Skip to content

Terapia de Pareja en Heredia

La Consulta de Terapia de Pareja en Heredia

Para la consulta de Terapia de Pareja de los Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis se ofrece una Terapia de Pareja en Heredia con la Dra. Andrea Centeno (P.Sc.) como Directora Clínica, Psicóloga Cognitivo Conductual (TCC) y Miembro del Colegio de Psicología de Costa Rica, Código CPPCR 6638.

terapia de pareja

Porqué una Terapia de Pareja

Muchas parejas infelices se llegan a sentir estancadas, pero esto no significa que una relación no se pueda salvar. Cuando una pareja empieza a ver la realidad del otro (en lugar de solo ver aquellos que inicialmente le atrajeron), la comunicación comienza a romperse o siempre llega a parecer un problema, mientras que el estrés de la vida cotidiana como el trabajo, las finanzas, la crianza de los hijos, los suegros y la pasión hacen que una pareja se distancie a través del tiempo. Este es el momento crucial en la relación en el que un asesoramiento y la terapia de pareja realmente le pueden ayudar.

Algunas parejas pueden llegar a resistirse a convenir hacia la terapia de pareja y es posible que no crean que pueda beneficiar a su relación. Siendo el primer paso aquel que requiere que ambos reconozcan que la relación necesita una ayuda. Y el segundo paso el que cada uno identifique su rol y asuma su responsabilidad, donde el inicio de la terapia de pareja debe darse con la participación de ambos en la labor de la auto-indagación y la apertura para comenzar un tipo diferente de comunicación con su pareja. Así, si entra en terapia de pareja con la noción de que “es todo él” o “es todo ella”, lo más probable es que se sienta decepcionado, cuando el cambio da inicio con la concientización no solo de la otra persona, sino de usted mismo.

La terapia puede durar de 4 a 16 horas, o más según sus objetivos, en donde utilizamos una combinación de terapia cognitiva conductual, terapia psicodinámica e intervenciones basadas en la terapia de pareja para ayudar a las parejas a adquirir las habilidades para comunicarse mejor, resolver problemas, mejorar la intimidad y fortalecer el vínculo. De ésta manera, las dificultades en las que se encuentran las parejas pueden ser un catalizador para el crecimiento y un amor más profundo y pleno.

Horarios de Consulta

El consultorio psicológico atiende a sus Parejas de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Sábados de 7:00 a.m. a 6:00 pm sesiones que son agendadas con cita previa según disponibilidad de agenda.

La Dra. Centeno brinda una terapia psicológica de parejas como psicóloga clínica, quien trabaja desde una óptica ético profesional y no sólo mediante la Consejería de Parejas. 

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno
psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno

Dinámica de Sesiones de Terapia de Pareja en Heredia

En la Terapia de Pareja asisten ambos miembros de la relación desde la primera sesión. Dando espacio para conocer la dinámica de pareja e identificar cuál es el rol que cumple cada uno en ella. En esta primera sesión se trabaja el motivo de consulta, así como los malestares que se puedan presentar en los pilares de la relación: Intimidad – Compromiso y Pasión, y en ésta sesión es donde se traza una linea terapéutica buscando que exista un compromiso de ambos hacia ésta. 

Las primeras 4 sesiones serán de forma semanal y se espera tener un cambio positivo esperable hacia la cuarta sesión, momento en que se podrá evaluar la distancia subsiguiente que tendrán otras sesiones posteriores, lo cuál es pactado entre el terapeuta y la pareja. 

Terapia de Pareja en Heredia

Los enganches inconscientes son una herramienta muy valiosa en terapia de pareja ya que estas irán mostrando los verdaderos significantes que acontecen dentro de la dinámica de la relación. Y de ésta forma se comienza a hilar la historia de la pareja y llegar a el verdadero problema, ya sea en comunicación, en su intimidad o en la pasión. Llevando a construir siempre dentro de la relación, lo cual es un objetivo principal en la terapia. 

Ubicación del Consultorio de Terapia de Parejas

  • Consultorio Psicológico en Heredia, Psicologos en Heredia Dra. Andrea Centeno, Psicóloga Cognitivo Conductual, CPPCR #6638, Plaza Palacio, Segundo Piso, Heredia, 40101, Costa Rica +506 2100 9615 https://goo.gl/maps/ZoEkTbKon8rWnzWu6.

Links de Interes

Actualización: 30 de Marzo del 2021, CBC

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱