fbpx
Select Page

Terapia de Pareja

Grupo Poïesis, Especialistas en Clínica Psicológica

Trabajamos con el Amor, a nivel Individual, en Pareja, Familia y Grupos

Terapia Individual

A existír, la vida nos brindará necesariamente tropiezos que habrían de convertirse pronto en Experiencias Psicológicas. No obstante, cuando eso no sucede, debemos ubicar al mejor Psicólogo que nos pueda asistír. Y es que cuando no se logra ver las experiencias, como herramientas de vida, el azar y las variables no se lograrán alivianar bajo lo que ya se ha constituido –como fundamentos que a la vez nos hacen Ser personas-. Es de ésta manera que nos encontraremos de frente a situaciones que se encuentran irresueltas, y que habrían de ser profundizadas y analizadas en colaboración de un Psicólogo o Psicoanalista en Costa Rica.

Terapia de Pareja

Nuestra Terapia de Pareja es una de la favoritas para los costarricenses debido a que es llevada a cabo por Psicólogos Profesionales que cuentan con una apostillada Ética y Seriedad, a la hora de trabajar de manera Especializada en el ámbito de la Psicología de Parejas, llevando capacitaciones constantes de manera continua hacia el año 2020 al respecto de las relaciones de parejas, con el fin de lograr la efectividad más congruente con nuestro objetivo, cual es: construir relaciones que puedan amar y trabajar.

 

Terapia Grupal

Nuestros Grupos de Apoyo se encuentran conformados por personas que experimentan situaciones similares en la vida, quienes se reúnen periódicamente para compartir sus vivencias. Este es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes de manera grupal, para brindar a los participantes un lugar seguro dónde se pueda intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.

Nuestra Experiencia de 22 años en Psicología

El Trabajo en Pareja

Leer Más

Existen momentos en la vida en que necesitamos re-encontrarnos con nosotros mismos para luego seguir adelante y ser capaces de re-ubicar nuestra pareja. Así,  ser una lazo solido que busque el reencuentro con esa persona a la que se ama. Entre los principales aspectos a trabajar en Sesiones de Pareja, se encontrarán las expresiones verbales, mismas que bloquean la buena comunicación.

Modelo ICP

Leer Más

En 1986, Robert Sternberg, psicólogo estadounidense, intenta abarcar tanto los aspectos estructurales del amor como la dinámica de los mismos y se basa en tres componentes de la Intimidad, el Compromiso y la Pasión, formando así la Teoria triangular del amor.

English Spoken

Read More

Finding the right Psychologist in Costa Rica is not easy. Doctors, associations, and web portals help, but the chemistry must be right: Mutual trust and sympathy between therapist and patient are prerequisites for the success of psychotherapy.

Cambiar a la Pareja

Leer Más

La esperanza de transformar a la pareja en el hombre ideal muchas veces puede convertirse en una situación nociva para la mujer y la pareja en general.

 

Consejería Matrimonial

Leer Más

La Consejería Matrimonial en Costa Rica es la manera de abarcar los problemas concretos de una relación, sin que haya llegado a un punto crítico y así obtener herramientas desde un punto de vista objetivo con el fin de corregir situaciones en la comunicación, rutina, toma de desiciones, intimidad y confianza.

La Psicopatía

Leer Más

Hablamos de un análisis de los patrones lingüísticos del lenguaje de los psicópatas, a cargo de los autores Jeffrey T. Hancock de la Universidad Cornell (EE.UU.) y Michael T. Woodworth, junto a Stephen Porter de la Universidad de Columbia Británica (Canada).

Divorcio

Leer Más

John Gottam habla sobre el divorcio y sus signos o comportamientos mas comunes antes de esto llegue a suceder.

Poder

Leer Más

Las parejas felices tienden a practicar el equilibrio de poder en la relación. Viven en un espíritu democrático, donde ambos actúan equitativamente en la toma de decisiones y temas importantes para la pareja.

Directorio

Leer Más

Directorio de Terapeutas de Pareja

Couples Retreat

Leer Más

Psychologists of Costa Rica opens the possibility of couples retreat, about Couples Therapy. This brings three important aspects of couples therapy all together. When couples go through different stages or situations during marriage or relationships, the possibility of Therapy is in many cases a healer. It gives couples the opportunity to regain their relationship and turn it, not into what it was, but better.

Grupos de Apoyo

Leer Más

Nuestros grupos de apoyo se encuentran conformados por personas que experimentan situaciones similares en la vida y que se reúnen periódicamente para compartir sus vivencias. Este es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a los pacientes de manera grupal, para brindar a los participantes un lugar seguro donde se pueda intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.

Ayuda

Leer Más

Para la Ayuda Psicológica en Costa Rica, brindamos la asesoría necesaria para que la persona que no logre contestar a sus preguntas o necesidades Psicológicas, logre aclarar las dudas que puedan surgir antes y durante el proceso de encontrar a el o la mejor psicóloga en Costa Rica.

Nuestro Enfoque de Terapia de Parejas

El Grupo Poïesis, con Especialistas en Psicología Clínica, han ubicado Consultorios para una Terapia de Pareja en Costa Rica, tanto en el Este, como en el Oeste de San José, con el fin de que las Terapias de Parejas sean lo más oportunas y cercanas para cada relación que nos visita.

La Clínica del Grupo Poïesis se inaugura en Pinares de Curridabat, con centros de psicología situados en otras ciudades, con psicólogos especializados, compartiendo una misma orientación psicoterapéutica y metodología de trabajo. Así, todos nuestros colaboradores son profesionales en el área Clínica.

A todos nos gusta pensar que sabemos lo que es mejor cuando se trata de navegar nuestras relaciones. Pero a veces es necesario recurrir a la ayuda de un profesional, como un terapeuta de parejas o un entrenador de relaciones, que puede compartir algunas formas de resolver problemas de relación, con el fin de dejar caer algunas gotas de sabiduría e impartir el conocimiento que usted y su pareja probablemente no habían logrado descubrir por su cuenta.

Nuestras sesiones de Terapia de Pareja se llevan a cabo bajo la anuencia de sus miembros y en términos de los principales paradigmas psicológicos, al cabo de un ámbito llamado Sistémico y Psicodinámico.

Para ello, nuestros Psicólogos Clínicos que brindan una Terapia de Pareja se basan en un tratamiento paralelo a la evidencia y no se adhieren a una orientación particularmente teórica solo porque fue aprendida en una escuela de posgrado, sino que adaptan su enfoque para asegurarse de que están siguiendo la mejor intervención para una Pareja en específico, tanto en el ámbito Clínico como en la investigación, sin machotes generalizados.

Si bien puede ser un poco costoso, estresante y lento, a muchas parejas les resulta beneficioso buscar este tipo de ayuda profesional. La terapia de pareja es una buena opción para una pareja cada vez que sienten que están atrapados y no pueden encontrar una solución realista. De manera que ir a la terapia de pareja no significa necesariamente que la relación está fallando o que algo está intrínsecamente mal, ya que todos nos quedamos estancados a veces y solo tener una persona neutral involucrada puede hacer maravillas.

La buena noticia es que no siempre es necesario marchar directamente a consulta. Todavía puede obtener consejos de expertos y ponerlos en práctica en su relación, simplemente haciendo una investigación, no obstante, si no logra salir de un estancamiento, cuando antes es imprescindible contactar a un profesional en psicología.

Iniciar su Sesión de Pareja es Simple

Llámenos

Será un gusto orientarle.

l

Escríbanos

Buscaremos responderle todas sus preguntas

WhatsApp

Responderemos sus consultas ASAP

Preguntas Frecuentes

¿Qué hará el Terapeuta de Pareja?

El Terapeuta de Pareja cambia los puntos de vista en la relación.

A lo largo del proceso terapéutico, el terapeuta de pareja intentará ayudar a ambos a ver la relación de una manera más objetiva. Aprendiendo a detener el «juego de la culpa» y en cambio mirar lo que les sucede como un proceso que en realidad involucra a cada miembro. 

El Terapeuta de Pareja promueve las fortalezas.

Los Terapeutas de Parejas eficaces señalan las fortalezas de la relación y desarrollan la resiliencia, particularmente cuando la terapia se acercará a su fin.

El Terapeuta de Pareja mejora la comunicación.

Ser capaz de comunicarse es uno de los pilares de la intimidad. Así, todas las Terapias de Pareja efectivas se enfocan en ayudar a los miembros a comunicarse de manera más asertiva, mientras tanto, ésta comunicación no debe ser abusiva, ni los miembros deben ridiculizarse mutuamente cuando expresan sus verdaderos sentimientos.
En éste sentido, las parejas pueden, por lo tanto, requerir de «coaching» para aprender a hablar entre sí en formas más comprensivas.

¿Realmente nos ayudará?

Es interesante el preguntarnos cuantos libros de relaciones de pareja hemos leído en nuestras vidas, mientras la respuesta en muchos casos, tiende a ser nula, un psicólogo ha leído durante gran parte de sus estudios sobre dicha temática, a la vez de que ha logrado una vasta experiencia a la hora de trabajar con parejas la mayor parte de su tiempo y por ello, los psicoterapeutas de parejas cuentan con los mejores recursos para ayudarle a salir adelante con su relación. Esto aunado a los diversos estudios científicos realizados en torno a la efectividad de la Terapia de Pareja. 1 

El Terapeuta de Pareja modifica el comportamiento disfuncional.

Los Terapeutas de Parejas eficaces intentarán cambiar la forma en que los miembros realmente se comportan entre sí. Esto significa que, además de ayudarlos a mejorar sus interacciones, los Terapeutas de Pareja también deben asegurarse de que los miembros no participen en acciones que puedan causar daños físicos, psicológicos o económicos.

El Terapeuta de Pareja disminuye la evitación emocional.

Las parejas que evitan expresar sus sentimientos privados, se exponen a un mayor riesgo de distanciarse emocionalmente y, por lo tanto, de separarse. Es por esto, que los Terapeutas eficaces en parejas ayudarán a sus clientes a expresar las emociones y los pensamientos que temen expresar hacia la otra persona. 

Contáctenos

Consúltenos o Agende su Sesión de Terapia de Pareja. Para emergencias, llame al 911 o visite el Hospital más Cercano.

+(506) 2271-5200

Pinares, Escazú, Cartago, Alajuela, Heredia, San Pedro, Sabana y La Uruca.

Email

Enviar mensaje
1
¿Chat?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.