fbpx
Skip to content

Psicólogos Escazú | Grupo Poïesis | Equipo Especializado en Clínica Psicológica | 1998 – 2022

Directorio de Psicólogos Escazú

Especialistas en Clínica Psicológica

Los Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis brindan un servicio integral que tiene como objetivo mejorar la Salud Mental en Costa Rica. Nuestro equipo, en Escazú, está conformado por el Dr. Raúl Olmedo Evans (P.hD.), Psicólogo y Psicoanalista, la Dra. Irene Jiménez (P.Sc., C.M.T.), Psicóloga Cognitivo Conductual (TCC), la Dra. Andrea Centeno (P.Sc., C.M.T.), Psicóloga Cognitivo Conductual (TCC) y Psicóloga Perito Forense, así como la Dra. Elena Viejo (actualmente en España por Maestría).

Del mismo modo, en las cercanías de la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis en Escazú, encontramos a la Dra. Guadalupe Arias (P.Sc., C.M.T.) y a la Dra. Geannina Gamboa, Psicólogas Cognitivo Conductuales, ubicadas en la Clínica del Grupo Poïesis en Alajuela.

Asimismo, contamos con otros espacios de Atención psicológica en:

Todos nuestros Psicoanalistas y Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis están agremiados al Colegio de Psicólogos de Costa Rica. Además se especializan en el área Clínica, con el fin de brindar servicios de Consulta Psicológica y Psicoanalítica, con altos estándares de calidad,  en la búsqueda de contribuir al bienestar integral de todos nuestros pacientes.

Directorio de Psicólogos Escazú

Más de 22 años de Experiencia en el Área de la Psicología

logo psicologos en costa rica grupo poïesis
Grupo Poïesis

Psicólogos Escazú | Dr. Raúl Olmedo Evans (P.hD.)

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo & Psicoanalista

Código # 8270

psicologos en escazu dr. raul olmedo
Dr. Raúl Olmedo (P.hD), Psicólogo y Psicoanalista, Escazú, Cod. 8270.

Psicólogos Escazú | Dra. Irene Jiménez (P.Sc., C.M.T.)

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual

Código CPPCR # 6689

terapeuta de pareja irene jimenez
Dra. Irene Jiménez, Psicóloga Cognitivo Conductual en Escazú, CPPCR # 6689
  • La Dra. Jiménez atiende casos de: ansiedad, angustia, obsesión, relaciones de pareja, toma de decisiones, afectividad, inhibiciones, TEA, duelos, comunicación, socialización, frustraciones, problemas de alimentación, lazos familiares, estrés, adicciones, masculinidad, impotencia, eyaculación precoz, histeria, mandatos familiares, presión laboral, presión social, toma de decisiones, inseguridad, desconexión con el entorno, ataques de pánico o crisis de angustia, así como automutilación, sexualidad, paternidad, guías parentales, amor y trabajo.
  • Teléfono Oficina: (+506) 2100-9615
  • WhatsApp: (+506) 8825-7991
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Consultorio: Escazú, San José, Costa Rica.

Psicóloga Escazú | Dra. Elena Viejo (MP.Sc., C.M.T.)

psicologos en costa rica - verificado

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Elena Viejo
Dra. Elena Viejo

La Dra. Elena Viejo atiende casos de: ansiedad, angustia, obsesión, relaciones de pareja, toma de decisiones, amor, afectividad, inhibiciones, TEA, duelos, comunicación, socialización, frustraciones, problemas de alimentación, lazos familiares, estrés, adicciones, masculinidad, impotencia, eyaculación precoz, histeria, mandatos familiares, presión laboral, presión social, toma de decisiones, inseguridad, desconexión con el entorno, ataques de pánico o crisis de angustia, así como automutilación, sexualidad, paternidad, guías parentales, amor y trabajo.


Psicólogos en Escazú | Dr. Carlos Bonilla (P.Sc., C.M.T.)

psicologos en costa rica - verificado

Psicólogo & Psicoanalista

Código # 7266

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (PaSc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director General, Pinares, Cod. 7266.
  • El Dr. Bonilla atiende casos de: Límites, ansiedad, bullying, presión académica, socialización, exceso de actividades, exigencias, altas expectativas, adicciones, trastornos, tolerancia a la frustración, gratificación inmediata, problemas de aprendizaje, enuresis, encopresis, impulsividad, apego, trastornos alimenticios, insomnio, dependencia, miedos, terrores nocturnos, medicación, etiquetas, sobreprotección, autoimagen, automutilación, TEA, diagnósticos Anticipados, autismo, asperger, déficit atencional, hiperactividad, alta capacidad intelectual, adecuaciones de acceso, adecuaciones no significativas, adecuaciones significativas, orientación sexual y educación sexual.
  • Teléfono Oficina: (+506) 2100-9615
  • WhatsApp: (+506) 8825-7991
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Consultorio: Escazú, San José, Costa Rica.

¿Qué hacen y qué no hacen nuestros Psicólogos Clínicos en Escazú?

Si quieres saber más sobre la labor de nuestros Psicólogos en Escazú, así como de la práctica psicológica en general, te dejamos este divertido video que te convencerá de lo maravilloso que puede ser tener un psicólogo en tu vida.

Vídeo-Entrevista sobre el quehacer de los Psicólogos Escazú

La Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos habla del Consultorio de Psicólogos Escazú

Psicólogos Escazú | Grupo Poïesis

Sobre Nuestra Consulta Psicoanalítica y Psicodinámica

Sócrates conversaba frecuentemente con sus discípulos acerca de la amistad, esta no como teoría, sino como tema práctico para crear cercanía entre los seres humanos.

Nuestro Consultorio de Psicólogos Escazú, está ubicado estratégicamente en Trejos Montealegre, la zona más céntrica de Escazú, para la mayor comodidad de nuestros pacientes. Nuestras instalaciones cuentan con zonas de parqueo bajo techo, cafés y tiendas, para que quienes nos visitan puedan tener una experiencia agradable, en un lugar central, seguro y cercano a otros sitios de interés.

En nuestro Consultorio Psicológico en Escazú, brindamos servicios psicológicos a niños, jóvenes y adultos, teniendo como brújula el bienestar integral de las personas, porque queremos que cada uno de nuestros pacientes tenga una vida sana, en la que su bienestar emocional y mental, vaya de la mano de su salud física.

Tenemos un horario de atención extendido para el consultorio de Psicólogos Escazú

En la búsqueda de ofrecer las mejores opciones a cada uno de nuestros pacientes, en nuestro consultorio psicológico en Escazú Trabajamos de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. , con el fin de que encuentres el horario que mejor se adapte a tus necesidades. 

Si desea tener una terapia con alguno de nuestros Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, puede solicitar su sesión previamente a los teléfonos (+506) 2100-9615, WhatsApp: (+506) 8825-7991 o escribirnos al Correo Electrónico: [email protected]

¿Cuándo ir dónde uno de los Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis?

Sabemos que la vida trae grandes retos para cada persona, sin importar su edad, credo o estatus. Es por esto que en ocasiones se pueden llegar a normalizar situaciones que alteran el ritmo natural de la vida, y que podrían solucionarse de mejor manera con una ayuda psicológica

Si te preguntas, ¿en qué casos debo buscar un psicólogo?, debes saber que para ir a un Psicólogo en Escazú es suficiente con  que se produzca una sola de las situaciones que te brindamos a continuación, y tener la disposición para mejorar tu vida.

Estos son algunos de los síntomas que indican la necesidad de acudir donde un Experto en Psicología y Psicoanálisis:

  1. Siente que no tiene control sobre los acontecimientos de su día a día.
  2. Empieza a somatizar (aparición de diversos dolores, en función de las características de cada persona), o a tener ataques de ansiedad (presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, y sudoración…)
  3. No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza)
  4. Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo)
  5. Siente que sus emociones lo arrastran y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
  6. Está lleno de pensamientos negativos, obsesiones o fijaciones que le impiden vivir la vida con normalidad.
  7. Desea que la vida se acabe o siente que su existencia no tiene sentido en este mundo.
  8. Tiene una agresividad que es incapaz de controlar y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
  9. Piensa que todo el mundo está en su contra.
  10. Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño , desconectarse de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad.

Si te sientes identificado con una o más de estas situaciones, lo mejor es que te comuniques con uno de nuestros Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, lo más pronto posible.

“No hace falta estar en una situación excepcional o extrema. Cuando usted sienta que necesita ayuda en su vida diaria porque no sabe cómo afrontar la situación que está viviendo, ahí es donde es aconsejable recibir tratamiento”. Álava

10 Beneficios de la Terapia con Psicólogos Escazú

“La gente no sabe cómo dejar de sufrir, cuando en más de un 95% de las veces, sufrimos inútilmente”

Los beneficios de la terapia psicológica son múltiples, pues es una herramienta de autoconocimiento que además de ayudarte a solucionar conflictos emocionales o mentales, te brida herramientas para desenvolverte más efectivamente en tu día a día. De acuerdo con nuestros Psicólogos Escazú, algunas de las ventajas de ir a terapia psicológica son:

1. Mejorar tu estado emocional

Asistir a terapia psicológica te ayuda a mejorar tu estado emocional y a desarrollar herramientas que te permiten gestionar tus emociones de un modo más efectivo. Cada uno de los profesionales de nuestro equipo de Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis funciona como un pilar de apoyo emocional, que contribuye a que sus pacientes puedan comprender y mejorar la relación que tiene con sus emociones.

2. Mirar la vida desde diferentes ópticas

Uno de los beneficios más grandes de ir a terapia con uno de nuestros Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, es que puedes ver la vida desde diferentes perspectivas. Esto es importante porque a veces nos enfrascamos en paradigmas de pensamientos que pueden resultar limitantes, o no encontramos solución a nuestros conflictos, porque queremos hacer las cosas de un solo modo.  La realidad es que, asistir a Terapia Psicológica nos abre la visión del mundo, y esto resulta bastante enriquecedor para nuestros procesos.

3. Mejorar nuestras relaciones

La terapia psicológica nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos y con el mundo, esto es vital, teniendo en cuenta que somos seres gregarios y necesitamos de los otros de una u otra manera. 

Por medio del trabajo terapéutico con nuestro equipo de Psicólogos Escazú, los pacientes se hacen conscientes de sus patrones y  formas de relacionarse, con el fin de trabajar en ellas, para mejorar sus relaciones interpersonales.

4. Superar duelos

Todas las personas debemos enfrentarnos a diferentes situaciones dolorosas y pérdidas durante la vida. Estos hechos pueden repercutir de modo negativo en nuestra salud mental, y es por esto que es necesario visitar al psicólogo para tramitar adecuadamente los procesos de duelo

La muerte de un ser querido o de una mascota, una ruptura sentimental o incluso la pérdida de un trabajo, pueden generar diversas emociones de frustración y tristeza, que deben enfrentarse para cuidar de nuestro bienestar psíquico y emocional.

5. Transformar hábitos

La terapia psicológica con alguno de nuestros profesionales del equipo de Psicólogos Escazú, también es ideal, para desarrollar nuevas herramientas que nos permitan transformar hábitos que resultan nocivos o perjudiciales para nuestro bienestar. Es por esto que asistir a terapia psicológica puede ser el paso que necesitas para mejorar aquellas conductas que ya no quieres en tu vida, o para desarrollar nuevos hábitos que mejoren tu calidad de vida.

6. Superar situaciones traumáticas

Nadie está exento de vivir situaciones traumáticas que pueden afectar nuestras emociones, nuestro estilo de vida y que dejan huellas que parece imborrables. Atravesar este tipo de eventos no resulta sencillo, y es por esto que nuestro equipo de Psicólogos Escazú todos los días trabaja con sus pacientes en superar hechos traumáticos originados en el presente o en el pasado, pero que tienen como elemento común el hecho de estar interfiriendo en la vida de las personas. 

Asistir al Psicólogo o Psicoanalista, es necesario para comprender el origen de nuestros traumas y aliviar los síntomas que se están interponiendo entre tú y tu bienestar integral.

7. Solucionar tus problemas

Existen momentos en la vida en el que tenemos diversos problemas, para los que no logramos una solución efectiva, es en estos momentos en los que la Terapia Psicológica puede ser de gran ayuda para ser conscientes del origen de nuestros conflictos y buscar soluciones que nos permitan resolver las cosas. 

Es importante resaltar que nuestros Psicólogos Escazú no te brindan soluciones mágicas, ni resuelven los problemas por ti, sin embargo te ayudan a vislumbrar caminos que tal vez antes no habías visto y que pueden contribuir a mejorar tu situación. 

8. Conocerte a ti mismo

Uno de los grandes beneficios de la Terapia Psicológica con Psicólogos Escazú, es la posibilidad de profundizar en ti mismo. El autoconocimiento es una excelente herramienta para reconocernos desde diversas dimensiones, comprender nuestras formas de sentir y actuar, y mejorar aquellos aspectos que nos limitan en nuestro crecimiento integral.

9. Aliviar síntomas psicológicos

Asistir a terapia con nuestro equipo de Psicólogos Escazú, también te ayudará a aliviar o solucionar diferentes síntomas psicológicos, tales como: Ansiedad, Angustia, Depresión, Ataques de Pánico, Insomnio, Estrés, Fobias, Agorafobia u otras condiciones que pueden estar afectando tu Salud Mental y alterando tu cotidianidad.

10. Mejorar tu autoestima

La psicoterapia con Psicólogos Escazú, también es ideal para mejorar tu autoestima y potenciar la confianza en ti mismo. El amor propio es el ingrediente fundamental para potenciar diversas áreas de nuestra vida, tener una mejor actitud, fortalecer nuestras habilidades de toma de decisiones y mejorar a nivel integral.

Trabajar en nuestro amor propio, también es un paso fundamental para la transformación de hábitos y fortalecimiento de diferentes habilidades.

Como ves, los beneficios de asistir a terapia con alguno de los profesionales de nuestro equipo de Psicólogos Escazú, son múltiples y pueden ser esa herramienta que estás necesitando.

Si deseas agendar tu cita en Psicólogos Escazú, no dudes en comunicarte con nosotros, pues estamos encantados de solucionar todas tus dudas y abrirte una puerta para el mejoramiento de tu calidad de vida.

Tipos de Terapia Psicológica en Escazú

Psicólogos Escazú
Psicólogos Escazú

El equipo de Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis está comprometido con el bienestar integral de todas las personas en Costa Rica, y por eso ofrece diferentes tipos de Terapia Psicológica en Costa Rica. 

Algunos de los servicios que puedes encontrar con nuestros Psicólogos Escazú son:

Psicólogo infantil en Escazú

Estos son algunos de los casos por los que los padres o cuidadores traen a los niños a psicoterapia con nuestros Psicólogos Escazú. Es preciso resaltar que la Terapia Infanto-Juvenil en Costa Rica es un trabajo conjunto entre el terapeuta, el niño y sus padres o adultos significativos, con el fin de encontrar la solución más adecuada encaminada a velar por el bienestar integral del menor.

En el siguiente video, la Directora Administrativa del Grupo Poïesis Silvia Salas, nos habla sobre la Psicología Infantil:

Psicólogos Escazú

Terapia Psicológica para Adolescentes en Escazú

Nuestros Psicólogos en Escazú del Grupo Poïesis brindan terapia psicológica para adolescentes, en donde se busca velar por su bienestar físico, mental y emocional, por medio del tratamiento de diversos síntomas que pueden estar alterando su vida.

Algunas de las razones por las que un adolescente debe asistir a terapia son:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Angustia
  • Conductas de riesgo
  • Trastornos alimenticios
  • Adicciones
  • Pérdida del sentido de la vida
  • Miedos o fobias
  • Ataques de pánico
  • Problemas de Bullying o acoso
  • Problemas con el establecimiento de límites
  • Problemas con el manejo de la ira
  • Problemas de autoestima
  • Problemas de gestión emocional
  • Estrés
  • Problemas familiares
  • Timidez excesiva
  • Experiencias traumáticas
  • Trastornos del comportamiento

Estos son algunos de los casos que se pueden trabajar en la consulta psicológica para adolescentes en Escazú. Además del alivio y tratamiento de la angustia psicológica, nuestros profesionales también trabajan en la creación de estrategias que le permitan a los adolescentes transformar conductas que puedan ser nocivas para ellos o para los otros, con el objetivo primordial de que puedan mejorar su calidad de vida.

Compartimos este video en donde la Directora Administrativa del Grupo Poïesis nos habla sobre la Piscología de los Adolescentes:

Psicoterapia Individual en Escazú

La Psicoterapia Individual con Psicólogos Escazú, es un espacio pensado para que las personas puedan aliviar síntomas que les generan angustia o malestar psicológico. En nuestra consulta psicológica para adultos, nuestros pacientes tienen plena libertad para expresarse, comprenderse a sí mismos y buscar soluciones a todas aquellas cosas que están alterando su vida cotidiana.

Algunas de las razones para buscar terapia psicológica individual son:

  • Angustia
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés laboral
  • Estrés
  • Relaciones tóxicas
  • Problemas de pareja
  • Obsesiones
  • Conductas de riesgo
  • Miedos o fobias
  • Pérdida del sentido de la vida
  • Falta de motivación
  • Problemas de autoestima
  • Experiencias traumáticas
  • Duelos (Pérdida de seres queridos, rupturas amorosas, pérdida de empleo…)
  • Dificultad para adaptarse
  • Problemas con la maternidad o paternidad
  • Incapacidad para poner límites
  • Relaciones interpersonales conflictivas
  • Manejo de la ira
  • Trastornos psicológicos

Este tipo de situaciones son comunes en la cotidianidad de las personas, y la ayuda psicológica es un espacio necesario para solucionar estos y otros conflictos.

En el siguiente video, Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis nos cuenta un poco sobre el quehacer de los Psicólogos en Costa Rica:

Psicólogos Escazú

Terapia de Pareja en Escazú

Los Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis, brindan un servicio de Terapia de Pareja en Costa Rica, orientado a que ambos miembros de una relación, puedan mejorar sus problemas de comunicación y formas de relacionarse que pueden estar siendo nocivas para el vínculo amoroso y para ellos mismos.

Algunas de las razones para ir a Terapia de Pareja con Psicólogos Escazú, son:

  • Problemas en la comunicación 
  • Discusiones constantes 
  • Infidelidades 
  • Problemas sexuales
  • Pérdida de intimidad 
  • Incompatibilidad en los proyectos de vida 
  • Problemas con los hijos 
  • Falta de herramientas de resolución de conflictos 
  • Actitudes tóxicas 
  • Desconexión emocional 
  • Relación rutinaria 
  • Celos y desconfianza 
  • Trastorno psicológico en alguno de los miembros 
  • Experiencias traumáticas 
  • Problemas asociados a las relaciones familiares
  • Violencia doméstica (física, verbal o psicológica)

Estas son algunas de las razones por las que las personas acuden a Terapia de Pareja con los Psicólogos Escazú del Grupo Poïesis. Cabe resaltar que a este tipo de psicoterapia no solo asisten matrimonios, sino también noviazgos. Además no se necesita tener problemas graves, también se puede buscar ayuda de un Terapeuta de Pareja, simplemente por la motivación de querer mejorar la relación. 

A continuación, puedes ver a Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis hablado un poco sobre la Terapia de Pareja de Psicólogos en Costa Rica:

Psicólogos Escazú

Terapia de Familia en Escazú

Nuestros Psicólogos Escazú, brindan un servicio de Terapia de Familia en Costa Rica, orientado a mejorar los patrones de convivencia de los diversos miembros de un grupo familiar. En la Terapia Familiar se trabajan temas como:

  • Problemas en la convivencia 
  • Problemas en la comunicación 
  • Establecimiento de límites 
  • Problemas psicológicos de uno o varios miembros de la familia 
  • Problemas con el manejo de los roles dentro del grupo familiar 
  • Violencia intrafamiliar 
  • Conductas o actitudes tóxicas 
  • Duelos por pérdida de alguno de los miembros de la familia
  • Situaciones de divorcio
  • Dificultades de adaptación a nuevas dinámicas familiares 

Es importante recordar que en la terapia de familia en Escazú se trabajará con aquellos miembros de la familia que estén dispuestos a recibir la ayuda psicológica. Esta aclaración cabe para cualquiera de los tipos de terapia psicológica en Costa Rica, teniendo en cuenta que la Terapia Psicológica debe ser un proceso voluntario.

Actualizado CBC, 30 de Abril del 2022

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱