Skip to content

Talleres para Padres de Familia

Grupo Poïesis

Talleres para Padres de Familia

Comparte tus experiencias y desarrolla nuevas estrategias que te permitan disfrutar de tu rol como madre o padre y mejorar la calidad de vida de tus hijos.

Cuidar de la salud mental es parte del bienestar integral de padres e hijos.

Los Talleres para Padres de Familia del Grupo Poïesis, tienen como objetivo generar un espacio de reflexión y formación, en donde los padres participarán de un intercambio de información orientado a favorecer el desarrollo de habilidades para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en las diferentes etapas del desarrollo.

Área emocional

Los niños y adolescentes están en proceso de aprender a identificar y gestionar sus emociones. Es por esto que en nuestros talleres para padres, brindamos diferentes herramientas encaminadas a fortalecer la inteligencia emocional de padres e hijos. 

Área sociocultural

La interacción social es un aspecto de suma importancia para los seres humanos, debido a que  tenemos que interactuar con los otros en diferentes contextos de nuestra vida. Es por esto que fortalecer las interacciones sociales es parte del desarrollo integral. 

Área cognitiva

El desarrollo cognitivo estimula los procesos de aprendizaje, comprensión y comunicación. Es por esto que en nuestros Talleres para Padres de Familia, brindamos estímulos para que las familias puedan estimular el proceso cognitivo de los menores de modo efectivo. 

Área Conductual

Muchas de las consultas de los padres tienen que ver con el comportamiento de sus hijos. Es por eso que una de las áreas de profundización en nuestros Talleres para Padres de Familia está orientada a comprender y direccionar adecuadamente las conductas de los niños y adolescentes. 

Nuestros Profesionales

Los Talleres para Padres de Familia del Grupo Poïesis, están dirigidos por Psicólogos, Psicoanalistas, Terapeutas de Lenguaje o Psicopedagogos, de acuerdo con el tema del curso y las necesidades específicas de los padres de familia. 

Dr. Carlos Bonilla

Psicólogo y Psicoanalista

Dra. Andrea Robles - Psicólogos en Curridabat y Tres Ríos

Psicóloga Cognitivo Conductual

Psicóloga en Pinares Dra. Sussan Ortiz

Psicóloga Cognitivo Conductual

Psicólogo en Cartago Dr. Pablo Valverde

Psicólogo y Psicoanalista

Dr. Riccardo Canzanella (P.Sc.), Psicólogo Psicoanalista, CPPCR Cod. 11206

Psicólogo y Psicoanalista

Dra. Sharon Thompson - Psicólogo Escazú

Psicóloga Psicodinámica

Dra. Mariam Garro - Psicoterapia Individual en Guadalupe

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dr. Francisco Aguilar

Psicólogo Cognitivo Conductual

Dr. Rodrigo Vindas

Psicólogo Cognitivo Conductual

psicologos en escazu costa rica dra. irene jimenez

Psicóloga Psicodinámica

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno

Psicóloga Psicodinámica

Dra. Cristina Fernández - Psicoterapia Individual en Pinares

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Ingrid Ulloa

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. María Jesús Mora - Psicóloga en Costa Rica

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos para niños y adolescentes en alajuela costa rica dra. guadalupe arias

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Annie Ruiz - Psicóloga en Liberia

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Angie Centeno

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Alejandra Rodríguez -Psicóloga en Pinares

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Yeimy Solís - Psicóloga en Pinares - Psicólogos en Curridabat y Tres Ríos

Psicóloga Cognitivo Conductual

Dra. Maureen Álvarez

Psicóloga Cognitivo Conductual

Talleres para Padres de Familia en Costa Rica

Temas

En nuestros Talleres para Padres de Familia abordamos diferentes temas y problemáticas de actualidad, además de brindar estrategias de afrontamiento y gestión. Estos son algunos de los temas que encontrarás en nuestros talleres:

Manejo de límites

Información orientada a la gestión adecuada de límites con niños y adolescentes de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Madres solteras

En nuestros talleres para padres puedes aprender a gestionar la maternidad en solitario, cuidando efectivamente de ti y de tus hijos.

Efectos de la Tecnología

En la época actual la tecnología puede ser una aliada o un problema en el desarrollo de los menores. Te ayudamos a manejarla adecuadamente.

Divorcio

La separación de una pareja implica muchos cambios para las dinámicas familiares que puedes aprender a tramitar en nuestros talleres.

Diferencias en la crianza

En muchos casos hay problemas de pareja por diferencias en la crianza, en estos casos es importante llegar a acuerdos para el bienestar de los hijos.

Bullying

En nuestros talleres para padres se brinda acompañamiento para casos de niños víctimas de bullying o de niños que ejercen este tipo de abuso.

Psicotrópicos

Ofrecemos asesoría en temas de prevención y afrontamiento, de los casos de psicotrópicos en adolescentes y otras adicciones.

Normas

El manejo de normas con niños y adolescentes se puede manejar adecuadamente a través de diversas estrategias.

Apegos

Tanto los padres como los hijos pueden enfrentar situaciones de apego que es necesario tramitar para el desarrollo de los menores.

Características

Talleres para Padres de Familia

¿Cuánto Duran y cómo se desarrollan los Talleres?

 Los Talleres para Padres de Familia tienen una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos. Son dirigidos por un profesional en Psicología, Psicoanálisis o Psicopedagogía y se dividen en cuatro fases: Presentación del tema, Trabajo Dinámico en Grupos Pequeños, Merienda y Comentarios, Debates y Preguntas. 

¿Cuál es el objetivo de los talleres?

El Objetivo Fundamental de los Talleres para Padres de Familia, es trabajar en torno a diferentes temáticas de interés para la formación de los niños y adolescentes. Además de analizar las problemáticas de los menores con respecto al área de interés, se proponen estrategias para manejarlas del modo más adecuado posible. 

¿Cuántas personas participan en los talleres?

Los Talleres para Padres de Familia están dirigidos a grupos de 4 a 10 personas, con el fin de que se pueda trabajar tranquilamente y todos tengan la oportunidad de realizar sus preguntas y hacer sus comentarios. A los talleres pueden asistir la madre, el padre o la pareja. 

Características adicionales de los talleres

Los talleres se sustentan en información teórica y experiencias prácticas, sustentada en los saberes y expertise de Psicólogos especializados en niños y adolescentes.

La intensidad es de dos sesiones al mes, con el fin de poder llevar seguimiento a las estrategias y a los aprendizajes adquiridos en los Talleres para padres de Familia. 

 

Ser padres no tiene porqué ser un asunto tormentoso

Si quieres dar el primer paso y asistir a nuestros talleres para padres de familia, comunícate con nuestro Equipo Administrativo y empieza a descubrir nuevas habilidades que faciliten tus procesos de crianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱