Skip to content

Psicólogos en Heredia | El Mejor Equipo Clínico para Usted | Año 2024

Los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis, son especialistas en el área de la Psicología Clínica en atención de diversos síntomas psicológicos como la ansiedad, la angustia, la depresión, el insomnio y otras patologías que pueden estar afectando la vida de una persona.

Contamos con un Consultorio Clínico Psicológico en el centro de la ciudad para la comodidad de todas las personas que nos visitan y desean una buena Salud Mental. Comunícate con nuestro Equipo Administrativo, recibe asesoría personalizada y encuentre un Psicólogo especializado en sus necesidades.

Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis

En el Grupo Poïesis contamos con un Equipo Interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas que brindan servicios de Terapia Psicológica para Niños, Terapia Psicológica para Adolescentes, Terapia Psicológica para Adultos, Terapia Psicológica para Adultos Mayores, Terapia de Pareja y Terapia Familiar.

Directores del Grupo Poïesis

La Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis cuenta con un Equipo de Directores con amplio conocimiento y experiencia en el área de la psicología, encargados de brindar supervisiones clínicas a otros profesionales, y de velar porque en cada uno de nuestros Consultorios Psicológicos se encuentren Psicólogos y Psicoanalistas aptos para atender las necesidades de todas las personas en Costa Rica.

Este es nuestro Equipo de Directores:

Cada uno de nuestros Directores está encargado de una área específica, con el fin de que en cada una de ellas se pueda brindar un servicio integral.

  • Director General: Dr. Carlos Bonilla
  • Directora del Área Infanto-Juvenil: Dra. Andrea Robles
  • Directora de Terapia de Pareja y Familia: Dra. Sussan Ortiz
  • Director Clínico: Dr. Pablo Valverde
  • Directora Administrativa: Silvia Salas

Trabajamos desde el amor, para ofrecerle un servicio enmarcado en la confianza, el profesionalismo, la empatía, la confidencialidad y la ética profesional.

Directorio de Psicólogos en Heredia

A continuación te presentamos a nuestro Equipo de Psicólogos en Heredia, un grupo de profesionales comprometidos con el cuidado de la salud mental.

Dr. Francisco Aguilar

Psicólogo Cognitivo Conductual

Dr. Francisco Aguilar
Dr. Francisco Aguilar (P.Sc.), Psicólogo Cognitivo Conductual, Heredia, Cod. 7130.

El Dr. Francisco Aguilar es Psicólogo Cognitivo Conductual y parte del Equipo de Psicólogos en Heredia. Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado con casos de adicciones y atención a población en estado de vulnerabilidad.

En la actualidad el Dr. Aguilar brinda los siguientes servicios:

  • Atención Psicológica para Adolescentes
  • Atención Psicológica para Adultos
  • Atención Psicológica para Adultos Mayores
  • Terapia de Pareja
  • Terapia de Familia
  • Psicodiagnósticos en Heredia

Dra. Andrea Centeno

Psicóloga Psicodinámica

Dra. Andrea Centeno
Dra. Andrea Centeno (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Heredia Cod. 6638.

La Dra. Andrea Centeno es Psicóloga Psicodinámica en Costa Rica, con amplia experiencia en Mindfulness y gestión emocional en población de diferentes edades.

En la actualidad la Dra. Centeno brinda sus servicios como:

  • Psicóloga para Niños en Heredia
  • Psicóloga para Adolescentes en Heredia
  • Psicóloga para Adultos en Heredia
  • Psicóloga para Adultos Mayores en Heredia
  • Terapeuta de Pareja en Heredia
  • Terapeuta de Familia en Heredia

Dr. Riccardo Canzanella

Psicólogo y Psicoanalista

Dr. Riccardo Canzanella
Dr. Riccardo Canzanella (P.Sc.), Psicólogo Psicoanalista, CPPCR Cod. 11206

El Dr. Riccardo Canzanella es Psicólogo y Psicoanalista, parte del Equipo de Psicólogos en Heredia. Cuenta con amplia experiencia en el área de Terapia de pareja en la atención de diferentes síntomas que afectan los vínculos amorosos.

En la actualidad, el Dr. Canzanella se desempeña como:

  • Psicólogo para Niños en Heredia
  • Psicólogo para Adolescentes en Heredia
  • Psicólogo para Adultos en Heredia
  • Psicólogo para Adultos Mayores en Heredia
  • Terapia de Pareja en Heredia
  • Terapia Familiar en Heredia

¿Porqué los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis?

Los Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis reciben formación constante en torno a la intervención con niños, adolescentes, adultos, terapia de pareja y terapia familiar, en espacios de retroalimentación y enriquecimiento de saberes, como Team Meeting, One on One o Catch Ups.

Psicólogos en Heredia
Psicólogos en Heredia del Grupo Poïesis

Con cada uno de los pacientes se realiza un proceso distinto de acuerdo a sus necesidades particulares. En el caso de la psicoterapia Infantil, por ejemplo, se requiere de un involucramiento de los padres, con el fin de desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los adolescentes, mientras que en el abordaje de pacientes adultos, versamos en torno a temas asociados con temas de pareja, trabajo y situaciones de la vida cotidiana, en el marco de una Psicoterapia Individual.

En cuanto a la atención psicológica de adolescentes, los padres también necesitarán formar parte del conjunto terapéutico, esto se hará por medio de sesiones individuales en las que el Psicólogo ofrece un espacio al adolescente para expresarse y hacer suya la consulta, y se trabaja aparte con los padres por medio de guías parentales, conservando la confidencialidad y compartiendo estrategias que les permita sobrellevar mejor la situación de sus hijos.

En todos los casos, el vínculo entre terapeuta (Psicólogo) y paciente (Rapport o Transferencia), es primordial para el buen desarrollo del proceso terapéutico; de manera que pueda comunicarse todo aquello que no ha logrado señalar fuera de la consulta psicológica, en la búsqueda de descubrir eso reprimido, con los pasos hacia una dirección de la cura que sea efectiva.

Información del Consultorio Psicológico en Heredia

“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.” Sigmund Freud

Consultorios del Grupo Poïesis

Además del consultorio de nuestros Psicólogos en Heredia, en Grupo Poïesis contamos con atención psicológica en otras localidades y cantones, con el fin de que todas las personas en Costa Rica, puedan acceder a un buen Psicólogo o Psicoanalista.

Todos nuestros consultorios, incluyendo el de Psicólogos en Heredia cuenta con todos los permisos solicitados por el Ministerio de Salud, y las comodidades necesarias para que nuestros pacientes se sientan seguros y tranquilos.

Horarios de Psicólogos en Heredia

Teniendo en cuenta que todas las personas tienen múltiples ocupaciones que pueden interferir con la decisión de asistir a Terapia Psicológica, en nuestro Consultorio de Psicólogos en Heredia contamos con horario extendido para su mayor comodidad.

De este modo, puede elegir su Terapia Psicológica en los siguientes horarios:

  • De Lunes a Viernes: 08:00 a.m. a 09:00 p.m.
  • Sábados: 08:00 a.m a 06:00 p.m.

Además de lo anterior, si no puedes acercarte personalmente a uno de nuestros consultorios, también te brindamos la opción de acceder a Psicoterapia Online.

Este servicio es ideal para personas que viven en lugares lejanos a los consultorios, que tienen una agenda muy apretada, que viajan constantemente, o que tienen enfermedades físicas y mentales que les impiden salir de casa, como condiciones de salud física con problemas de movilidad o condiciones mentales como agorafobia.

Links de Interés en el Ámbito de la Psicología

Fecha de actualización: (10 Enero 2023 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱