprensión y el tratamiento de los síntomas, los Psicólogos en Pinares brindan elementos a sus pacientes para que puedan afrontar con efectividad los diversos retos que les pone la vida. 

Partiendo de diversos paradigmas del conocimiento como la Psicología Cognitivo Conductual o el Psicoanálisis , los psicólogos buscan encontrar el método más adecuado para la persona, puesto que uno de los primeros postulados a tener en cuenta, es que no es correcto estandarizar a los pacientes, sino que deben ser abordados desde una singularización en la que se contemplen sus necesidades específicas.

Los Psicólogos en Pinares ayudan a pacientes a solucionar diversos síntomas tales como: Ansiedad, Problemas de Pareja, Depresión, Estrés, Problemas familiares, Problemas laborales o Insomnio, entre otros. Además de casos que suenan tan extremos como estos, algunas personas acuden a Terapia Psicológica porque quieren mejorar su adaptación a situaciones como un nuevo empleo o un cambio de residencia. 

Dentro de las labores asignadas a los Psicólogos en Pinares se encuentran: 

  • Brindar Psicoterapia 
  • Realización e interpretación de Pruebas Psicológicas
  • Tratamiento de problemas psicológicos 
  • Tratamiento de problemas psicosomáticos 
  • Orientación 
  • Diagnósticos psicológicos 
  • Fortalecer las habilidades de sus pacientes
  • Acompañamiento emocional
  • Brindar estrategias de crecimiento y desarrollo 
  • Asesoría para diversos procesos de personal
  • Pruebas y certificaciones psicológicas

Además de todo lo anterior, los Psicólogos en Pinares también trabajan en investigación, gracias no solo a sus conocimientos científicos, sino a la experiencia adquirida por medio del trabajo con sus pacientes, lo que les permite enriquecer los saberes en el área psicológica. 

Los Psicólogos en Pinares del Grupo Poïesis también están comprometidos por la formación constante, y por eso además de especializarse en diversas áreas, participan periódicamente en Team Meeting, One on One y Catch Up, espacios de formación y retroalimentación, en donde pueden compartir sus conocimientos con otros profesionales de la psicología en Costa Rica, con el fin de mantenerse actualizados en las necesidades actuales de los pacientes en materia de Salud mental.

Psicólogos e Pinares | Terapias Psicológicas

Los Psicólogos en Pinares del Grupo Poïesis tienen como meta fundamental impactar de modo positivo la vida de todas las personas en Costa Rica. Es por esto que brindan diversos tipos de Terapia Psicológica en Pinares, con el fin de atender las necesidades específicas de los diversos grupos poblacionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto niños como adolescentes, adultos, adultos mayores, parejas y familias, pueden encontrar Atención psicológica en Pinares, con profesionales altamente capacitados y con muchos años de experiencia en el tratamiento de diversas problemáticas psicológicas.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱