Skip to content

Psicólogos en Jacó Costa Rica | Grupo Poïesis

Los Psicólogos en Jacó hacen parte del Grupo Poïesis, una clínica integral de Psicología con consultorios en diversas localidades de Costa Rica, que tiene como objetivo fundamental, velar por la salud mental de todos los costarricenses.

Contamos con un equipo interdisciplinario de Profesionales en Salud Mental, que desde el profesionalismo, la empatía y el respeto por cada uno de nuestros pacientes, brinda un servicio integral , encaminado a la búsqueda del bienestar.

Psicólogos en Jacó | Grupo Poïesis

La Psicología en Costa Rica, cumple con la misión de investigar, profundizar e intervenir en los padecimientos psíquicos que pueden afectar la vida de una persona.

Psicólogos en Jacó
Psicólogos en Jacó

Es por esto, que el papel de los Psicólogos en Jacó del Grupo Poïesis , es contribuir a que las personas puedan aliviar los diversos síntomas psicológicos que pueden estar afectando su cotidianidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, en nuestros consultorios de Psicología en Jacó, brindamos diversos servicios terapéuticos, orientados a mejorar la vida de las personas.

Nadie está exento de atravesar situaciones fuertes que pueden desestabilizar el equilibrio de una persona, es por eso, que en estos momentos acceder a terapia psicológica, puede marcar un antes y un después.

Psicólogos en Jacó

Efectividad * Profesionalismo * Empatía *Confianza

En el Grupo Poïesis, contamos con un equipo de Psicólogos y Psicoanalistas con amplia experiencia en la atención de diversas poblaciones. Si tienes dudas en cuanto a la función del Psicólogo, en el siguiente video Silvia Salas, Directora del Grupo Poïesis, nos habla un poco sobre la labor terapéutica.

El Grupo Poïesis cuenta con más de 23 años de experiencia en clínica psicológica en Costa Rica. Nuestros Psicólogos en Jacó se vinculan a los objetivos de nuestro equipo de trabajo, y por eso, cada uno de ellos es elegido bajo los más altos estándares de calidad, con el fin de brindarle lo mejor a nuestros pacientes.

Además de la formación académica y experiencia, nuestros Psicólogos en Jacó, están agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y participan constantemente de espacios de supervisión y retroalimentación de saberes.

En nuestros Team Meetin, One on One y Catch Up, además de actualizarse en los temas más importantes de lo psicología, comparten experiencias con otros profesionales certificados, con el fin de brindar un excelente servicio de Terapia Psicológica en Jacó Costa Rica.

Directorio de Profesionales del Grupo Poïesis

El Grupo Poïesis cuenta con un amplio portafolio de profesionales en todo el territorio, incluido, Jacó Costa Rica. Además de nuestro servicio de Terapia Psicológica, contamos con Psicopedagogos, y servicios de Psicodiagnósticos, Terapia Ocupacional y Terapia de lenguaje, entre otros servicios.

Este es nuestro equipo de Profesionales en Psicología en Costa Rica:

En la búsqueda de proporcionar las mejores soluciones en Terapia Psicológica en Jacó, trabajamos desde el amor por nuestro profesión, sustentados en la ética profesional, la confianza, la comprensión y el respeto de cada uno de nuestros pacientes.

Cada uno de los pacientes que llegan a nuestros consultorios en Jacó Costa Rica, puede tener la plena seguridad de que será atendido con la mayor amabilidad, y que su caso será tratado como si fuera único en el mundo, desde el sentido en que aunque hayan síntomas similares en diferentes pacientes, tenemos claros que cada persona es única y debe ser tratada con la mayor dedicación.

Tipos de Terapia Psicológica en Jacó

Nuestros Psicólogos en Jacó Costa Rica brindan diversos tipos de Terapia, orientadas a trabajar con las necesidades especiales que tiene cada grupo poblacional.

Es decir qué, sabemos que las necesidades en materia psicológica que tienen los niños, serán diferentes a las que tiene un pareja por ejemplo, y por esto, en cada Terapia psicológica en Jacó, se usan las técnicas y metodologías necesarias de acuerdo con la persona.

Terapia Psicológica en Jacó
Terapia Psicológica en Jacó

Los Tipos de Terapia Psicológica en Jacó del Grupo Poïesis son:

Terapia Psicológica para niños en Jacó Costa Rica

Nuestros Psicólogos en Jacó, saben que la infancia es una etapa de la vida en la que los niños y niñas se enfrentan a múltiples cambios, además de la adaptación a un mundo que puede resultar confuso para ellos, lo que puede generar diversas afectaciones en sus emociones y su psiquis.

Es así que en nuestra Terapia Psicológica para Niños, en Jacó Costa Rica, atendemos síntomas como:

Estos son algunos de los síntomas que trabajamos en Psicoterapia Infantil con nuestros Psicólogos en Jacó Costa Rica. Adicional a la intervención con los menores, se realizan guías parentales orientadas a comprender la problemática del niño y a tener mejores pautas de crianza.

Psicólogo para Adolescentes en Jacó

Los adolescentes están viviendo una etapa en lo que todo resulta confuso, por un lado ya no son niños, y por otro lado, no alcanzan la adultez.

Psicólogos para Adolescentes en Guadalupe
Psicólogos en Jacó

Todo esto sumado al hecho de buscar crear una identidad en el mundo, saber qué les gusta, qué no y hacia donde quieren orientar su vida, puede generar múltiples síntomas psicológicos que pueden afectar su vida desde diferentes niveles.

Es por esto que nuestros Psicólogos en Jacó, brindan atención psicológica para Adolescentes en casos de:

Estos y otros síntomas pueden llegar a afectar profundamente la vida de un adolescente. Es por esto que cuando tenemos una señal de que algo no anda bien en la vida de nuestros hijos, lo mejor que podemos hacer es buscar Ayuda Psicológica.

Psicoterapia Individual en Jacó

Nuestros Psicólogos en Jacó, trabajan todos los días con adultos que tienen dificultades para resolver diversos problemas o que experimentan momentos de crisis que los hacen sentir al límite.

Psicólogos especialistas en duelo
Psicólogos en Jacó

Asimismo, es preciso que sepas que para Asistir a Terapia Psicológica no tienes que esperar a estar en el estado más alterado posible, sino que puedes buscar ayuda profesional cuando detectes síntomas que están afectando tu vida, con el fin de poder hacer una intervención oportuna.

La recomendación de nuestros Psicólogos en Jacó es que asistas a Terapia Psicológica cuando:

  • Sensación de soledad intensa
  • Estás viviendo un duelo
  • Te sientes triste todo el tiempo
  • Te cuesta manejar la ira
  • Experimentas comportamiento irritable
  • Te sientes estresado por el trabajo
  • Tienes problemas de pareja
  • Tienes tendencia a aislarte
  • Sientes que has perdido la motivación
  • Tienes pensamientos o ideaciones suicidas
  • Tienes pensamientos negativos o catastróficos todo el tiempo
  • Tienes dificultad para gestionar tus emociones
  • Tienes un problema que no sabes cómo resolver
  • Tienes problemas de autoestima

En términos generales, estas son las razones por las que los pacientes asisten a Terapia con nuestros Psicólogos en Jacó. No obstante, cualquier situación que sientas que te desestabiliza, es motivo suficiente para que busques ayuda profesional. Recuerda que la salud mental debe ser una prioridad en tu vida.

Terapia de Pareja en Jacó

La Terapia de Pareja con nuestros Psicólogos en Jacó, es un espacio seguro y confiable, en donde las parejas pueden trabajar diversas situaciones que están afectando su relación y debilitando el amor.

Intimidad en la pareja
Terapia de Pareja en Jacó

Los vínculos amorosos, las relaciones de pareja, el noviazgo o la convivencia, no son como los pintan en las novelas o películas de Disney. Esto se sustenta en que una verdadera relación no está conformada por dos seres iguales (el mito de la media naranja), sino por dos personas diferentes que aún en su pluralidad se aman y se acompañan en un proyecto común llamado amor.

Teniendo en cuenta lo anterior, las relaciones de pareja pueden experimentar situaciones que afecten el vínculo, y es por esto que lo mejor es acudir a Terapia de Pareja en casos de:

  • Dificultad para llegar a acuerdos
  • Diferencias en el proyecto de vida
  • Discusiones constantes
  • Problemas en la comunicación
  • Pérdida del deseo
  • Sensación de falta de intimidad
  • Dificultad para comprender al otro
  • Frialdad o indiferencia
  • Celos
  • Infidelidad
  • Problemas por la intervención de terceros en la relación (Amigos o familia)
  • Diferencias en lo que ambos entienden por relación de pareja
  • Problemas externos que afectan la pareja
  • Enfermedad mental o física de uno de los miembros de la relación

Los matrimonios perfectos no existen, existen relaciones saludables en las que las dos personas tienen la voluntad de dejar la idealización y conocerse tal y como son. Es por esto que si están experimentado situaciones que afecten el amor, el mejor camino para salvar la relación es asistir a Terapia de Pareja.

Terapia de Familia en Jacó

La Terapia de Familia es un espacio pensado especialmente para que todos los miembros de un grupo familiar, puedan trabajar en diversas situaciones que afectan la armonía en el hogar.

Terapia de Familia en Escazú
Psicólogos en Jacó

Al igual que en el caso de las parejas, en la familia conviven personas con gustos, ideas y emociones diferentes. Esto puede hacer que se generen fricciones que pueden desencadenar síntomas psicológicos en uno o varios miembros de la familia.

Es por esto que lo mejor que puedes hacer es asistir a Terapia de Familia cuando:

  • Hay problemas con el establecimiento de límites
  • Discusiones constantes
  • Agresividad por parte de uno o varios miembros de la familia
  • Conductas violentas
  • Conductas de riesgo por parte de alguno de los miembros de la familia
  • Experiencias traumáticas
  • Duelo por pérdida de un ser querido
  • Duelo por la muerte de una mascota
  • Problemas de pareja que afectan el núcleo familiar
  • Adicciones
  • Enfermedades físicas o mentales de algún miembro de la familia

Estas son algunas de las razones por las que las familias deciden recibir Terapia Psicológica. Cabe resaltar que cualquier situación que altere la armonía familiar, es motivo suficiente para buscar Ayuda Psicológica.

Si necesitas ayuda y no sabes por dónde empezar, comunícate con nuestro Equipo Administrativo, recibe asesoría personalizada y da el primer paso para mejorar tu calidad de vida.

Links de interés:

Fecha de actualización: (01 de Diciembre 2022 KA)

2 thoughts on “Psicólogos en Jacó Costa Rica | Grupo Poïesis”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Abrir chat
1
¿Chateamos?
Especialistas en Clínica Psicológica
Hola 👋🏻

Es un gusto tenerle por acá. Le damos la bienvenida a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica del Grupo Poïesis 🏥 Somos Especialistas en Clínica Psicológica 🧠

Cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto poder Orientarle, nos vemos en la siguiente ventana 🚪 👉🏻 📱