Skip to content

Directorio de Psicólogos en La Sabana | El Mejor Equipo Especializado en Clínica | 202

Nuestros Psicólogos en la Sabana hacen parte del equipo interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas del Grupo Poïesis. Nuestro objetivo es poder brindar un servicio terapéutico de calidad el Oeste de la provincia. En una ubicación que facilita la atención a lugares como Escazú – Santa Ana – Sabana y otras zonas aledañas.

Cada uno de nuestros profesionales, tiene los conocimientos técnicos y experienciales necesarios para trabajar con diferentes tipos de población, con el fin de brindar una atención en salud mental integral.

Psicólogos en la Sabana | Grupo Poïesis

Nuestros Psicólogos en la Sabana trabajan desde diversos paradigmas de la psicológica, centrados en la atención caso a caso, con el fin de poder adaptar sus conocimientos a las necesidades reales de sus pacientes.

Psicólogos en Sabana
Psicólogos en Sabana

Ligado a lo anterior, nuestro proceso psicológico conlleva un compromiso de ambas partes (Psicólogo y Paciente), con el objetivo de que se logren cambios positivos durante el proceso de atención psicológica. La cantidad de sesiones necesarias para hablar de efectividad, dependerá del caso, de los objetivos terapéuticos, y de la vinculación activa del paciente.

Directorio de Psicólogos en la Sabana | Grupo Poïesis

El Grupo Poïesis, es un equipo interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas, con más de 23 años de experiencia en Terapia Psicológica en Costa Rica, y en otros servicios servicios del área de la psicología.

Es por esto que contamos con un equipo de Directores que se encargan de administrar y gestionar que todos los servicios y profesionales, estén encaminados hacia un mismo punto en común: Mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses, a través del cuidado de su salud mental.

Directores del Grupo Poïesis

Además de nuestro equipo de Psicólogos en la Sabana, el Grupo Poïesis cuenta con consultorios psicológicos en otras localidades y cantones de Costa Rica. Es por esto que contamos con diferentes directores orientados a dirigir las áreas más importantes de nuestra Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis.

A continuación te presentamos el equipo de Directores del Grupo Poïesis:

Cada uno de estos profesionales cuenta con conocimientos y experiencia para dirigir su área, debido a sus niveles de formación y a su relación con el quehacer profesional.

Director general: Dr. Carlos Bonilla

Directora del área de Terapia de Pareja y Familia: Dra. Sussan Ortiz

Director Clínico: Dr. Pablo Valverde

Directora del área Infanto-Juvenil: Dra. Andrea Robles

Directora Administrativa: Silvia Salas

Equipo de Profesionales en La Sabana

En el Grupo Poïesis contamos con un Equipo Interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas que brindan atención psicológica en cada uno de nuestros consultorios.

A continuación le presentamos a las profesionales encargadas del Equipo de Psicólogos en La Sabana.

Psicóloga en La Sabana

Dra. Irene Jiménez (P.Sc)

CPPCR: 6689

Dra. Irene Jiménez
Dra. Irene Jiménez (P.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Escazú Cod. 6689.

La Dra. Irene Jiménez es Psicóloga Cognitivo Conductual con un Diplomado en Arteterapia, que le permite tener vías de interacción terapéutica desde diferentes enfoques, orientados a potenciar lo mejor de cada uno de sus pacientes, y a aliviar diversos síntomas psicológicos que pueden estar interfiriendo con su bienestar integral.

Asimismo, la Dra. Jiménez cuenta con gran experiencia en el manejo de Ataques de Pánico y Crisis de Ansiedad, además del abordaje de la Depresión.

La Dra. Jiménez brinda: Psicoterapia Individual, Psicoterapia para niños, Psicoterapia para Adolescentes, Terapia de Pareja y Terapia Familiar.

Psicóloga en La Sabana

Dra. Angie Centeno (MP.Sc)

CPPCR: 8728

Dra. Angie Centeno
Dra. Angie Centeno (MP.Sc.), Psicóloga Forense, Escazú, Cod. 8728.

La Dra. Angie Centeno es Psicóloga Cognitivo Conductual con Maestría en Psicología Forense y Especialización en Desarrollo Humano. Dentro de su Experiencia Profesional la Dra. Centeno está certificada además como Poligrafista Internacional, y realiza pruebas de idoneidad mental.

Asimismo, la Dra. Centeno cuenta con gran experiencia en el manejo de diversos síntomas psicológicos tales como: Ataques de Pánico , Crisis de Ansiedad, Depresión, Estrés, Angustia, Insomnio, además de las diversas problemáticas que pueden surgir en la Pareja o Familia.

La Dra. Centeno brinda: Psicoterapia Individual, Psicoterapia para niños, Psicoterapia para Adolescentes, Terapia de Pareja y Terapia Familiar.

Psicóloga en La Sabana

Dra. Sharon Thompson (MP.Sc)

CPPCR: 8728

Dra. Sharon Thompson - Psicólogo Escazú
Dra. Sharon Thompson (P.Sc.), Psicóloga Psicodinámica y Psicóloga Cognitivo Conductual en Escazú, CPPCR #11043

La Dra. Sharon Thompson es Psicóloga Cognitivo Conductual con amplia experiencia en la atención de los Trastornos del Estado de Ánimo. Del mismo modo, la Dra. Thompson cuenta con experiencia en Terapia de Pareja, y en el acompañamiento a pacientes en proceso de Duelo y Ruptura Sentimental.

Asimismo, la Dra. Thompson en su trayectoria profesional se ha formado en el manejo de diversos síntomas psicológicos tales como: Irritabilidad, adicción a internet, pensamientos obsesivos, creencias limitantes y problemas de autoestima.

La Dra. Thompson brinda: Psicoterapia Individual, Psicoterapia para niños, Psicoterapia para adolescentes, Terapia de Pareja y Terapia Familiar.

¿Dónde encontrar Psicólogos en la Sabana?

Si está buscando atención psicológica en la Sabana, puede contactar a nuestro equipo de Terapeutas para empezar su proceso de Terapia Psicológica en:

Nuestros consultorios están ubicados en lugares centrales y equipados con todas las comodidades necesarias, para que quienes nos visiten puedan sentirse en un espacio de seguridad, comodidad, que además cuenta con todos los permisos del Ministerio de Salud.

Horarios de Psicólogos en la Sabana:

En la búsqueda de que todos nuestros pacientes puedan disponer de atención psicológica de calidad. Nuestros Psicólogos en la Sabana, cuentan con un horario extendido en el que pueden agendar el horario que más se acomode a sus rutinas y necesidades.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado de 8:00 am a 6:00 p.m.

Tipos de Terapia Psicológica en La Sabana

Cada etapa de la vida, tiene diversos retos y situaciones que pueden afectar la salud mental. Es por esto que nuestros Psicólogos y Psicoanalistas tienen diversas líneas de acción enfocadas en la atención integral de las necesidades de cada persona de acuerdo con su etapa de desarrollo humano.

Psicólogos en La Sabana
Psicólogos en La Sabana

Lo anterior significa, que tanto los problemas, como los recursos necesarios para la atención, serán diferentes para un niño que para un adolescente o un adulto.

Es así que con nuestros Psicólogos en la Sabana puedes acceder a:

Terapia Psicológica para niños en la Sabana

La infancia es una etapa en la que los niños se encuentran en pleno proceso de desarrollo y adaptación a un mundo en el que todo es nuevo para ellos. Es por esto que durante esta etapa ellos pueden experimentar, además de sus procesos de desarrollo, problemáticas que pueden alterar o afectar su salud mental.

Algunas de las razones por las que un niño debe asistir a terapia psicológica, son:

  • Problemas con el establecimiento de límites
  • Situaciones de Bullying o acoso escolar
  • Pesadillas o terrores nocturnos
  • Agresividad
  • Depresión infantil
  • Autismo
  • Asperger
  • Problemas en el desarrollo del lenguaje
  • Problemas en el rendimiento escolar
  • Situaciones traumáticas
  • Timidez excesiva
  • Problemas para socializar con sus pares

Estos y otros síntomas son indicadores de que puede haber algo que no va bien con el niño, y de que necesita atención psicológica.

Psicólogos en la Sabana

En el anterior video, Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos habla un poco sobre el proceso de Psicoterapia infantil con nuestros Psicólogos en La Sabana.

Terapia Psicológica para Adolescentes en la Sabana

Cuando somos adolescentes, nos encontramos en un punto de transición en el que dejamos de ser niños, pero no alcanzamos la adultez, lo que puede generar confusión. Asimismo, es una etapa de construcción de la identidad, que entra en conflicto con los valores establecidos por la sociedad y la cultura, lo que puede implicar rebeldía, falta de adaptación y otros síntomas que pueden afectar la salud mental de los adolescentes.

Algunas de las razones por las que los adolescentes asisten a terapia psicológica son:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Aislamiento
  • Dificultad para socializar
  • Disforias de género
  • Problemas con el establecimiento de límites
  • Comportamiento irritable
  • Agresividad
  • Dificultad para gestionar sus emociones
  • Autolesiones
  • Ideaciones suicidas
  • Estrés
  • Pérdida del sentido de la vida

Es importante resaltar que ante cualquiera de estos síntomas, lo mejor que pueden hacer los padres es buscar ayuda psicológica, para ayudar a sus hijos a transitar esta difícil etapa.

Psicólogos en la Sabana

En el video anterior, Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis, nos cuenta un poco sobre el trabajo con adolescentes de nuestros Psicólogos en la Sabana.

Psicoterapia Individual en La Sabana

El ritmo de vida adulta implica diferentes retos que pueden afectar la salud mental. Cuando somos responsables de nosotros mismos y de otras personas, podemos vernos sobrepasados por diferentes situaciones que pueden alterar nuestra cotidianidad.

Es por esto que la Psicoterapia Individual con nuestros Psicólogos en La Sabana, se constituye como una herramienta para poder comprender lo que nos sucede y para buscar el alivio a diferentes síntomas que pueden deteriorar nuestra calidad de vida.

Algunas de las razones por las que las personas asisten a Psicoterapia Individual, son:

Si experimentas estos u otros síntomas que puedan estar afectando el modo en el que te desenvuelves en la cotidianidad, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicológica y emprender el camino hacia una mejor calidad de vida.

Psicólogos en La Sabana

En el video anterior, Silvia Salas, Directora Administrativa del Grupo Poïesis nos cuenta un poco sobre cuándo es el momento adecuado para buscar ayuda psicológica.

Terapia de Pareja en La Sabana

La Terapia de Pareja es un espacio diseñado, para que las dos personas involucradas dentro de una relación de pareja, puedan trabajar diferentes síntomas o situaciones que pueden fragmentar el vínculo amoroso.

Las relaciones de pareja no son fáciles, esto se sustenta en que cada persona es un mundo, y al encontrarse dentro de una relación, pueden existir diferentes choques, teniendo en cuenta que son seres que tienen diferentes pautas de crianza, diferentes modos de vivir las emociones, diferentes expectativas o deseos, entre otras diferencias que pueden alterar la relación.

Que existan diferencias no significa que el amor no exista, puesto que la gran diferencia entre enamoramiento y amor, es precisamente que en el amor aprendemos a amar incluso desde las diferencias, y esto es lo que en muchas ocasiones se explora con nuestros Psicólogos en La Sabana en las sesiones de Terapia de pareja.

A la luz de lo anterior, algunas de las razones por las que las parejas asisten a Terapia con nuestros Psicólogos en La Sabana, son:

  • Problemas en la comunicación
  • Dificultad para llegar a acuerdos
  • Indiferencia frente a la relación
  • Diferencias en los proyectos de vida
  • Celos
  • Infidelidad
  • Monotonía
  • Experiencias traumáticas de uno o ambos miembros
  • Enfermedades físicas o mentales de alguno de los miembros
  • Dinámicas relacionales tóxicas

Si está experimentando alguna de estas situaciones, o si simplemente quiere fortalecer las bases de su vínculo amoroso, puede empezar su proceso de Terapia de Pareja con nuestros Psicólogos en La Sabana. No necesita estar en crisis para buscar ayuda.

Psicólogos en La Sabana

En este video, Silvia Salas, Directora Administrativa de la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, nos habla sobre la Terapia de Pareja en Costa Rica.

Terapia Familiar en La Sabana

La Terapia Familiar es un espacio terapéutico en el que las familias trabajan de la mano de uno de nuestros Psicólogos en La Sabana, en el tratamiento de diversas situaciones que pueden afectar el círculo familiar. La convivencia en muchos casos exige retos que van mucho más del amor, y se asientan en el respeto, la comprensión y la tolerancia.

Las familias asisten a Terapia Familiar por situaciones que los desbordan y que pueden estar poniendo en peligro la salud mental de uno o varios miembros de la familia.

Teniendo en cuenta lo anterior, se debe buscar terapia de familia con nuestro Psicólogos en La Sabana, en casos de:

  • Problemas con el establecimiento de roles entre padres e hijos
  • Problemas con el establecimiento de límites
  • Divorcios
  • Problemas en la comunicación
  • Dinámicas agresivas
  • Enfermedades físicas o mentales de alguno de los miembros de la familia
  • Duelos
  • Experiencias traumáticas
  • Peleas constantes entre hermanos

En términos generales estas son algunas de las situaciones por las que las familias buscan ayuda terapéutica. Sin embargo, cualquier problemática que pueda estar afectando a la familia es un síntoma que puede ser tratado con un Terapeuta de Familia, con el fin de vivir en un marco de armonía, amor y respeto.

Psicólogos en La Sabana

En el siguiente video, la Directora Administrativa del Grupo Poïesis, Silvia Salas, nos habla sobre el quehacer de los Psicólogos en Costa Rica del Grupo Poïesis.

Si desea mejorar su vida y cuidar de su salud mental, comuníquese con nuestro Equipo Administrativo que le brindará una asesoría personalizada para que pueda emprender su proceso de Terapia Psicológica con nuestros Psicólogos en La Sabana.

Fecha de actualización: (20 de Septiembre 2023 KA)

1 thought on “Directorio de Psicólogos en La Sabana | El Mejor Equipo Especializado en Clínica | 202”

  1. Me gustaría asistir a sesiones, ya sea individual o bien, en pareja para resolver problemas de comunicación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱