fbpx
Skip to content

Psicólogos en Heredia | Grupo Poïesis | Equipo Especializado en Clínica Psicológica | 1998 – 2022

Directorio de Psicólogos en Heredia

Especialistas en la Clínica Psicológica

El Directorio de Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, es una de las mejores opciones para las personas que quieren tener una excelente Salud Mental. Nuestra Clínica de Psicología es reconocida en todo el país, gracias a la experiencia, efectividad clínica, seriedad y profesionalismo de cada uno de nuestros psicólogos, lo que convierte a este equipo interdisciplinario en Embajadores Regionales de la Psicología en Costa Rica.

¡Conoce más sobre nuestro servicio de psicología en Heredia!

La Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos habla del Consultorio Psicológico en Heredia y sus terapeutas.

Nuestro Servicio de Consulta Psicológica en Heredia, Costa Rica

Nuestro Equipo de Psicólogos en Heredia, Costa Rica, está constituido por profesionales comprometidos con la Salud Mental de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Cada uno de los psicólogos del Equipo Profesional de Psicología en Heredia está asociado, agremiado y verificado por el Grupo Poïesis, su Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis y el Colegio de Psicólogos de Costa Rica.

directorio de psicologos en heredia costa rica
Nuestros Psicólogos en Heredia atienden los principales casos de Neurosis en Adultos, Niños, Adolescentes y Parejas

Los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis

La Psicología Clínica en Heredia atiende todas aquellas problemáticas que comprometen la Salud Mental del Ser Humano, tales como la angustia y la ansiedad. Cada uno de nuestros terapeutas como la Dra. Centeno o el Dr. Aguilar, están totalmente preparados para atender situaciones que se presentan y pueden alterar la vida cotidiana de las personas.

Ponemos como ejemplo a estos profesionales, porque gracias a todo el entrenamiento logrado paralelo a su Clínica Psicológica, han nutrido su experiencia desde lo teórico y práctico, para prestar un servicio de la mejor calidad, con seriedad y efectividad. Así como ellos, todos nuestros Psicólogos hacen uso de sus habilidades para comprender a profundidad las problemáticas particulares de nuestros pacientes, brindando la atención más adecuada de acuerdo con sus necesidades específicas”

Dr. Carlos Bonilla
Director General
Grupo Poïesis

Directorio de Psicólogos en Heredia

Nuestros Terapeutas Psicológicos

psicologo heredia escudo
Escudo de Heredia, Costa Rica

Nuestro equipo de Psicólogos en Heredia  brinda  Consulta en Psicología Clínica, bajo un paradigma Cognitivo Conductual y Psicodinámico que atiende las siguientes áreas de interés:

  • Psicología Infantil
  • Psicología Educativa 
  • Psicoterapia
  • Terapia para adolescentes
  • Terapia Individual
  • Terapia de Pareja
  • Terapia Familiar
  • Psicoterapia Infantil.

Psicólogos en Heredia

Dra. Andrea Centeno (P.Sc.)

Psicóloga Psicodinámica y Cognitivo Conductual 

psicologos en heredia costa rica dra. andrea centeno
Dra. Andrea Centeno (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Directora de Clínica, Heredia Cod. 6638.

Psicólogo en Heredia

Dr. Francisco Aguilar (P.Sc.)

Psicólogo Psicodinámico y Cognitivo Conductual 

psicologos en heredia costa rica dr. francisco aguilar
Dr. Francisco Aguilar (Pa.Sc.), Psicólogo Cognitivo Conductual, Heredia, Cod. 7130.

Psicólogos en las cercanías de Heredia, Costa Rica

Consultorio Psicológico en San José

Dr. Carlos Bonilla Cortés

Psicólogo y Psicoanalista

psicologos en costa rica dr. Carlos bonilla
Dr. Carlos Bonilla (Pa.Sc.), Psicólogo & Psicoanalista, Director General, Pinares, Cod. 7266.

Consultorio Psicológico en Alajuela, Costa Rica

Dra. Guadalupe Arias (P.Sc.)

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos para niños y adolescentes en alajuela costa rica dra. guadalupe arias
Dra. Guadalupe Arias (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Alajuela. Cod. 7117

“La armonía se produce a través del conflicto, el conflicto es parte del estado natural del hombre”

Consultorio de Terapia Psicológica en Alajuela

“¿Y porqué el Psicoanálisis? Porque sirve, sirve para entenderse mejor a sí mismo y al otro. Sirve también para casi no mentirse más…” 

Marie Langer

¿Porqué elegir a los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis?

La condición básica para ser un buen gobernante es gobernarse a sí mismo. Esto significa que, debemos ser dueños de nuestro propio destino y los protagonistas de nuestra propia historia, para que con las mínimas dependencias tanto externas, como internas, se puedan tomar las decisiones más acertadas en beneficio de nosotros mismos y de todas las personas que nos rodean. 

El trabajo en equipo es la capacidad de unir esfuerzos hacia una visión común.

¿Cómo se trabaja la Psicología Clínica en Heredia?

La Psicología Clínica en Heredia, se trabaja como una sub-especialidad de la psicología que se encarga de la intervención, investigación y análisis de la psique humana. Es por esto que nuestro ejercicio se sustenta en acciones como:

  • Evaluaciones Psicodiagnósticas
  • Diagnósticos Clínicos
  • Tratamiento Psicológico
  • Prevención, para una buena salud mental y conducta adaptativa de los Seres Humanos en condiciones donde existe un malestar y sufrimiento.

“Mira Profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”.
Albert Einstein 

El mundo interior de las personas es diverso y por eso los Psicólogos Clínicos en Heredia dentro de nuestras consultas trabajamos temas como los siguientes:

  • Síntomas de ansiedad
  • Estrés
  • Ansiedad generalizada
  • Ansiedad antes de los exámenes
  • Fobias
  • Ataques de pánico
  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno por estrés postraumático
  • Tristeza
  • Depresión mayor
  • Trastorno bipolar
  • TEA
  • Esquizofrenia
  • Trastornos Psicosexuales
  • Trastorno del Sueño
  • Trastornos de la Personalidad
  • Trastornos Somatomorfos
  • Control de Impulsos (o ira)
  • Dependencias y codependencias
  • Problemas de Pareja
  • Problemas de Infancia y Adolescencia
  • Entre muchos otros

¿Qué más podemos hacer los Psicólogos en Heredia del Grupo Poiesis?

Los psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis ayudamos a personas que atraviesan situaciones que les generan malestar y angustia. Estas y otras problemáticas son más comunes de lo que se puede imaginar, y por eso las personas consultan con un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por un largo periodo de tiempo. En otros casos, pueden buscar ayuda psicológica por un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o salud física, o por razones diversas, debido a que la experiencia humana es rica en situaciones que pueden alterar el ritmo normal de nuestra vida.

En nuestro consultorio psicológico en Heredia, también ayudamos a superar los duelos asociados a pérdidas como la ruptura con una pareja, o la muerte de un familiar, amigo o mascota. Nuestros psicólogos también son los compañeros perfectos a la hora de enfrentar situaciones estresantes, salir de una dependencia, controlar enfermedades crónicas o ayudarle a eliminar obstáculos que impiden alcanzar un objetivo de vida.

Además de todo esto, gracias a nuestra trayectoria y experiencia, los consultorios de psicología clínica tienen como eje de acción orientaciones teóricas de gran aceptación científica, tales como: el Psicoanálisis, la Terapia de la Conducta, Terapia Cognitiva Conductual, Terapia Psicodinámica, Terapia humanista, Terapia Existencial y Terapia Familiar Sistémica.

Cada una de nuestras acciones esta dirigida hacia el alivio de los trastornos mentales y emocionales, después de situaciones que impactan los procesos lógicos, el sistema nervioso y la conducta humana.

“Supongo que es tentador tratar todo como si fuera un clavo, si la única herramienta que tienes es un martillo”

Abraham Maslow

¿Cómo te ayudarán los Psicólogos en Heredia?

En la Terapia se utilizan diferentes técnicas y estrategias de la psicología clínica que le ayudarán a mejorar su condición psíquica, debido a que cuando los seres humanos asisten a una terapia psicológica o psicoterapia, el objetivo principal es resolver sus problemas con la mayor efectividad

Un ejemplo de estas técnicas es la “asociación libre“, que consiste en que la persona durante las sesiones exprese con toda libertad sus pensamientos, ideas, sensaciones y recuerdos del modo en que llegan a su mente, con el fin de lograr encontrar lo que verdaderamente le angustia.

Con este tipo de ejercicios podemos establecer cuál es la raíz de un malestar y manejar de un modo más efectivo la problemática de una persona, cuando de otra forma todo permanecería como se encontraba, es decir, desconocido.

“El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales”.

William James

Psicólogos para niños en Heredia

En el Grupo Poïesis tenemos un equipo de Psicólogos para niños en Heredia que se encargan de brindar atención integral en el área infanto-juvenil. La infancia es una etapa muy vulnerable de la vida en la que los niños y niñas se enfrentan a diversos retos en el marco de su desarrollo. Esto es lógico teniendo en cuenta que están en proceso de adaptación a un mundo nuevo, lo que en ocasiones puede resultar complejo tanto para ellos, como para sus padres y/o adultos significativos.

La psicología infanto-juvenil se centra en la investigación y atención a niños y adolescentes. Esto incluye la profundización de factores como el contexto en el que viven, su relación con el entorno escolar y familiar, su nivel de interacción con otras personas, la formación de su personalidad, sus procesos psíquicos y desarrollo de las funciones cognitivas, su manejo de las emociones, y en general, el manejo de las formas primarias de la conducta.

¿Qué hacen los psicólogos infantiles en Heredia?

Los psicólogos en Heredia que trabajan con el área infantil tienen como objetivo analizar y comprender el comportamiento de los niños y niñas, con el fin de generar soluciones que apuesten a su desarrollo integral. Durante las sesiones de terapia psicológica para niños en Heredia, se diagnostican y trabajan problemas emocionales, afectivos, de aprendizaje, de adaptación o de cualquiera índole que puedan estar alterando la vida de los menores.

Algunas de las problemáticas infantiles más comunes son:

Bullying o acoso escolar:

El bullying es una de las problemáticas más generalizadas en la infancia. El acoso escolar es una serie de maltratos que sufre el niño o niña, ejercido por uno o varios de sus pares. Este puede ser mental, físico o emocional y puede traer diversas consecuencias en la vida del niño.

Problemas de adaptación:

La infancia es una época de múltiples cambios, estos muchas veces influyen directamente en el desarrollo de nuestros hijos. Los cambios pueden ser de cualquier índole, una mudanza, cambio de escuela, o incluso la separación de los padres, pueden generar alteraciones en las emociones o conducta de los niños, y es en estos casos en donde los psicólogos en Heredia intervienen, ayudando a que puedan hacer estas transiciones del modo más armónico posible.

Fobia escolar

Las fobias son muy comunes en la infancia, una de las más recurrentes es la fobia escolar, que se asocia con el miedo que siente el niño para ir a la escuela. Esta reacción puede estar derivada de diferentes causas, y por eso es necesario contar con la opinión de un psicólogo para niños que pueda detectar cuál es el móvil y contribuir con la solución más acertada para su caso particular.

Depresión infantil

Se conoce como depresión infantil a un trastorno en el estado de los niños, caracterizado por tristeza profunda y cambios constantes en el humor. Es en este punto en donde la terapia infantil es imperativa, pues la depresión es un padecimiento que altera totalmente las dinámicas vitales de quien las padece, y puede tener consecuencias desastrosas.

Autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno neuropsicológico que se caracteriza porque la persona se aisla constantemente, tiene problemas comunicativos y manifiesta patrones estereotipados de la conducta. Normalmente este trastorno aparece en la infancia y acompaña a la persona durante toda su vida influyendo directamente en los procesos de aprendizaje y en las relaciones interpersonales.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil (TDAH)

Los pacientes con TDAH se destacan por evidenciar inquietud constante, falta de concentración, inestabilidad emocional, conductas impulsivas e hiperactividad, que pueden influir en el desarrollo de los niños desde diferentes esferas.

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son parte de los trastornos del sueño y es muy común en la infancia, aunque también se da en adultos. Las causas son múltiples y la presencia de estos puede alterar no solo los ciclos de sueño de los niños, sino también otras áreas de su vida.

En términos generales esta son algunas de las problemáticas que han identificado los psicólogos en Heredia en cuanto a la población infantil. Cabe resaltar que también hay otro tipo de casos como la enuresis (incontinencia urinaria involuntaria) y encopresis (evacuación de heces involuntaria de modo repetido), problemas escolares de diferente índole, problemas con amigos imaginarios y otras situaciones que necesitan de atención psicológica para velar por el bienestar emocional, físico y mental de nuestros hijos.

Nuestro profesionales en psicología en Heredia, trabajan caso a caso, comprendiendo las necesidades particulares de cada niño, y vinculan dentro del proceso terapéutico a los padres y adultos significativos por medio de guías parentales que permiten realizar un trabajo conjunto orientado a tener resultados efectivos.

Terapia de pareja en Heredia

Psicólogos en Heredia

Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos.

Victor Frankl

Las relaciones de pareja son uno de los retos más importantes de todo ser humano. Sostener un vínculo amoroso, además de ser algo bastante apasionante, resulta ser una experiencia retadora en diferentes niveles, porque el encuentro con el otro, implica el equilibrio entre dos mundos diferentes y esto no suele ser un proceso sencillo.

Existen muchos mitos en torno al amor de pareja, tradicionalmente se han dibujado desde una atmósfera de romanticismo que no permite ver los verdaderos retos con los que se teje el amor, y este hecho, en muchas ocasiones sume a las parejas en estado de angustia, al ver que sus relaciones no se acercan a lo que habían idealizado, o a lo que la cultura les había enseñado que debe ser un vínculo amoroso.

Muchas personas creen que solo deben asistir a terapia de pareja, aquellas relaciones que se encuentran en fases terminales, no obstante, esto resulta ser un mito, pues en el marco de un proceso de psicoterapia de pareja, se trabajan aspectos fundamentales como la comunicación y el control de las emociones, elementos fundamentales para el equilibrio de toda relación de pareja que se pueda considerar saludable.

¿Qué es la terapia de pareja?

Se denomina terapia de pareja a la atención psicológica que se le brinda a ambos miembros de una relación de pareja, con el fin de resolver diferentes tipos de conflictos y fortalecer el vínculos amoroso. Este proceso se lleva a cabo con personas que están casadas, en un noviazgo o que están a punto de convivir y quieren que la transición se dé de un modo más sencillo.

La terapia de pareja brindada por nuestros psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, es un espacio seguro en el que ambas personas pueden compartir sus pensamientos y emociones más profundas con total libertad, amparados por el apoyo de un psicólogo que brinda diversas herramientas para que los novios o conyugues puedan llegar a una mayor comprensión de sí mismos y de la relación.

¿Cuándo es recomendable tomar terapia de pareja en Heredia?

Nuestro equipo de psicólogos en Heredia ha atendido casos de múltiples parejas, que evidencian que la dinámica de cada relación es distinta y por ende las vías de solución también lo son. No obstante, existen razones que se repiten constantemente y por las que puede atravesar cualquier pareja, es por esto que acá te queremos compartir algunas de las cosas que demuestran que es conveniente acudir a terapia de pareja. Estas son:

  • La relación se ha tornado monótona o aburrida
  • Tienen problemas para expresar sus ideas y emociones
  • Hay discusiones y malentendidos constantes dentro de la pareja
  • Dificultades en cuanto a la sexualidad
  • Celos y desconfianza generalizada
  • Casos de infidelidad
  • Conflictos derivados de la relación con los hijos, amigos o familiares
  • Diferencias marcadas frente a la relación
  • Problemas de comunicación
  • Dificultades de adaptación a la convivencia
  • Problemas de personalidad de uno o ambos miembros de la relación

En términos generales estos son algunos de los indicadores que demuestran que se debe buscar una terapia de pareja. Es preciso recordar que la ayuda psicológica no solo es ideal para parejas en situaciones críticas, sino que también resulta muy beneficiosa para aquellas personas que desean mejorar y fortalecer su vínculo amoroso.

También es importante, tener presente que para que el proceso de terapia de pareja se dé, las dos personas deben estar de acuerdo y comprometerse con el proceso, pues el éxito de una terapia de pareja depende de la disposición que muestre cada una de las partes, para mejorar todas aquellas cosas que en el momento generan discordia o malestar.

¿Qué se hace en una terapia de pareja?

Partiendo del hecho de que la terapia de pareja tiene como objetivo contribuir a que las parejas encuentren la solución más efectiva a sus conflictos, después de las primeras sesiones en las que el terapeuta de pareja pueda identificar las necesidades de la relación, se trabajara por medio de diversas herramientas que permitan conseguir los objetivos propuestos.

Entendemos que todas las relaciones son diferentes, no obstante, en general los problemas de la mayoría de las parejas se sustentan en dos elementos: la comunicación y las expectativas. Partiendo de esto, el terapeuta contribuirá a que las dos personas desarrollen herramientas de comunicación efectivas que les permita entenderse mejor y desde ahí trabajarán todos aquellos aspectos que puedan estar flaqueando dentro del vínculo.

Otra de las cosas que puedes esperar de una terapia de pareja, es que ambos aprenderán a entender y gestionar sus emociones e impulsos, con el fin de que no estallen contra su pareja generando diversas problemáticas. Desarrollar la inteligencia emocional es fundamental, porque nos ayuda a solucionar los problemas de un modo más armónico y beneficioso para todos.

En la terapia de pareja también se aprende a trabajar las expectativas individuales, con el fin de respetar y tolerar las diferencias de nuestra pareja. Existe el mito de que hay personas que son la una para la otra, pero esto es solo una ilusión, todos somos diferentes y es seguro que habrá muchas cosas en las que tu pareja es diferente a ti.

En el marco de todo esto, también se aprende a expresar las emociones más efectivamente y a adaptarse a los diferentes cambios que pueda tener la relación, porque al igual que los seres humanos, las relaciones van mutando en el transcurso del tiempo, y lo que hace que dos personas se mantengan unidas es el compromiso, la capacidad de adaptación, el respeto y la empatía como elementos que integran esto que llamamos amor.

Terapia de familia en Heredia

La terapia familiar en Heredia es un espacio en el que se interviene a los miembros de un grupo familiar, para trabajar problemáticas que puedan estar afectando a uno o a todos los miembros de la familia. Los psicólogos de familia en Heredia sirven como puente para mejorar los problemas de comunicación y desarrollar herramientas que permitan solucionar diversos conflictos y tener dinámicas familiares más armónicas.

La familia es el nicho en donde las personas se desarrollan, un espacio en el que se adquieren valores, formas culturales y modos de ser en el mundo. Además, se puede considerar que la casa es un espacio en el que las personas deberían tener la libertad de ser quienes son y sentirse amados, respetados y acogidos. No obstante, las cosas no siempre son así y estas problemáticas no solo terminan afectando al círculo familiar, sino que además pueden trascender a lo colectivo.

En las familias se pueden dar problemas de comunicación que desencadenan situaciones que afectan la convivencia y que pueden herir psicológicamente a los diversos miembros de la familia. De este modo, detectar aquellas situaciones que puedan alterar la cotidianidad es fundamental para poder buscar atención psicológica a tiempo y velar por un bienestar integral del grupo familiar.

Algunas de las situaciones por las que podrías buscar terapia de familia son:

  • Divorcio o ruptura familiar
  • La pérdida de un ser querido
  • Problemas de violencia doméstica
  • Conflictos constantes entre los miembros de la familia
  • Problemas financieros
  • Cualquier tipo de situación que cause estrés, incomodidad o conflicto
  • Problemas con los hijos con respecto a límites y hábitos

Además de lo anterior, pueden resultar otras situaciones, o simplemente sentir la necesidad de querer mejorar las dinámicas familiares buscando el mayor beneficio para todos.

También se puede presentar algún caso en el que la terapia esté dirigida a un niño inicialmente, pero en el transcurso de las sesiones, de acuerdo con los hallazgos, se puede plantear la necesidad de que los miembros de la familia accedan a un proceso de terapia familiar.

¿Cómo saber si necesito ayuda psicológica?

Muchas personas sienten que necesitan ayuda psicológica pero no la buscan, puede ser por diversos prejuicios que tiene la sociedad o porque consideran que su caso no es “grave” y que para asistir a terapia psicológica es necesario tener un trastorno. No obstante la vida psíquica es muy distinta en cada individuo y hay cosas que son aparentemente sencillas como el estrés, que en realidad pueden tener efectos adversos en la vida de una persona.

Teniendo en cuenta que se puede asistir a terapia psicológica por diferentes razones, el listado puede ser bastante amplio. No obstante, en el equipo de psicólogos en Heredia, hemos identificado algunos síntomas que indican que necesitas atención psicológica. Entre los más importantes encontramos:

  • Tus emociones son cambiantes
  • Te sientes incapaz de controlar tus emociones
  • Sientes angustia o tristeza constante
  • Tus cambios de humor afectan tus círculos familiares o sociales
  • Te sientes ansioso
  • Tienes insomnio
  • Has pasado por un evento traumático
  • Estás atravesando un duelo por la muerte de un ser querido o por algún tipo de ruptura amorosa
  • Te sientes irritable todo el tiempo
  • Has perdido la motivación para realizar diferentes actividades
  • Te sientes incapaz de resolver tus problemas en diferentes áreas
  • Sientes que estás perdiendo el sentido de la vida
  • Tiene deseos de morir o ideaciones suicidas
  • Constantemente siente que todo el mundo está en su contra
  • Tiene problemas constantes en sus diferentes relaciones familiares y personales
  • Tiene pensamientos pesimistas o catastróficos constantes
  • Tiene dificultad para relacionarse con otras personas y por eso prefiere la soledad

En términos generales, todos estos síntomas son signos de alerta que indican la necesidad de recibir ayuda psicológica. No obstante, existen muchas otras situaciones en las que un psicólogo puede ser de gran ayuda, teniendo en cuenta que la vida cotidiana nos pone retos constantes que nos llevan a modificar conductas que no son beneficiosas para nuestro desarrollo.

¿Cuáles son los problemas más comunes que atienden los psicólogos en Heredia?

Los psicólogos en Heredia atendemos diversas problemáticas que pueden afectar la vida cotidiana de una persona. Entre los casos más comunes están:

  • Ansiedad o depresión
  • Timidez
  • Fobia social
  • Problemas de adicciones
  • Estrés
  • Control de impulsos
  • Trastornos de personalidad
  • Problemáticas asociadas a la sexualidad
  • Miedos irracionales

Además de todo lo anterior, la terapia psicológica también es una excelente herramienta para trabajar en temas como:

  • Cambiar hábitos o rutinas
  • Procesos de adaptación a nuevas situaciones como cambio laboral, de país o de residencia
  • Guía en el proyecto de vida
  • Potenciar habilidades sociales y relacionales
  • Erradicar sentimientos de culpa
  • Quieres aprender técnicas de resolución de conflictos

La terapia psicológica no es solo una oportunidad de sanación, sino que además funciona como un espacio de autoconocimiento en el que puedes descubrir quién eres, identificar muchas cosas de ti mismo y fortalecer tu crecimiento personal.

Beneficios de la terapia psicológica en Heredia

“Conocer a otros es inteligencia, conocerse a sí mismos es sabiduría. Manejar a otros es fuerza, manejarse a sí mismos es verdadero poder”.

Tao Te Ching

La terapia psicológica es una experiencia que todas las personas deberían vivir alguna vez en la vida, esto a se debe a que ningún ser humano se escapa del dolor o de eventos que puedan alterar sus emociones y que necesitan ser trabajados para tener una salud psíquica óptima. Es por esto que algunos de los beneficios que puedes obtener al recibir atención por parte de alguno de nuestros psicólogos en Heredia son:

Eliminar síntomas

Asistir a terapia psicológica te puede ayudar a eliminar o aliviar algunos síntomas que puedan estar interfiriendo con tu vida cotidiana, como el estrés o la ansiedad.

Autoconocimiento

La terapia psicológica resulta ser una herramienta excelente para conocernos a nosotros mismos, potenciar nuestros talentos y erradicar aquellas que no nos hacen bien, con el fin de conectar con la mejor versión de nosotros mismos.

Ampliar nuestro campo de visión

Algunos de nuestros problemas en la vida se derivan de sostener formas rígidas del pensamiento durante mucho tiempo. Asistir a terapia psicológica contribuye enormemente a que veamos las cosas desde diferentes ópticas lo que funciona muy bien a la hora de encontrar soluciones a nuestros conflictos.

Potenciar nuestras habilidades

Por medio de la terapia psicológica no solo podemos mejorar actitudes y hábitos, sino que además adquirimos seguridad en nosotros mismos, lo que influye directamente en nuestro modo de relacionarnos con el mundo. Todo esto se ve reflejado en la capacidad de desarrollar habilidades que nos ayudan a hacer florecer nuestro potencial.

Actitud activa frente a la vida

La terapia psicológica nos ayuda a ser más resolutivos y a tener una actitud activa frente a la vida. Esto significa que pasamos de ser personajes extra para convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia, teniendo la capacidad de decidir lo que queremos experimentar, pensar y sentir.

Adquirir nuevas herramientas

Cuando empiezas terapia psicológica, de la mano de tu terapeuta adquieres nuevas herramientas de afrontamiento y resolución de conflictos que te ayudan a fortalecer las relaciones con los demás y contigo mismo.

Solucionar problemas

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu terapeuta no va a solucionar tus problemas por ti, pero te acompañara en el proceso de adquirir habilidades que te permitan solucionar tus conflictos de un modo más efectivo.

Gestión emocional

Nuestras emociones cumplen un papel fundamental en nuestro equilibrio psíquico y es por eso que una correcta gestión emocional puede hacer toda la diferencia en nuestra vida. Aprender a gestionar nuestras emociones es el primer paso para nuestra salud integral.

Lo anterior es importante, porque se considera que la salud de una persona depende del equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional. Si alguna de estas áreas presenta algún tipo de falencia, puede traer consecuencias para la vida cotidiana de un ser humano. De este modo, asistir a terapia psicológica te ayudará a fortalecer cada una de estas áreas, en pos de eliminar rasgos que pueden hacerte daño y de construir nuevos patrones que contribuyan a que puedas mejorar tu vida desde todos los niveles.

En términos generales, estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir de empezar tu terapia con alguno de los psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis. Además, piensa en lo liberador que resulta poder acceder a un espacio en el que puedes expresarte con total libertad sin temor a ser juzgado.

Muchas personas dicen “Yo soy mi propio psicólogo”, y aunque tengamos muy buenas herramientas de gestión, hasta los psicólogos van a terapia, porque en muchas ocasiones, la presencia de un psicoterapeuta o psicoanalista, puede ayudarnos a comprender las cosas de un modo diferente.

Agende su sesión psicológica en Heredia

Como has podido observar hasta este momento, la terapia psicológica es una herramienta ideal para velar por el bienestar de las personas y su círculo familiar. Si desea iniciar una Terapia con alguno de los Psicólogos en Heredia, puede contactarnos y nuestros asistentes responderán a todas sus consultas con respecto a su proceso psicológico durante la llamada.

Comuníquese al Teléfono: 2100-9615, o bien, vía correo electrónico a: [email protected], [email protected], o  por medio del  WhatsApp 8825-7991.

Estos son nuestros Horarios de Atención Psicológica en Heredia

Con el fin de brindar un servicio que pueda adaptarse a sus rutinas cotidianas y en donde tenga la oportunidad de elegir el que mejor se acomode a sus necesidades, nuestros horarios de atención estipulados para los Consultorios Psicológicos de Heredia, son:

  • De lunes a viernes, de 8 am a 9 pm
  • Sábados de 8 a.m. a 6 pm

Vídeos y Audios de Interés sobre la Psicología

Sabemos que el mundo de la psicología despierta diversas inquietudes, porque todos queremos llegar a un conocimiento más profundo de nosotros mismos. Es por eso que a continuación compartimos algunos links y videos de interés con los que comprenderá mejor el quehacer de los psicólogos.

Interpretación de sueños: Consciencia e Inconsciencia

Fecha de actualización: 21 de Febrero, 2021, KA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱