Psicólogos en Heredia | Grupo Poïesis | Equipo Especializado en Clínica Psicológica | 1998 – 2021

Directorio de Psicólogos en Heredia

Especialistas en la Clínica Psicológica

El Directorio de Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, es una de las mejores opciones para las personas que quieren tener una excelente Salud Mental. Nuestra Clínica de Psicología es reconocida en todo el país, gracias a la experiencia, efectividad clínica, seriedad y profesionalismo de cada uno de nuestros psicólogos, lo que convierte a este equipo interdisciplinario en Embajadores Regionales de la Psicología en Costa Rica.

¡Conoce más sobre nuestro servicio de psicología en Heredia!

La Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos habla del Consultorio Psicológico en Heredia y sus terapeutas.

Nuestro Servicio de Consulta Psicológica en Heredia, Costa Rica

Nuestro Equipo de Psicólogos en Heredia, Costa Rica, está constituido por profesionales comprometidos con la Salud Mental de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Cada uno de los psicólogos del Equipo Profesional de Psicología en Heredia está asociado, agremiado y verificado por el Grupo Poïesis, su Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis y el Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

directorio de psicologos en heredia costa rica
Nuestros Psicólogos en Heredia atienden los principales casos de Neurosis en Adultos, Niños, Adolescentes y Parejas

Los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis

La Psicología Clínica en Heredia atiende todas aquellas problemáticas que comprometen la Salud Mental del Ser Humano, tales como la angustia y la ansiedad. Cada uno de nuestros terapeutas como la Dra. Centeno o el Dr. Aguilar, están totalmente preparados para atender situaciones que se presentan y pueden alterar la vida cotidiana de las personas.

Ponemos como ejemplo a estos profesionales, porque gracias a todo el entrenamiento logrado paralelo a su Clínica Psicológica, han nutrido su experiencia desde lo teórico y práctico, para prestar un servicio de la mejor calidad, con seriedad y efectividad. Así como ellos, todos nuestros Psicólogos hacen uso de sus habilidades para comprender a profundidad las problemáticas particulares de nuestros pacientes, brindando la atención más adecuada de acuerdo con sus necesidades específicas”

Director General
Grupo Poïesis

Directorio de Psicólogos en Heredia

Nuestros Terapeutas Psicológicos

psicologo heredia escudo
Escudo de Heredia, Costa Rica

Nuestro equipo de Psicólogos en Heredia  brinda  Consulta en Psicología Clínica, bajo un paradigma Cognitivo Conductual y Psicodinámico que atiende las siguientes áreas de interés:

  • Psicología Infantil
  • Psicología Educativa 
  • Psicoterapia
  • Terapia para adolescentes
  • Terapia Individual
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Familiar
  • Psicoterapia Infantil.

Psicólogos en Heredia

Dra. Andrea Centeno (P.Sc.)

Psicóloga Psicodinámica y Cognitivo Conductual 

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno
Dra. Andrea Centeno (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Directora de Clínica, Heredia Cod. 6638.

Psicólogo en Heredia

Dr. Francisco Aguilar (P.Sc.)

Psicólogo Psicodinámico y Cognitivo Conductual 

psicologos en heredia costa rica dr. francisco aguilar
Dr. Francisco Aguilar (Pa.Sc.), Psicólogo Cognitivo Conductual, Heredia, Cod. 7130.

Psicólogos en las cercanías de Heredia, Costa Rica

Consultorio Psicológico en San José

Dr. Carlos Bonilla Cortés

Psicólogo y Psicoanalista

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (Pa.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director General, Pinares, Cod. 7266.

Consultorio Psicológico en Alajuela, Costa Rica

Dra. Guadalupe Arias (P.Sc.)

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos para niños y adolescentes en alajuela costa rica dra. guadalupe arias
Dra. Guadalupe Arias (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Alajuela. Cod. 7117

“La armonía se produce a través del conflicto, el conflicto es parte del estado natural del hombre”

Consultorio de Terapia Psicológica en Alajuela

“¿Y porqué el Psicoanálisis? Porque sirve, sirve para entenderse mejor a sí mismo y al otro. Sirve también para casi no mentirse más…” 

Marie Langer

¿Porqué elegir a los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis?

La condición básica para ser un buen gobernante es gobernarse a sí mismo. Esto significa que, debemos ser dueños de nuestro propio destino y los protagonistas de nuestra propia historia, para que con las mínimas dependencias tanto externas, como internas, se puedan tomar las decisiones más acertadas en beneficio de nosotros mismos y de todas las personas que nos rodean. 

El trabajo en equipo es la capacidad de unir esfuerzos hacia una visión común.

¿Cómo se trabaja la Psicología Clínica en Heredia?

La Psicología Clínica en Heredia, se trabaja como una sub-especialidad de la psicología que se encarga de la intervención, investigación y análisis de la psique humana. Es por esto que nuestro ejercicio se sustenta en acciones como:

  • Evaluaciones Psicodiagnósticas
  • Diagnósticos Clínicos
  • Tratamiento Psicológico
  • Prevención, para una buena salud mental y conducta adaptativa de los Seres Humanos en condiciones donde existe un malestar y sufrimiento.

“Mira Profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”.
Albert Einstein 

El mundo interior de las personas es diverso y por eso los Psicólogos Clínicos en Heredia dentro de nuestras consultas trabajamos temas como los siguientes:

  • Síntomas de ansiedad
  • Estrés
  • Ansiedad generalizada
  • Ansiedad antes de los exámenes
  • Fobias
  • Ataques de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Tristeza
  • Depresión mayor
  • Trastorno bipolar
  • TEA
  • Esquizofrenia
  • Trastornos Psicosexuales
  • Trastorno del Sueño
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Somatomorfos
  • Control de Impulsos (o ira)
  • Dependencias y codependencias
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Infancia y Adolescencia
  • Entre muchos otros

¿Qué más podemos hacer los Psicólogos en Heredia del Grupo Poiesis?

Los psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis ayudamos a personas que atraviesan situaciones que les generan malestar y angustia. Estas y otras problemáticas son más comunes de lo que se puede imaginar, y por eso las personas consultan con un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por un largo periodo de tiempo. En otros casos, pueden buscar ayuda psicológica por un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o salud física, o por razones diversas, debido a que la experiencia humana es rica en situaciones que pueden alterar el ritmo normal de nuestra vida.

En nuestro consultorio psicológico en Heredia, también ayudamos a superar los duelos asociados a pérdidas como la ruptura con una pareja, o la muerte de un familiar, amigo o mascota. Nuestros psicólogos también son los compañeros perfectos a la hora de enfrentar situaciones estresantes, salir de una dependencia, controlar enfermedades crónicas o ayudarle a eliminar obstáculos que impiden alcanzar un objetivo de vida.

Además de todo esto, gracias a nuestra trayectoria y experiencia, los consultorios de psicología clínica tienen como eje de acción orientaciones teóricas de gran aceptación científica, tales como: el Psicoanálisis, la Terapia de la Conducta, Terapia Cognitiva Conductual, Terapia Psicodinámica, Terapia humanista, Terapia Existencial y Terapia Familiar Sistémica.

Cada una de nuestras acciones esta dirigida hacia el alivio de los trastornos mentales y emocionales, después de situaciones que impactan los procesos lógicos, el sistema nervioso y la conducta humana.

“Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo”

Abraham Maslow

¿Cómo te ayudarán los Psicólogos en Heredia?

En la Terapia se utilizan diferentes técnicas y estrategias de la psicología clínica que le ayudarán a mejorar su condición psíquica, debido a que cuando los seres humanos asisten a una terapia psicológica o psicoterapia, el objetivo principal es resolver sus problemas con la mayor efectividad

Un ejemplo de estas técnicas es la “asociación libre“, que consiste en que la persona durante las sesiones exprese con toda libertad sus pensamientos, ideas, sensaciones y recuerdos del modo en que llegan a su mente, con el fin de lograr encontrar lo que verdaderamente le angustia.

Con este tipo de ejercicios podemos establecer cuál es la raíz de un malestar y manejar de un modo más efectivo la problemática de una persona, cuando de otra forma todo permanecería como se encontraba, es decir, desconocido.

“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales”.

William James

Agende su sesión psicológica en Heredia

Si desea iniciar una Terapia con alguno de los Psicólogos en Heredia, puede contactarnos y nuestros asistentes responderán a todas sus consultas con respecto a su proceso psicológico durante la llamada.

Comuníquese al Teléfono: 2100-9615, o bien, vía correo electrónico a: [email protected], [email protected], o  por medio del  WhatsApp 8825-7991.

Estos son nuestros Horarios de Atención Psicológica en Heredia

Con el fin de brindar un servicio que pueda adaptarse a sus rutinas cotidianas, los horarios de atención estipulados para los Consultorios Psicológicos de Heredia, son:

  • De lunes a viernes, de 8 am a 9 pm
  • Sábados de 8 a.m. a 6 pm

Vídeos y Audios de Interés sobre la Psicología

Sabemos que el mundo de la psicología despierta diversas inquietudes, porque todos queremos llegar a un conocimiento más profundo de nosotros mismos. Es por eso que a continuación compartimos algunos links y videos de interés con los que comprenderá mejor el quehacer de los psicólogos.

Interpretación de sueños: Consciencia e Inconsciencia

Fecha de actualización: 2 de junio, 2021, CBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.