Estas en: Inicio / Psicólogos en Escazú

Psicólogos en Escazú

Nuestros Psicólogos Escazú

Especialistas en Clínica Psicológica

Estamos felices de presentarte nuestro equipo de Psicólogos Escazú.

Nuestros Psicólogos Escazú son: la Dra. Irene Jiménez (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual TCC, la Dra. Shirley Broitman (P.Sc.) Psicóloga Psicoanalista, y el Dr. Claudio Bolaños (P.Sc.) Psicoanalista.  Todos son son miembros del Colegio de Psicólogos de Costa Rica, y  brindan sus servicios de consulta psicológica y psicoanalítica en Escazú, teniendo como objetivo principal, contribuir al bienestar integral de las personas.  

Psicólogos Escazú | Dra. Irene Jiménez

Dra. Irene Jiménez, Psicóloga y Psicoanalista en Escazú, CPPCR

Psicólogos Escazú | Dra. Shirley Broitman

Dra. Shirley Broitman, Psicóloga y Psicoanalista en Escazú, CPPCR 11089

Psicólogos Escazú | Dr. Erick Calvo

Terapia para Adolescentes
Dr. Erick Calvo (P.Sc.) Psicólogo & Psicoanalista en Escazú CPPCR 7892

Psicólogos Escazú | Dr. Raúl Olmedo

Psicólogos Escazú
Dr. Raul Olmedo, Psicólogo & Psicoanalista en Escazú, CPPCR

Psicóloga en Escazú | Dra. Pamela Peinador

Psicólogos Escazú
Dra. Pamela Peinador, Psicóloga & Psicoanalista en Escazú y Sabana, CPPCR 8794

Psicólogos Escazú: Sobre Nuestra Consulta Psicoanalítica y Psicodinámica

Nuestro Consultorio de Psicólogos Escazú, está ubicado estratégicamente en una zona céntrica para mayor comodidad de los usuarios. Cuenta con zona de parqueo bajo techo, cafés y tiendas, para que quienes nos visitan tengan una experiencia agradable, en un lugar central y cercano a otros sitios de interés.


En el Consultorio de Psicólogos Escazú, prestamos nuestros servicios a niños, jóvenes y adultos. Nuestra brújula está enfocada siempre hacia el bienestar de las personas. Queremos que cada uno de nuestros pacientes tenga una vida sana, en la que su bienestar emocional y mental, vaya de la mano de su salud física.

Sócrates conversaba frecuentemente con sus discípulos acerca de la amistad, esta no como teoría, sino como tema práctico para crear cercanía entre los seres humanos.

El horario de atención del consultorio psicológico de Escazú es extendido, buscando ofrecerte varias opciones

  • Trabajamos de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si quieres tener una terapia con alguno de nuestros Psicólogos Escazú, debes solicitar tu sesión previamente. Para esto, puedes comunicarte al Teléfono (+506) 2100-9615, Celular: (+506) 8825-7991 o escribirnos al Correo Electrónico: [email protected]

¿Cuándo ir dónde un Psicólogo Escazú?

Sabemos que la vida trae grandes retos para las personas, sin importar su edad. Es por esto que, algunas personas normalizan situaciones que alteran el ritmo natural de su vida, y que se solucionarían más fácil con ayuda psicológica

Si te preguntas ¿En qué casos debo buscar un psicólogo?, debes saber que para ir al Psicólogo en Escazú, es suficiente con que se produzca una sola de las situaciones que te mostraremos a continuación.

Estos son algunos de los síntomas que indican la necesidad de acudir a un experto en psicología y psicoanálisis:

  • 1. Siente que no tiene control sobre los acontecimientos de su día a día.
  • 2. Empieza a somatizar (aparición de diversos dolores, en función de las características de cada persona), o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, y sudoración…)
  • 3. No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza).
  • 4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).
  • 5. Siente que sus emociones lo arrastran y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
  • 6. Está lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones que le impiden vivir la vida con normalidad.
  • 7. Desea que la vida se acabe y siente que su existencia no tiene sentido en este mundo.
  • 8. Tiene una agresividad que es incapaz de controlar y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
  • 9. Piensa que todo el mundo está en su contra.
  • 10. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño y desconectarse de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

Si te sientes identificada con una o más de estas situaciones, lo mejor es que te comuniques con Psicólogos Escazú, lo más pronto posible.

«No hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento». Álava

«La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente»

¿Qué hacen y qué no hacen los Psicólogos?

Si quieres saber más sobre la labor de los Psicólogos Escazú, y de los psicólogos en general, te dejamos este divertido video, que te convencerá de lo maravilloso que puede ser tener un psicólogo en tu vida.